Limpiafondos

Limpiafondos

Un limpiafondos es un equipo para limpiar el fondo de las piscinas. Pueden ser hidráulicos (aspiración o presión), o eléctricos.

Descripción

El modelo más básico se trata de una manguera que, conectada a una toma especial o bien a un skimmer, aspira la suciedad del fondo gracias a un cepillo o recogedor que se pasa manualmente, normalmente con una pértiga para dirigirlo. La fuerza de aspiración la da la bomba de la depuradora.

Los modelos semiautomáticos, tipo Baracuda, Polaris, etc, disponen de distintos sistemas que, gracias a la fuerza del paso del agua, realizan un movimiento autónomo. De esta forma el usuario no tiene por qué permanecer al tanto.

Los modelos eléctricos funcionan con motores protegidos y alimentados por energía eléctrica, a 12 ó 20 voltios. Pueden ser de dos o tres motores. Los de dos motores no tienen la opción de manejarlos, mientras que los tres motores sí que permiten dirigirlos hacia donde el usuario prefiera.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • limpiafondos — {{#}}{{LM L42813}}{{〓}} {{[}}limpiafondos{{]}} ‹lim·pia·fon·dos› {{◆}}(pl. limpiafondos){{◇}} {{《}}▍ s.m.{{》}} Instrumento que sirve para limpiar el fondo de una piscina …   Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • Floculante — Saltar a navegación, búsqueda Sustancia química que aglutina sólidos en suspensión, provocando su precipitación. Por ejemplo el alumbre, que es un grupo de compuestos químicos, formado por dos sales combinadas en proporciones definidas una de las …   Wikipedia Español

  • Garra (género) —   Garra …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”