Cartoon Network Latinoamérica

Cartoon Network Latinoamérica

Cartoon Network Latinoamérica

Cartoon Network Latinoamérica
Nombre público Cartoon Network Latinoamérica
Eslogan "Hacemos lo que queremos"
Tipo Canal de TV cable y satélite
Programación Infantil y Juvenil
Propietario Turner Broadcasting
Operado por Time Warner
País Bandera de los Estados Unidos EEUU (oficinas)
Bandera de México México (oficinas)
Bandera de Brasil Brasil (oficinas)
Bandera de Argentina Argentina (oficinas)
Bandera de VenezuelaVenezuela (Oficinas)
Inicio de transmisiones 30 de abril de 1993
Area de transmisión Latinoamérica
Ubicación Atlanta
Con oficinas en:
Ciudad de México
Brasil
Buenos Aires y Caracas
Canal/es hermano/s Boomerang,Tooncast
Señales Señal 1: México
Señal 2 (Brasil)
Señal 3:Argentina
Señal 4:Venezuela y resto de Latinoamérica
Sitio web Cartoon Network Latinoamérica

Cartoon Network Latinoamérica es un complejo de cuatro canales de cable pertenecientes a Cartoon Network Inc., la cual a su vez pertenece a Turner Broadcasting System y operados por Time Warner Company. Fue lanzado el 30 de abril de 1993, convirtiéndose rápidamente en el canal de animación preferido por el público Latinoamericano.

La mayor parte de la programación, son producciones originales producidas por los Estudios Cartoon Network en Estados Unidos con novedades y adaptaciones especializadas para el público residente en Latinoamérica. En los últimos 15 años, Cartoon Network Latinoamérica ha combinado los dibujos animados favoritos de todos los tiempos provenientes de la biblioteca de la animación más grande del mundo junto con los dibujos animados originales, innovadores, ganadores de premios y con la adquisición también de nuevas series de dibujos animados para proveer entretenimiento al público de todas las edades.

Entre los niños de 6 a 12 años, 10 de los 15 programas favoritos son presentados por Cartoon Network Latinoamérica, incluyendo Cartoon Cartoons (tales como Las Chicas Superpoderosas, El Laboratorio de Dexter, La Vaca y el Pollito, Johnny Bravo y Coraje, el Perro Cobarde), los favoritos de siempre (como Scooby Doo, Tom & Jerry y los Looney Tunes) y las reconocidas adquisiciones mundiales Pokémon y Dragon Ball[1]

Cartoon Network atrae personas de todas las edades; niños de 7-12 años, jóvenes de 13-17 años y adultos de 18-24 años, siendo así la segunda cadena televisiva de más alto rating en Latinoamérica

Contenido

Estructura de señales

El complejo cuenta con 4 feeds o lugares de transmisión masivos en los cuales se transmite la programación de acuerdo a las necesidades de la población. La distribución se realiza de la siguiente manera:

Cartoon Network en México

México ha logrado convertirse en el principal mercado económico de Cartoon Network Latinoamérica. La mayoría de las series son dobladas en estudios de grabación y doblaje del mismo país. En el 2005, Cartoon Network logró superar a todos sus competidores situándose como el canal de mayor rating en México, dentro del total de hogares con TV de paga, entre niños de 4 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años. En el 2003, Cartoon Network celebró sus diez años con una fiesta de tres días en el centro comercial Perisur de la Ciudad de México.

Cartoon Network en Argentina

La señal regional para Argentina, el canal está entre los canales de cable más vistos de Argentina y sus niveles de comercialización de la señal se incrementaron desde su lanzamiento.

Cartoon Network participó en la animación de la película Patoruzito y su secuela, Patoruzito 2 firmando un acuerdo con Red lojo producciones y Telefé Cine, junto con la producción de la miniserie de Patoruzito. En el 2006, Cartoon Network ha lanzado una tarjeta para bonificación de contenidos, junto con un servicio de contenido multimedia Web, denominado Mensualidad Cartoon, al cual se le suma la realización de un concurso para trabajar en los estudios de Cartoon Network y becas en universidades para el área artística. En Alto Palermo todos los años se realiza la Copa Toon.

Series transmitidas en el canal

Artículo principal: Anexo:Series transmitidas en Cartoon Network Latinoamérica

Segmentos de programación

Durante años el canal ha realzado segmentos dedicados a un grupo específico de programas los cuales han logrado atraer a mas televidentes.

