Línea Toei Oedo

Línea Toei Oedo

La Toei Ōedo Line (都営地下鉄大江戸線 Toei Chikatetsu Ōedo-sen?) es una línea del metro de Tokio, que da servicio a su zona metropolitana, perteneciendo a la red gestionada por la compañia TOEI de Transporte. En los mapas y señalización, la línea se muestra en color violeta , llevando sus estaciones la letra "E" seguida de un número de dos dígitos. Su número de planificación de línea es el 12.

Historia

La Línea Oedo fue propuesta por primera vez en 1968 como un circulo incompleto desde Shinjuku por el el norte y este de Tokio a Azabu. Este plan fue modificado en 1972 para completar el circulo de nuevo a Shinjuku y añadir un segmento que diera servicio a Mejiro, en la parte norte. El Gobierno Metropolitano de Tokio se comprometió la construcción de la línea.

El primer segmento de Hikarigaoka a Nerima comenzó sus operaciones el 10 de diciembre de 1991. La línea se amplió de Nerima para Shinjuku el 19 de diciembre de 1997, y más tarde a partir de Shinjuku a Kokuritsu-Kyōgijō el 20 de abril de 2000.

Como fue el caso de las líneas anteriores, el público fue inicialmente encuestado para seleccionar un nombre: sin embargo, Ishihara rechazó el nombre elegido, Línea Circular Tokyo (東京環状線 Tōkyō Kanjō-sen?) sobre la base de que inicialmente no se forma un bucle completo, y con el argumento de que podría causar confusión con la línea Yamanote y el lazo de la línea Osaka. Finalmente fue nombrada como Línea Toei Oedo, donde Oedo literalmente significa "Gran Edo", una referencia al nombre antiguo de Tokio.

La línea completa comenzó a funcionar el 12 de diciembre de 2000. Una estación (la estación Shiodome) fue inaugurada el 2 de noviembre de 2002 para conectar a la línea Yurikamome. Tras la adición de Shiodome, la automatización en los anuncios de los trenes se cambio para anunciar empresas e instalaciones cerca de cada estación, siendo la primera en Tokio en hacerlo (aunque ya era práctica habitual en Osaka y Nagoya.

El número de pasajeros originalmente estimado fue de 1 millón de usuarios diarios, cifra reducida a 820.000 antes de la apertura. A finales de 2006, la línea tenía un promedio de 720.000 pasajeros / día. Sin embargo, su clientela ha aumentado en un cinco por ciento cada año desde su apertura.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Línea Marunouchi — Línea Marunouchi. La Linea Marunouchi (東京地下鉄丸ノ内線, Tōkyō Chikatetsu Marunouchi sen …   Wikipedia Español

  • Línea Yamanote — Una EMU de la serie E231 de la Línea Yamanote a la izquierda parte de la estación, dejando otra de la serie 205 a la derecha …   Wikipedia Español

  • Metro de Tokio — 東京の地下鉄 Tōkyō no chikatetsu Boca de Matro de la Estación de Ebisu …   Wikipedia Español

  • Mercado de pescado de Tsukiji — Vista de Tsukiji desde Shiodome …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”