Alupka (Ucrania)

Alupka (Ucrania)

Alupka (Ucrania)

Alupka
Алупка
Escudo de Alupka  Алупка
Escudo
Map of Ukraine political simple Oblast Krim.png
Localización de Crimea en Ucrania
País Flag of Ukraine.svg Ucrania
• Región Flag of Crimea.svg República Autónoma de Crimea
Ubicación 44°25′11″N 34°02′35″E / 44.41972, 34.04306
• Altitud 90 msnm
Superficie 4 km²
Población 8.745 hab. (2005)
• Densidad 2.186,25 hab./km²
Código postal 98676
Pref. telefónico 380-654
Alcalde Andriï Kharitonov
La costa de mar Negro en Alupka.
La fachada sur del Palacio Vorontsov.
Monte Ai-Petri.

Alupka (en ucraniano y en ruso : Алупка) es una ciudad balneario de Ucrania, en la República autónoma de Crimea. Está situada a 17 kilómetros de Yalta. Su población es de 8.745 habitantes (2005) .

Alupka es célebre por el Palacio Vorontsov, construido en el siglo XIX por el príncipe Mijaíl Vorontsov. Los alrededores de la ciudad poseen números hoteles en la costa del mar Negro, donde permanecen cada año miles de turistas ucranianos y rusos.


Contenido

Clima

Alupka se beneficia del clima caluroso del sur de Crimea, con una temperatura de 3-4ºC en enero-febrero y 24,6ºC en agosto. Las precipitaciones anuales son de unos 400 mm. La humedad media es de aproximadamente el 69%, y la insolación es de unas 2.150 horas anuales. La temporada de baños dura de marzo a octubre, con una temperatura del agua que oscila entre los 22ºC y los 28ºC

Historia

Alupka fue en un principio una colonia griega. El nombre proviene del griego "Alepou" que quiere decir zorro. Después de la dominación griega, Alupka pasó a manos del imperio Bizantino. La primera mención escrita de Alupka figura en un documento respecto al emperador bizantino Romano II fechado el año 960. Más tarde, Alupka fue controlada por los Tártaros de Crimea. Después de las campañas de Crimea de 1687 y 1689, la ciudad quedó bajo el control de Grigori Potiomkin, el gobernador general del krai de Novorossia. En 1798, la localidad tenía una población de 211 habitantes, esencialmente campesinos. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, Alupka fue un lugar de moda. A mediados del siglo XIX era incluso más popular que Yalta, principalmente por el palacio que hizo construir el gobernador de Novorossia, Mijaíl Vorontsov.

Lugares de interés

Aloupka es no sólo un centro de veraneo, sino que también un centro de interés turístico. Las principales atracciones de la ciudad son:

  • el palаcio Vorontsov
  • el parque Vorontsov, en los dominios del palacio
  • la montaña próxima de Ai-Petri

Palacio y parque Vorontsov

La principal atracción de Alupka es el Palacio Vorontsov, construido por el arquitecto inglés Edward Blore, con una extravagante mezcla de estilo baronial escocés y neomorisco, y construido en 1828- 1846 por el príncipe Mijaíl Vorontsov. Durante el transcurso de la Conferencia de Yalta, en febrero de 1945, el palacio - en posesión del los alemanes durante la II Guerra mundial sirvió de residencia a Winston Churchill y a la delegación británica.

Un gran Jardín inglés fue construido por el príncipe Vorontsov en los terrenos del Palacio Vorontsov. El parque fue habilitado de diciembre de 1824 a abril de 1851, y fue imaginado, concebido, creado y ha mantenido por el jefe botánico del litoral meridional de Crimea, Carolus Antonius Keebach.

Monte Ai-Petri

Alupka está situada al pie del monte Ai-Petri, de 1.234 metros de altitud, en las montañas de Crimea. Desde 1987 una teleférico de 3 km, uno de los más largos de Europa, transporta a los pasajeros hasta la cumbre de la montaña, desde donde hay unas excentes vistas de la ciudad y del mar Negro.

Enlaces externos

Obtenido de "Alupka (Ucrania)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Neoárabe — Palacio Vorontsovsky (Ucrania), construido entre 1830 y 1848 por el inglés Edward Blore. El estilo neoárabe, también llamado neomorisco, neomusulmán o neoislámico, fue un estilo artístico historicista y romántico, surgido en la Europa del siglo… …   Wikipedia Español

  • Crimea — Автономна Республіка Крим Автономная Республика Крым Qırım Muhtar Cumhuriyeti República autónoma de Crimea República autónoma de Ucrania …   Wikipedia Español

  • Mar Negro — Océano o mar de la IHO (n.º id.: 30) Amanecer en el mar Negro. Ubicación geográfica …   Wikipedia Español

  • Hora Ai-Petri — Ai Petri …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”