Activos

  • Cinemanía - Estrenado en julio de 2007. Cinemanía, es un segmento similar a Teatro Cartoon pero se transmite diferentes tipos de películas infantiles.
  • Copa Toon[2] - Un programa anual que trata de un campeonato de fútbol al estilo cartoon. Este se originó en el año 2001 y en su edición del 2005 jugaron futbolistas reales contra cartoons, empatando finalmente a 12 goles. Diversas figuras latinoamericanas del fútbol han pasado por el programa como Pelé, Iván Zamorano, Rafael Márquez y Ronaldinho. El bloque aun sigue vigente pese a tener apariciones esporádicas en vísperas de eventos deportivos como los mundiales de fútbol.
  • Votatoon - Bloque de programación que muestra el pedido del público mediante un sondeo de 2 opciones mediante la página Web del canal o por telefonía celular. Alternando los géneros y programas cada semana. Se transmite todos los sábados de 15:00 a 18:00.
  • Teatro Cartoon - Bloque de programación que muestra una película aleatoria de 2 horas o menos, completando el tiempo faltante con cortos relativos a esta. Se transmite viernes a las 20:00, sábados a las 18:00 y domingos a las 14:00 y 20:00.
  • Cartoon Cartoons, ahora llamado Cartoon Pop - Bloque de programación que consta de cortos de algún Cartoon Cartoons escogido de forma aleatoria (producciones de Cartoon Network Studios). Al principio este bloque se llamaba Cartoon Cartoons, pero en 2008 cambió el nombre a Cartoon Pop. Actualmente se transmite de lunes a viernes de 9:00 a 10:00.
  • Viernes de Cartoon Cartoons - Durante los viernes en la tarde y noche se emiten episodios nuevos de alguna serie o estreno de una nueva serie creada por el canal. Actualmente el bloque se emite a las 17:00 ocupando todo el espacio la serie Ben 10: Alien Force.
  • Especiales de 3 horas - Anteriormente era un segmento de especiales de fin de semana de 4 horas y de 2 horas, el cual cada semana Cartoon Network presenta un maratón de cualquier serie que el canal decida emitir los viernes.
  • Hora Acme - Uno de los segmentos más viejos creados por el canal. En este bloque se emiten series de animación clásica de estudios como Warner Brothers y MGM. Anteriormente se transmitía todos los días de 5:00 a 6:00, pero salió de la programación en el año 2007. Su reincorporación en la programación del canal fue el 1 de octubre de 2009.

Eliminados de la programación

  • Boomerang - Cartoon Network decide crear el nuevo canal Boomerang en el 2001, basándose en un antiguo bloque de programación para dar salida definitivamente a la animación clásica de su programación. Sin embargo, a mediados del 2006 se le decidió darle una nueva imagen renovando totalmente su contenido, removiendo casi por completo las series antiguas y poniendo en su lugar series modernas como Chiquititas, Rincón de luz, Betty Toons, etc. Además de renovar su logotipo. En junio de 2008, el canal retiró por completo la programación clásica, para dar lugar a un canal de series live-action dirigido a un público juvenil.
  • El Pequeño Mundo de Cartoon Network - Este segmento estaba dirigido a los niños de 4 a 6 años. En el se transmitían cortos de varias producciones adquiridas por el canal, se dejó de emitir en 2006 luego de que CN retirara toda la programación preescolar del canal, mudándola a Boomerang, donde se emitió hasta 2008 cuando fue removida.
  • Cartoon-A-Doodle-Doo. Un segmento de proporciones similares a Boomerang con la diferencia en que Cartoon-A-Doodle-Doo apareció mucho antes que Boomerang. Anteriormente se transmitía de domingo a viernes de 6:00 a 7:00, pero salió de la programación en el año 2002.
  • Toonami - Estrenado en Estados Unidos en el año 1997 y en Latinoamérica a finales de 2002. La mayoría del bloque estaba compuesta por series de anime y otras producciones de Estados Unidos. En la señal de Latinoamérica se transmitía de lunes a jueves a las 0:00, pero este bloque desapareció del canal permanentemente en marzo de 2007, aunque el canal sigue transmitiendo algunas series en diversos horarios.
  • Adult Swim - Estrenado en los Estados Unidos en el 2001 y en Latinoamérica en el 2005, con un carácter más adulto, con series creadas buscando ampliar su público objetivo, con contenidos adultos, que algunos televidentes pueden considerar no apto para menores de 18 años, según explica el mismo bloque. En abril de 2008, Cartoon Network decide retirar Adult Swim del canal debido a los bajos niveles de audiencia. Actualmente Adult Swim es emitido en el canal I.Sat.
  • Talisman - Un bloque similar a su sucesor en Latinoamérica (Toonami) En el solían ser transmitidas series americanas como Hombres de Negro, Godzila y series de anime como Sakura Card Captors y Pokémon
  • CineToon - Un segmento similar a Teatro Cartoon con la única diferencia en que la ambientación de este segmento muestra a personajes de Hanna-Barbera en la sala de un cine observando la película emitida por el canal, era transmitido los sábados a las 9:00, su contenido eran películas familiares.
  • El teatro del Sr. Spim - Fue el primer segmento de películas creado por Cartoon Network en Estados Unidos y luego fue llevada a las señales de Cartoon Network en Latinoamérica. Las primeras películas que se emitieron en este bloque fueron producciones de Hanna-Barbera. Este bloque fue eliminado en el año 1999 por su sucesor Teatro Cartoon.
  • Caleidoscopio - Un segmento en donde combinan historias de episodios de serie emitidas por el canal, por lo general eran series de Hanna-Barbera, este bloque desapareció en el año 2005.
  • Horario Central - Similar a Cartoon Cartoons pero con la diferencia en que los cartoons a ser emitidos pueden variar de orden o series que el canal elija para ser emitidas, no siempre suelen ser las mismas. Este bloque desapareció en el año 2005.

