Licia Troisi

Licia Troisi
Licia Troisi
Licia Troisi - Lucca Comics & Games 2011 - 1.jpg
Licia Troisi en el 2011
Nacimiento 20 de noviembre de 1980, 30 años
Roma, Bandera de Italia Italia
Ocupación Novelista, colaboradora con la Agencia Espacial Italiana


Licia Troisi (* Roma, 25 de noviembre de 1980, de origen napolitano) es un licenciada en Física y especializada en Astrofísica.

Se hizo famosa en 2004 al publicar el primer volumen de las Crónicas del Mundo Emergido, un gran éxito por toda Italia. Actualmente reside con su marido en Roma.


Contenido

Biografía

Nacida en Roma el 25 de noviembre de 1980, desde bien pequeña se empezó a deleitar por la escritura. El primer relato corto lo escribió a la edad de 7 años, el cual tituló Las mil y una...Licia, un año más tarde escribió un pequeño romance de veinte páginas titulado Sindy y Mindy inspirado en una serie de dibujos animados.

Frecuentó el liceo clásico, período en el cual escribió su diario y algunos cuentos. Varias veces intentó meterse más a fondo con la poesía, pero decidió que era un género que decididamente no estaba hcho para ella. Después del liceo, se inscribió en la facultad de física y se licenció en astrofísica el 17 de diciembre de 2004 en la Università degli studi di Roma Tor Vergata, al presentar una tesis sobre las galaxias enanas.

Durante los años de universidad conocerá a su actual marido, y, en esos mismos años será cuando empiece a interesarse por el mundo de la fantasía. De esta forma, a la edad de 21 años ha encontrado la historia que buscaba y ha comenzado a escribir las Crónicas del Mundo Emergido. Le llevó un año y medio para acabarla y seis meses para finalizar una primera corrección. Al acabar esto, sin muchas esperanzas envió su novela a la única editorial e la cual tenía la dirección; Mondadori. Finalmente, después de tres meses le llegó la llamada esperada y en abril de 2004 su libro primer libro Nihal de la Tierra del Viento (Nihal della Terra del Vento) llegó a las librerías, novela con la cual quedó finalista al premio Italia 2005.

El 2006 comenzó la publicación de una nueva saga ambientada también en el Mundo Emergido, llamada Guerras del Mundo Emergido.

En el 2008 vuelve a publicar, en febrero sale al mercado Los Malditos de Malva, novela publicada por Ediciones Ambiente, y, unos meses más tarde, en abril, sale al mercado una nueva novela, "La chica dragón" publicada de nuevo por la editorial Mondadori.

Actualmente trabaja en una nueva obra relacionada con el Mundo Emergído, de la cual no ha querido dar más datos.

También colabora actualmente con el ASDC (ASI Science Data Center - Agenzia Spaziale Italiana)

Obras

Licia Troisi
  1. Cronicas del mundo Emergido (Cronache del mondo emerso): primera trilogía, puesta en el mercado por la editorial Mondadori (Italiano) y por la editorial Kailas en lengua castellana. Está compuesta por los libros:
    1. Nihal de la Tierra del Viento (Nihal della Terra del Vento): salió al mercado en abril de 2004 y fue traducido al castellano en junio de 2006.
    2. La Misión de Sennar: (La Missione di Sennar): salió al mercado en octubre de 2004 y fue traducido al castellano en septiembre de 2006.
    3. El Talismán del Poder: (Il talismano del Potere): salió al mercado en abril de 2005 y fue traducido al castellano en junio de 2007.
  2. Las Guerras del Mundo Emergido (Le Guerre del mondo emerso): segunda trilogía, de nuevo, puesta en el mercado por la editorial Mondadori (Italiano). Está compuesta por los libros:
    1. La Secta de los Asesinos (La Setta delgli Assassini): Salió al mercado en marzo de 2006 y su traducción aún no ha sido completada.
    2. Las dos Guerreras: (Le due Guerriere): salió al mercado en febrero de 2007 y su traducción aún no ha sido completada.
    3. Un Nuevo Reino: (Un Nuovo regno): salió al mercado en noviembre de 2007 y su traducción aún no ha sido completada.
  3. Los Malditos de Malva: (I dannati di Malva): publicado el 26 de febrero de 2008 por Edizioni Ambiente, aún no ha sido traducido a ningún idioma.
  4. La Niña Dragón: salida prevista para abril de 2008.[1]


Recientemente, la editorial italiana Mondadori ha publicado las Crónicas del Mundo Emergido en formato único.

También se piensa en la futura salida de una nueva trilogía dentro de la saga del el Mundo Emergido, ya que conclusión de la última trilogía, Las Guerras del Mundo Emergido da espacio a las dudas y deja mucho que pensar sobre esta posibilidad.

Por último ha aparecido en el diario italiano La República un relato inédito sobre el Tirano extraído de un libro que muy brevemente puede ser publicado por la editorial Mondadori.

Referencias

Enlaces externos

Sitio oficial de Licia Troisi (italiano & inglés)
Website zu: Licia Troisi - "Die Drachenkämpferin"
Website zu: Licia Troisi - "Die Schattenkämpferin"


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Licia Troisi — en 2008 Activités Romancière Naissance 25  …   Wikipédia en Français

  • Licia Troisi — (* 25. November 1980 in Ostia, Rom, Italien) ist eine italienische Fantasy Schriftstellerin. Inhaltsverzeichnis …   Deutsch Wikipedia

  • Licia Troisi — (Rome, 25 November 1980) is an Italian fantasy writer.Her first published book was Nihal della terra del vento , published in 2004. This is the first book of a fantasy trilogy entitled Cronache del mondo emerso . Later, she embarked on a second… …   Wikipedia

  • Troisi — ist der Familienname folgender Personen: Alfonso Troisi (* 1973), argentinischer Fußballspieler James Troisi (* 1988), australischer Fußballspieler Licia Troisi (* 1980), italienische Fantasy Schriftstellerin Lino Troisi (1932–1998),… …   Deutsch Wikipedia

  • Licia — is an Italian feminine given name, and may refer to:* Licia Albanese (born 1913), Italian soprano * Licia Colò (born 1962), Italian journalist * Licia Maglietta (born 1954), Italian actress * Licia Troisi (born 1980), Italian fantasy writer …   Wikipedia

  • Mundo Emergido — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Mundo imaginario en el cual se… …   Wikipedia Español

  • Liste der Biografien/Tr — Biografien: A B C D E F G H I J K L M N O P Q …   Deutsch Wikipedia

  • Хроники всплывшего мира — «Хроники всплывшего мира» (итал. Cronache del mondo emerso)  героическая эпопея в жанре фэнтези итальянской писательницы Личии Троиси (итал. Licia Troisi), первая трилогия в цикле Сага Всплывший мир . Выпущены в издательстве… …   Википедия

  • Троиси, Личия — Licia Troisi Личия Троиси …   Википедия

  • Fantasy-Autor — Diese Liste umfasst Autoren, die vorwiegend im Bereich des Fantasygenres schreiben oder mit einzelnen Werken einen wichtigen Beitrag für das Genre geleistet haben. Zu beachten ist, dass mehrere dieser Autoren auch in anderen Genres Horror,… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”