Lola Frexas

Lola Frexas

Lola Frexas fue una acuarelista argentina que nació el 23 de diciembre de 1924 y falleció el 27 de septiembre de 2011. Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, estudió con Daneri, Spilimbergo y Jorge Larco.

En el año 1954 viajó a España, becada por el Instituto de Cultura Hispánica, viviendo por un tiempo en Toledo, donde se convirtió en paisajista. En Argentina desarrolló un relevamiento de diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, mostrando en sus obras la fachada de sus esquinas quedando como testimonio su pintura en contraposición con el paso del tiempo y las nuevas construcciones en nombre de un mentido modernismo y renovadas tendencias estéticas.

Así podemos ver, reconocer y recordar rincones del Flores, La Boca, San Isidro, Tigre el particular Belgrano con sus casonas. En sus viajes por el país y el mundo testimonió también su impresión y sorpresa ante los diferentes paisajes de los más encantadores lugares que visitó.

Para el año 2006 realiza una serie de acuarelas sobre flores donde se destaca por su frescura en el color y el gran impacto visual que producen. A través de su talento, ductilidad y gracia (condiciones que la hacen merecedora del reconocimiento del público) es como se gana el título sobreentendido de "La mejor acuarelista argentina", sin lugar a duda.

Premios y exposiciones

En 1944 obtuvo el Primer Premio de croquis sobre ballet, en 1954 el Segundo Premio en el Salón de Artes Plásticas de Avellaneda. En 1956 Salón de los Luises (Toledo), 1959 Galería Witcomb, 1966 Galería La Ciénaga (Los Angeles), 1973 San Juan el Precursor (San Isidro) y Tarot, 1974 Galería 931 (Mar del Plata), Galería de los Plásticos Santafesinos (Santa Fe), Jockey Club (Rafaela), Hotel Mayorazgo (Paraná), Galería Diez (Rosario), Banco de Canadá, Banco de Boston y Galería Fernando Fader (Río Cuarto), 1975 Galería Velázquez.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la declaró "Personalidad Destacada de la Cultura" por la ley n* 1898 sancionada el 6 de diciembre de 2005.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Palacio de Correos (Buenos Aires) — Saltar a navegación, búsqueda Palacio de Correos El Palacio de Correos y Telecomunicaciones de la ciudad de Buenos Aires, también llamado Correo Central, ubicado en el barrio de San Nicolás, es un exponente clásico de la arquitectura del …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”