Segmentos Especiales

Cartoon network En busca del verano

Entre los meses de julio y de agosto del 2007 y 2008 en Latinoamérica se Inició la campana publicitaria de Cartoon Network conocida como “En busca del verano”,[3] la cual consiste en un segmentos en que personajes como Puro Hueso, Billy, Queso y Blu toman el remolque del abuelo Max, el abuelo de Ben en Ben 10 y van a un lugar llamado Verano, estos segmentos se presentaron de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 17:00 (horario en Latinoamérica). Así mismo como un realce, el logotipo fue alterado durante la duración del bloque.

En los sitios web de Cartoon Network de Latinoamérica hay un juego web que consiste en viajar por diferentes lugares para encontrar el "verano" junto con algunos personajes de las series de Cartoon Network.

En sitios latinoamericanos de Cartoon Network el juego tiene idiomas totalmente dobladas al español, inglés y portugués (depende el país donde se proporciona esta campaña publicitaria), a excepción de EEUU, ya que en ese país no se lleva a cabo esta campaña publicitaria.

Lo más curioso de esta publicidad es que algunos personajes tienen escasas apariciones principalmente Queso y Coraje. Algunos videos que aparecen en televisión no aparecen en el juego y hay videos donde aparecen imágenes de productos y marcas corporativas que patrocinan esta campaña.

"En Busca del Verano" es una de las publicidades que ha tenido lugar en julio y agosto para patrocinar nuevas programaciones (temporales) y juegos emocionantes para los niños.

Campañas Realizadas

Nuevo Slogan: "Hacemos lo que queremos"

Cartoon Network presentó nuevo contenido producido localmente, una nueva campaña con una nueva imagen y el rediseño completo de sus sitios Web.[4]

Es el nuevo eslogan del Cartoon Network, el cual demuestra una nueva política implantada por el canal. El nuevo eslogan “Hacemos lo que queremos” da por demostrar lo que Cartoon Network aplica en su programación diaria.

Durante años Cartoon Network ha hecho varios cambios de programación los cuales en su mayoría ha favorecido al público pero en los últimos años esto se ha ido degradando de poco en poco.

Cuando el canal incorpora las varias series de animes, el bloque Toonami durante la tarde; observadores, entre ellos padres de familia, se han dado cuenta de que los programas que se transmitían mostraban mucha violencia para un canal infantil y por ello el bloque fue trasladado a la madrugada, pero debido a la censura, la competencia con Animax, y un mal horario, este bloque desapareció.

Otro de los cambios fue la incorporación del bloque de animación para adultos Adult Swim. Este bloque tuvo sus críticas en distintas partes del continente. Cartoon Network debió ser un canal infantil en su totalidad y no haber incorporado un bloque diseñado especialmente para el público adulto.

Al llegar marzo del 2008, el canal empezó su nueva campaña y uno de los puntos más relevantes en el cambio de programación del canal fue la eliminación permanente del bloque Adult Swim y la expansión de series de anime en los horarios de programación siendo ahora que las emisiones son de día y de noche.

Esto nos dice que Cartoon Network ha adaptado una nueva personalidad más autónoma y libre de expresarse.

Servicios

Desde el 2007 el canal inicia una propuesta de ofrecer servicios al público.

Cartoon Network Móvil

Es un servicio de paga para teléfonos móviles,[5] el cual ofrece distinto material para el público que desea adquirir como videos, fondos de pantalla, juegos, screensavers, speechtones, ringtones, , etc.

Cartoon Network 2.0

En conjunto con la compaña del canal y su nuevo eslogan, ha surgido Cartoon Network 2.0. En esta nueva etapa, el canal inicia un nuevo proyecto, el cual consiste en un nuevo diseño de su página Web con nuevas opciones y la oportunidad que quiénes quieran formar parte de la comunidad de Cartoon Network, los usuarios pueden crear cuentas y un perfil para quienes quieran interactuar con otros usuarios registrados en la página Web, ahora se a estrenado la nueva version 2.5

Fuentes consultadas

Referencias

  1. Kiddo’s Latino América Sondeo de Niños III; Base: Niños de 6 a 11 años; programas más populares definidos con la más alta calificación basada en los criterios de “Uno de mis favoritos” y “Me gusta muchísimo”. