Lillymon

Lillymon
Nombre: Rosemon
Nivel/Cuerpo: Mega/Último
Aparece en: Digimon Adventure
Digimon Adventure 02
Digimon Xros Wars
Actor(es) de voz: Chika Sakamoto (Japón)
Dorothy Fahn (USA)
Monica Estrada (Lat)
Compañero(s) Mimi Tachikawa
Atributo: Data
Tipo: Digimon Hada
Familia: Tropas de la Jungla
Guardianes del Viento

Lillymon (リリモン Ririmon?), conocida en la versión original como Lilimon, es un personaje de ficción y una criatura Digimon del anime y manga Digimon. Es un Digimon en la etapa Ultra, atributo Data y tipo Hada. Pertenece a la familia de los Guardianes del Viento. Su nombre deriva de Lilium (un género de flores en la que las especies de lirio pertenecen) y el sufijo "-mon", monstruo. Su nombre literalmente significa "el monstruo Lirio".

Aunque Lillymon tiene la apariencia de una niña humana, es en realidad un digimon de Ultra nivel con grandes poderes. Se dice que Lillymon abre su corazón a las niñas humanas que poseen un espíritu varonil y una personalidad caprichosa, rasgos de personalidad que la misma Lillymon posee. Por esta razón, Lillymon hace berrinches a cada nada, y es difícil de entrenar por un humano. Pese a esto y su apariencia débil, Lillymon es bastante gentil y tiene la capacidad de guiar a los demás. Cuando vuela, deja tras de si una estela con el refrescante aroma de la brisa.

Contenido

Aspecto

Lillymon tiene el aspecto de una niña humana, con rasgos de un hada de la naturaleza, en su cabeza tiene un cáliz de color rosa, también una falda del mismo color, sus alas tienen forma de hojas. Por último tiene una larga melena que son hiedras.

Apariciones

Digimon Adventure/02

Lillymon es la digievolución del nivel Ultra del Palmon de Mimi Tachikawa. Su primera aparición la hace para derrotar a DarkTyranomon mientras trataba de salvar a los padres de los elegidos y otras personas que estaban atrapadas por Myotismon. Aunque Lillymon logra domar a DarkTyranomon, Myotismon aparece y la derrota. Más adelante, Lillymon participe en la batalla para destruir a Myotismon y VenomMyotismon; y luego, en la batalla contra los Dark Masters, teniendo un papel prominente en la batalla contra los esbirros de MetalSeadramon. En Adventure 02, Lillymon reaparece durante la saga "World Tour", ayudando a tranquilizar a un Cherrymon salvaje.

Videojuegos

Las demás apariciones de Lillymon han sido en los videojuegos. Lillymon aparece como digimon obtenible en Digimon World 2, como digevolución de Togemon, y en estado salvaje se le encuentra haciendo equipo con Triceramon y BlueMeramon. En Digimon World: Digital Card Battle (exclusivo para Japón) y Digimon Digital Card Battle, Lillymon es una carta del tipo Naturaleza. En Digimon Adventure: Anode/Cathode Tamer, Lillymon es una variable (técnica de batalla) que causa daño tipo Data a todos los oponentes; mientras en Digimon Adventure 02: Tag Tamers, Lillymon es la evolución de Togemon. Aunque no aparece directamente en el juego, en Digimon Tamers: Brave Tamer, equipar la carta de Lillymon da el ataque "Flow' Cannon", que hace daño Data a todos los enemigos. En Digimon Rumble Arena 2, Lillymon es la evolución final de Palmon. Lillymon también aparece en Digimon World DS, Digimon World Dawn/Dusk y Digimon Story: Lost Evolution como evolución de Togemon. En Dusk, Lillymon es parte del "Pretty Pack", un pack de Digimon iniciales.

Otras apariciones

Lillymon hace un cameo en Digimon Frontier, en la Feria de Otoño. En Digimon Xros Wars, Lillymon hace otro cameo en el capitulo 2. Sin embargo, en el manga Lillymon hace parte del ejercito Xros Heart.

Poderes y Habilidades

  • Flow' Cannon (Cañón de Flores): Forma una flor-cañón gigante con las manos y dispara una bola de energía verde de esta.
  • Temptation (Tentación): Libera una nube de polen que absorbe la fuerza vital del enemigo.
  • Hana no Kubikazari (Collar de Flores): Crea un anillo de flores alrededor del enemigo para domesticarlo.
  • Fairy Vine (Enredadera de Hada): Ataca con una enredadera a modo de látigo.
  • Vicious Vine (Enredaderas Viciosas): Gira sobre su eje, creando un enjambre de enredaderas con púas y flores, que liberan esporas que dejan lentos a sus enemigos. Cualquier enemigo que sea atrapado por las enredaderas, comienza a perder su energía vital.
  • Flower Cutter (Corta Flores): Haciendo girar las flores de sus botas como poderosas sierras eléctricas, Lillymon le propina una patada a su oponente.
  • Sun-Crescent Kick (Patada del Sol Creciente): Absorbiendo la energía del sol, Lillymon le propina una patada súper cargada a su oponente, mientras deja una estela de luz y flores tras de si.
  • Sunburst Vine (Explosión solar de enredaderas): Lillymon libera varias enredaderas puntiagudas de su cuerpo, atravesando a todos los enemigos a su alrededor.

