Loonatics Unleashed

Loonatics Unleashed
Loonatics Unleashed
Título Loonatics
Género Serie animada
Creado por Adam Trevor y Joseph Louis Grant
Reparto Ver sección aparte
País de origen Estados Unidos
Duración 22 minutos aprox.
Episodios 26 episodios.
Producción
Producción Ron Myric
Miguel Gaban
Sander Schwartz (Productor ejecutivo)
Dirección Dan Fausett, Kenny Thompkins, Curt Wanstadt, Clint Taylor, Andrew Austin
Emisión
Cadena original Originalmente emitido por la cadena The WB
The CW (Estados Unidos)
Teletoon (Canadá)
Boomerang (Australia)
Cartoon Network (Latinoamérica y Reino Unido)
XHGC (México)
Fechas de
emisión
17 de septiembre de 2005 a
5 de mayo de 2007
Enlaces externos
Sitio web oficial

Loonatics (Loonatics Unleashed en inglés) fue una serie animada creada y producida por la Warner Bros.. Fue estrenada el 17 de septiembre de 2005 por el bloque programático Kids´ WB! de la extinta cadena The WB. La serie se basa en los Looney Tunes y mezcla un estilo irreverente de humor y un moderno estilo para una serie animada de acción.

En Estados Unidos la serie se emitió por la cadena The CW hasta el 5 de mayo de 2007 cuando fue cancelada por duras criticas negativas de la audiencia, en Canadá por la cadena Teletoon, en Australia por la cadena Boomerang, y en Latinoamérica y el Reino Unido se emite por Cartoon Network, en España se emite por TVE.

Contenido

Trama

La historia se centra en el año 2772 en la ciudad-planeta de Acmetrópolis, donde un meteorito cayó, generando en algunos de sus habitantes distintas mutaciones. Seis de éstos son los personajes principales, que son una especie de versiones futuristas de algunos de los personajes de los Looney Tunes. En la serie son los vigésimo octavos descendientes de ellos. Cada uno desarrolló un poder genético distinto debido al meteorito ya mencionado. Una mujer misteriosa y de gran alcance llamada Zadavia los invita a formar a un equipo de super héroes. Ella se vuelve su supervisora, enviándolos con el fin de combatir a cualquier amenaza para Acmetropolis y sus ciudadanos. Finalmente reside al equipo recientemente formado en el 12º piso de una torre grande.

Personajes

Ace Bunny: un líder hábil, muy astuto e impulsivo que guía a su equipo en cada misión. También es un artista marcial y espadachín muy capaz. Su arma es una espada plegable hecha de energía Frelengian (una referencia a Friz Freleng), revelada en la segunda temporada de la serie llamada Espada del Guardián. Antes de obtener sus poderes, Ace trabajó como doble de artes marciales en un estudio de cine. Esta enamorado de Lexi, puesto que parece más preocupado por ella y pasa más tiempo con Lexi que con los otros Lunáticos. Poder genético: Ojos láser, escaneo y rayo infrarojo. Descendiente de Bugs Bunny.

Lexi Bunny: Es la chica coqueta del equipo, así como la seductora. Antes de obtener sus poderes, Lexi era estudiante en la Universidad Acmetrópolis y trataba de unirse a equipo de animadoras de la misma. La capitana del equipo, temerosa de que ella era demasiado buena, no la aceptó. Lexi más o menos podría considerarse equivalente de la serie de Lola Bunny o Babs Bunny, esta enamorada de Ace ya que que se preocupa profundamente por él. Poder genético: Rayo psíquico, super oído y creación de plantas.

Danger Duck: (en latinoamerica Pato Peligro) es el miembro egoísta de la Loonatics. Pato anhela algún día dirigir la Loonatics, aunque parece tolerar el liderazgo de Ace. Antes de obtener sus poderes, Pato trabajó como limpiador de piscinas de natación, y como era de esperar, soñaba con ser un salvavidas. Por lo general suele enfadar a sus compañeros de equipo con sus payasadas, es muy presumido y tiene la costumbre de tratar de re-inventarse a sí mismo (por ejemplo, solicitar cambio de nombre o tratar de añadir una capa a su uniforme). También puede ser extremadamente oportunista, pues una vez trató de ser administrador de la lucha libre Slam simplemente con fines de lucro. De todos los personajes, Pato parece ser usado más a menudo como recurso cómico, a pesar de su personalidad arrogante. Sin embargo, él demuestra su valía de vez en cuando. Poder genético: Teletransportación, huevos mágicos de diversos materiales y fuego, es capaz de controlar el agua. Descendiente del Pato Lucas.

