Álvaro Moerzinger

Álvaro Moerzinger
Álvaro Moerzinger
Nombre Álvaro Moerzinger
Nacimiento 1 de diciembre de 1949, 61 años
Bandera de Uruguay Uruguay, Montevideo
Nacionalidad uruguayo
Ocupación abogado, político, diplomático

Alvaro Moerzinger nació el 1 de diciembre de 1949 en Montevideo, Uruguay.

Educación

Cursó sus estudios primarios y secundarios en la enseñanza pública del Uruguay. Obtuvo su título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales en Facultad de Derecho de la Universidad de la República en el año 1975.

Cargos públicos

En el año 1976 ingresó por concurso público al Ministerio de Relaciones Exteriores como Tercer Secretario. Entre 1978 y 1982 fue delegado del Uruguay ante el GATT y representante de América Latina ante el Órgano de Vigilancia de los Textiles en el marco del acuerdo Multifibras. Fue vicepresidente de la Conferencia de la Revisión del Convenio de Paris OMPI. Entre 1981 y 1984 fue negociador principal de acuerdos textiles celebrados por Uruguay con Canadá, la Unión Europea y Estados Unidos. Entre 1986 y 1991 fue Cónsul General en Hong Kong y Jefe de Misión en el Reino de Tailandia.

En 1992 es designado como el primer Director de la Secretaría Administrativa del MERCOSUR. En 1995 y 2000 ocupa el cargo de Embajador alterno ante la OEA en Washington DC, EEUU. Entre 2001 y 2003 permanece como Director General de Asuntos Políticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores. A partir de agosto de 2003 es designado Embajador del Uruguay en Canadá. A fines de 2008 vuelve a Uruguay y a principios del 2009 es designado Directo del Instituto Artigas. En el 2011 es designado Embajador Uruguayo ante los paises bajos donde actualmente reside.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Embajadores Uruguayos — Saltar a navegación, búsqueda Embajada A una misión diplomática permanente se le llama, usualmente, embajada y a quien encabeza la misión se le conoce como embajador. El papel de una misión diplomática es el de proteger los intereses del estado… …   Wikipedia Español

  • List of Ambassadors and High Commissioners to Canada — This is a list of Ambassadors and High Commissioners to Canada from other countries and entities (in order of seniority): * Roble Olhaye of Djibouti (since 1989) * Banny de Brum of the Marshall Islands (since June 1999) * Rajnarine Singh of… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”