Lillymon X-Antibody

Lillymon X-Antibody es la evolución de Lillymon cuando instala el X-Antibody en su cuerpo. Poco se sabe de ella, dado que no se ha dado un perfil oficial, y solo aparece en algunas cartas del juego de cartas de Digimon. Como todos los Digimon mutados con el X-Antibody, Lillymon X es más fuerte que su contraparte natural.

Poderes y habilidades

  • Flow' Cannon (Cañón de Flores): Forma una flor-cañón gigante con las manos y dispara una bola de energía verde de esta.
  • Sleepy Bud (Semillas del Sueño): No hay una descripción oficial de este ataque, pero como su nombre indica, puede que se trate de un ataque de semillas cargadas con somnífero.

V-Pets

Lillymon ha hecho aparición en las siguientes versiones de los Digimon V-Pets:

  • Digimon Pendulum 4.0/4.5 Wind Guardians
  • Digivice versión 1
  • D-Scanner 1.0
Digievoluciones
Nivel Cuerpo Digimon Data Squad Digimon World 2
Bebé Bebé Yuramon Yuramon
En Entrenamiento Principiante Budmon Tanemon
Rookie Infantil Lalamon Palmon
Campeón Maduro/Adulto Sunflowmon Togemon
Ultra Perfecto Lilamon Lillymon
Mega Último Rosemon Rosemon
Súper Mega Súper Último Rosemon Burst Mode Rosemon Burst Mode
Anticuerpo X Lillymon X-Antibody, Rosemon X-Antibody

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Palmon — Digimon Infobox partner= Mimi Tachikawa name=Palmon katakana=パルモン japname= actors= Anna Garduno (English) Shihomi Mizowaki (Japan) character= Digimon Adventure, Digimon Adventure 02 appears= fresh= Yuramon in training= Tanemon rookie= Palmon… …   Wikipedia

  • Episodios de Digimon Adventure — Anexo:Episodios de Digimon Adventure Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de episodios de Digimon Adventure, los cuales son transmitidos por Fuji TV y Jetix. (en construcción) Contenido 1 Saga de Devimon 2 Saga de Etemon 3 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Digimon Adventure — Esta es una lista de episodios de Digimon Adventure, los cuales son transmitidos por Fuji TV y Jetix. Contenido 1 Saga de Devimon 2 Saga de Etemon 3 Saga de Myotismon 4 Saga d …   Wikipedia Español

  • Liste des personnages de Digimon Adventure — Cet article est une liste des personnages (protagonistes et antagonistes) de la première de la franchise Digimon, Digimon Adventure. Les informations sont originellement tirées des séries et les techniques sont tirées des traductions françaises… …   Wikipédia en Français

  • Palmon — est un personnage de fiction de l univers Digimon. Il s agit du partenaire digimon de Mimi Tachikawa dans Digimon Adventure. Comme les autres, elle réapparaît dans Digimon Adventure 02. Sommaire 1 Apparence 2 Description 3 Autres formes …   Wikipédia en Français

  • List of Digimon Xros Wars characters — Below is a list of characters that appear in the anime Digimon Xros Wars and its sequel series, Digimon Xros Wars: Time Traveling Hunter Boys. Contents 1 Team Xros Heart 1.1 Taiki Kudō 1.1.1 Shoutmon …   Wikipedia

  • Dark Masters — The Dark Masters are a fictional villain group that appear in the first season of the Digimon media franchise, Digimon Adventure. The group consists of four powerful Mega Level Digimon. They are MetalSeadramon, Puppetmon, Machinedramon, and… …   Wikipedia

  • Digimon Adventure — デジモン•アドベンチャー (Dejimon Adobenchā) Type shōnen Genre Action, aventure …   Wikipédia en Français

  • Digimon Adventure 02 — デジモンアドベンチャー 02 (Dejimon Adobenchā 02) Type Shōnen Genre Action, aventure Thèmes …   Wikipédia en Français

  • Digimon World 2 — Saltar a navegación, búsqueda Digimon World 2 Desarrolladora(s) Bandai Distribuidora(s) Bandai Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”