Rev Runner: Rev es un personaje de mente extremadamente rápida en más de un sentido. A diferencia de su antecesor, que sólo hizo un ruido de "meep-meep", Rev puede hablar, aunque por lo general a gran velocidad, siendo a veces molesto o confuso para los que le escuchan. Antes de obtener sus poderes, Rev era un repartidor de comida rápida e inventor que siempre llegaba tarde, aunque por medio de unos patines-cohete que él creó. A menudo sirve como asistente técnico del Dr. Tech, y con frecuencia traduce el vocabulario altamente científico del doctor cuando los otros Lunaticos no lo entienden. Rev normalmente puede resolver (o al menos entender) los problemas y situaciones que de otra manera se consideraría campo exclusivo de la experiencia de Tech, aunque se podría argumentar que su inteligencia es en gran parte debido a que su cerebro funciona a un ritmo mucho más rápido que otros. En la segunda temporada, su especto de brillante inventor destacó hasta el punto de crear cierta rivalidad entre él y Tech. Rev es el único miembro del equipo que no puede dañar físicamente al enemigo a pesar de que ha recurrido con frecuencia a su mayor velocidad para aumentar sus patadas, como se muestra en contra masiva. Poder genético: megavelocidad, posición global y el vuelo. Descendiente del Correcaminos.

Doctor Tech E. Coyote: alias Doc por Ace. Tech sirve como técnico del equipo y tiene superinteligencia. Sus especialidades incluyen la construcción de equipo mecánico para los Lunaticos y la realización de sistemas de vigilancia. Cuida profundamente por sus creaciones, a menudo siendo infeliz cuando son destruidos o severamente dañados. Antes de obtener sus poderes, Tech era un estudiante en el Instituto de Acme, donde su deseo de alcanzar la perfección llevó a numerosos líos. Fue el primer Lunatico que conoció personalmente a un villano (Mallory "Mastermind" Casey, del Instituto Acme, del cual era amigo e incluso se cree que algo más). Tech es un buen amigo de Rev, a pesar de la rivalidad legendaria entre coyotes y correcaminos. Poder genético: Manos magnéticas, autoregeneración y superinteligencia. Descendiente de Coyote. Al igual que su antecesor, Tech se basa en chismes científicos con la diferencia de distintiva de que los hace él mismo.

Slam Tazmanian: es el músculo del equipo. Antes de obtener sus poderes, Slam fue un luchador profesional, llamado Twisted Spinner, El Terror de Algún Lugar. Su forma de hablar suena como gruñidos simples de Inglés, pero está implícito que su diálogo no tiene la intención de ser entendido por la audiencia al igual que su antecesor. No obstante, los miembros del equipo parecen entender lo que dice. En la segunda temporada habla mejor, pero todavía no parece dominar el idioma. Poder genético: Superfuerza y tornado lanza rayos de electricidad. Descendiente de Taz.

Villanos de la 1era Temporada

Optimatus Es el hermano mayor de Zadavia, su único propósito es conquistar Acmetropolis y acabar con los Loonatics; es el antagonista de la serie.

Drake Sypher es un chico que le roba los talentos de las demás personas y también los poderes de los protagonistas y cuando lo tocan le quitan los poderes que les hayan quitado desde un principio.

Neurona Era la compañera del Doctor Coyote en el pasado y ahora se venga de él, ella tiene una gran mente y es capaz de manipular la tecnología y construir armas, siempre le llama "perro" o "zarnozo"

Nocturna Es una mujer que no puede tolerar la luz del día por culpa del meteorito que chocó contra la tierra, entonces sus ojos se apagaron para siempre y quiere que Acmetropolis esté entre la oscuridad eterna y no haya más luz del día.

Gravitón el es capaz de manipular la gravedad a voluntad y también flota en el aire y provoca desastres gravitoacionales.

Gunnar el conquistador Es un robot vikingo que quiere conquistar acmetropolis pero fue vencido por los protagonistas de la serie, tiene un arma que puede convertir todo en hielo y apareció en el 1er capítulo "Loonatics Sobre el Hielo".

