- Loca juventud
-
Loca juventud es una película española de 1965 en la que Joselito interpreta a Johnny Durán, un intrépido joven que se ha educado en los Estados Unidos y que se traslada a Madrid, donde vive su padre, un magnate del petróleo, que entre pozo y pozo se lee un libro.
Johnny se mete en problemas porque se junta con unas personas de mala vida que se dedican a robar mecheros. Esta gente lo amenaza y lo intimida, haciéndole pasar momentos de indescriptible angustia.
Un buen día conoce a una joven muy atractiva que se llama Paola de Rossi, quien está asomada a la ventana de una caravana. Como buen seductor que es Johnny, la conquista y le canta unas canciones en su coche americano descapotable y, claro, ella se enamora. Pero los chicos malos pasan con sus motos y le dan unas collejas. Esa misma noche, mientras la joven pareja está en el bosque donde ella tiene su caravana, los malos vienen, les dan una paliza, destrozan el coche de Johnny con un palo, y, entre cuatro, tumban la caravana.
Johnny sale corriendo a gran velocidad hasta atrapar un camión con el que se va a ver al señor comisario y le comenta lo sucedido, que, obviamente, ha sido culpa suya. Pero los malos ya están detenidos en comisaría.
Ahora Johnny tiene la misión de pagar los gastos de la rotura de la carvana, que ascienden a 17.000 pesetas. Por eso, su padre le da un mapa de Europa para que se vaya a Venecia, donde está Paola de Rossi, para darle el dinero. Y como Johnny no tiene dinero, tiene que trabajar llevando arena en una carretilla. Y así consigue llegar a Venecia, donde se ¿enamora? de un gondolero, y allí encuentra a Paola cantando.
Categorías:- Películas de 1965
- Películas de España
Wikimedia foundation. 2010.