- Línea Toei Asakusa
-
La Línea Toei Asakusa (都営地下鉄浅草線 Toei Chikatetsu Asakusa-sen?) es una de las cuatro líneas del metro de Tokio en las que opera la compañía TOEI de transportes. En los mapas y señalización su color es el coral, y sus estaciones de llevan la letra A seguida de un número de dos dígitos. Es la línea que discurre entre la estación de Nishi Magome (A-01) en Ota Ward y Oshiage Estación (A-20) en Sumida Ward. Su número de planificación de línea es el 1.
La línea Asakusa fue la primera en ofrecer servicio a través de una compañía de ferrocarril privada. Hoy, tiene más servicios que cualquier otra. El Ferrocarril Eléctrico Keihin Kyuko opera a través de la estación de trenes a Misakiguchi Keikyu sobre el Eje y del Aeropuerto de Haneda, situado en la Línea Keikyu Kuko. El Ferrocarril Eléctrico Keisei opera a través de los trenes Hokuso Tetsudo Hokuso Nihon IMBA Idai en la estación Keisei Oshiage línea, el aeropuerto de Narita, situado en la principal línea Keisei, Chiyoda Shibayama y la estación de ferrocarril de la Línea Shibayama.
Historia
La línea Toei Asakusa fue la primera línea de metro construido por el Gobierno Metropolitano de Tokio. Según su plan original, la línea acabaría en la estación de Asakusa. Sin embargo, se cambió para aprovechar las conexiones existentes con Tobu Railway y la línea Ginza.
El segmento inicial entre Oshiage y Asakusabashi medía 3,2 kilometros, y fue abierto el 4 de diciembre de 1960. La línea se inauguró en las siguientes etapas, de norte a sur:
- Asakusabashi a Higashi Nihonbashi- mayo de 1962
- Higashi-Nihonbashi a Ningyōchō- septiembre de 1962
- Ningyōchō a Higashi-Ginza- febrero de 1963
- Higashi-Ginza a Shinbashi- diciembre de 1963
- Shinbashi a Daimon- octubre de 1964
- Daimon a Sengakuji- junio de 1968 (Comenzando el servicio con Keikyu)
- Sengakuji a Nishi-Magome 15 de noviembre de 1968.
De 1998 a 2002, la línea Asakusa fue utilizada como parte de una conexión ferroviaria entre Tokio los dos principales aeropuertos, Haneda y Narita. Aunque algunos trenes todavía van de una aeropuerto al otro, el servicio ha disminuido en gran medida en su frecuencia desde 2002.
En 2005, un grupo de investigación de la compañía TOEI propone que la línea Asakusa conecte la Estación de Tokio con la estación Takaracho. Esto proporcionaría a la Estación de Tokio la primera conexión directa a la red de metro Toei. También haría posible llegar al aeropuerto de Haneda de Tokio en 25 minutos (frente a los 35 minutos actuales) y el aeropuerto de Narita en 40 minutos (frente a 57 minutos de hoy). Este plan aún no ha sido aprobado formalmente.
Wikimedia foundation. 2010.