Profesor Zane y los Fuz-Zs un científico loco quien descubrió a estas criaturas desde un principio y cuando los alimenta con chocolate, los Fuz-Zs crecen rápidamente y hacen lo que el profesor les diga.

Tormentosa Es una mujer que tiene control sobre el clima, puede crear truenos, nubes y tornados.

Krono Kid El es un joven que puede controlar el tiempo a su modo.

Villanos de la 2nda Temporada

Algunos están basados en otros Looney Tunes (Posibles Descendientes):

Adolfo, el delfín mutado: un delfín que sufrió una grave mutación por culpa del meteorito, habla y que se comunica con los animales marinos; pero su único propósito es inundar acmetropolis.

Silth Vestre (Sylth Vester): es descendiente del gato Silvestre.

Stony la roca y Bugsy el insecto: descendientes de los gangsters Rocky y Mugsy.

Sr.Vacaloca (Mr. Leghorn): descendiente del Gallo Claudio.

Príncipe Piolinus (Royal Tweetums): descendiente de Piolín.

La Reina Abuelius (Queen Grannicus): descendiente de La Abuelita.

Pinkster: es adoptado por Stony y Bugsy desde pequeño y es descendiente del puerco Porky.

Pierre Le Pew: es un anfitrión de luchas intergalacticas ilegales y tiene un "estadio que se mueve por todas partes" y es descendiente del zorrillo Pepé Le Pew (aunque tenga rasgos de humano).

Sam Ophiuchus: descendiente de Sam Bigotes.

Melvin el Marciano y El Sargento Sirius: Melvin es un marciano y que invadio acmetropolis porque Red le dijo a Lexi que usara un dispositivo de armas que lo confundió con un video juego y así empezó el ataque, Melvin estaba enojado y llamo a sus soldados para que también atacaran y así empezó todo; son descendientes de Marvin El Marciano y K-9.

Electro J. Gruñón (Fudd) descendiente del cazador Elmer Gruñón.

Gorlop una criatura de pelaje color rojo que absorbe energía cuando es golpeado y los pierde si falla al golpear y es descendiente de Gossamer.

Demoledor Sagittarius y su madre descendientes de Shropshire Slasher y su madre (respectivamente).

Familiares de Rev Runner:

Harriet "Ma" Runner Madre de Rev Runner.

Ralph "Pa" Runner Padre de Rev Runner.

Rip Runner En el capítulo "Negocio Familiar" detestaba a Rev Runner y trataba de vengarse de el porque no le prestaban atención y habla muy lento y es el Hermano Menor de Rev Runner.

Episodios

Primera Temporada

Temporada 1
1 "Loonatics sobre Hielo"
2 "El Ataque de los Fuz-Z'S"
3 "La Capa de Black Velvet"
4 "Weathering Heights"
5 "Going Underground"
6 "The Comet Cometh"
7 "El Mundo es mi Circo"
8 "Stop the World, I Want to Get Off"
9 "Sypher"
10 "Time After Time"
11 "The Menace of the Mastermind"
12 "Acmegeddon - Parte 1"
13 "Acmegeddon - Parte 2"

Segunda Temporada

Temporada 2
1 "Los secretos de la super espada del guardián"
2 "EL maléfico delfin"
3 "Yo soy eslamático"
4 "El heredero del trono"
5 "Negocios de la familia"
6 "El pato del miedo"
7 "El cazador"
8 "Vinieron del espacio"
9 "Apocalypso"
10 "Mi amigo Pinkster"
11 "El músico villano"
12 "La caída de Blanc - Parte 1"
13 "La caída de Blanc - Parte 2"

Curiosidades

  • Acmetropolis es una parodia al título Metrópolis sin contar que la mayoría de los productos que adquieren los loonatics son de la marca Acme.
  • Los Fuz-Z'S son una parodia de Furby.
  • En el primer capítulo a Pato Peligro no se le ocurría un buen nombre.
  • En los capítulos "El músico villano" y "La caída de Blanc" al final se ve una constelación parecida al Gallo Claudio.
  • A veces en algunos capítulos los loonatics tienen un traje de color negro pero raramente tienen sus propios colores originales como por ejemplo en los capítulos: "La capa de Black Velvet" y "Apocalypso".
  • En el capítulo "EL Cazador" se ve en las figuras congeladas en la prisión donde fue encerrado Otto el raro ("El Mundo es mi Circo") y uno de ellos se parece a Pepé Le Pew.
  • Silth Vestre esta parodiando a Darth Vader de la saga de Star Wars.
  • La guerra entre Silth Vestre y Piolinus esta parodiando una escena clásica de la Guerra de las Galaxias de Star Wars.
  • En el capitulo "Loonatics sobre hielo" Ace dice "Si ya me di cuenta Doc" tal como dice Bugs Bunny y en el capitulo "El ataque de las bolas peludas" Ace dice "Golpeado por una bola peluda ¡Sabes que esto significa guerra!" tal como lo dice Bugs Bunny.
  • En el episodio "Weathering Heights"cuando los loonatics salvan un metro una anciana ve a Ace y le dice a su tatara nieta:"yo conoci a su tatara tatara abuelo",referiendose a Bugs Bunny.


Reparto

Inglés:

Español - Latinoamérica:

  • Carlos Hernández: Ace bunny
  • Mayra Arellano: Lexi bunny
  • Víctor Ugarte: Danger Duck
  • Óscar Flores: Rev Runner
  • Héctor Moreno: Slam Tazmanian, Tech E.Coyote
  • Yolanda Vidal: Zadavia
  • Gerardo Reyero: Optimatus, Pierre Le Pew
  • Humberto Vélez: Ralph "Pa" Runner (papá de rev), Stony, Otto el raro
  • Alejandro Mayen: Bugsy
  • Mónica Manjarrez: Mastermind, Black Velvet
  • Enzo Fortuny: Sypher
  • Maru Guzman: Piolinus (Episodio el Heredero)
  • Rossy Aguirre: Veleta (en su segunda aparición cuando es llamada por Optimatus), Piolinus (solo en los episodios La caída de Blanc - Parte 1 y 2)
  • Jose Luis Orozco: Inmenso

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Loonatics Unleashed — Infobox Television show name = Loonatics Unleashed caption = Characters from left to right are: Danger Duck, Ace Bunny, Lexi Bunny, Tech E. Coyote, Slam Tasmanian, and Rev Runner. format = Animated television series camera = runtime = 30 minutes… …   Wikipedia

  • Loonatics Unleashed — Les Loonatics Les Loonatics Titre original Loonatics Unleashed Genre Série d animation, fantastique Pays d’origine  États Unis Chaîne d’origine The WB …   Wikipédia en Français

  • List of Loonatics Unleashed characters — This article details fictional characters in Loonatics Unleashed. Below are the heroes, villains and minor characters of the series. Contents 1 Loonatics 1.1 Ace Bunny 1.2 Lexi Bunny 1.3 Danger Duck …   Wikipedia

  • List of Loonatics Unleashed episodes — This is the list of episodes of Loonatics Unleashed .eason 1eason 2{| class= wikitable style= width:100%; bgcolor= #CCCCCC ! No. !! Total !! Title !! Original airdate !! Production Code Episode list Title=Secrets of the Guardian Strike Sword… …   Wikipedia

  • List of Loonatics Unleashed season two episodes — This is the list of episodes of Loonatics Unleashed that aired in season 2.* It should be noted that this season aired with a new intro theme and animation that introduced new recreations of the original looney toon characters. {| class=… …   Wikipedia

  • List of Loonatics Unleashed season one episodes — This is the list of episodes of Loonatics Unleashed that aired in season 1 …   Wikipedia

  • Les Loonatics — Titre original Loonatics Unleashed Genre Série d animation, fantastique Créateur(s) Felicia Lucker et Jim McBraugh Production Todd Grahams, Felicia Lucker et Di van Dradgo Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • List of voice actors — This is a list of voice actors. The list of works are merely a summation as many voice actors work for many different projects that would be too numerous to list.A*Don Adams (Inspector Gadget and Tennessee Tuxedo and His Tales)*Charlie Adler… …   Wikipedia

  • Johnny Test — Series logo Genre Comedy Comic science fiction Format Animated television series Tradit …   Wikipedia

  • Лунатики (мультсериал) — Лунатики англ. Loonatics Unleashed Постер мультсериала Тип Анимационный сериал …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”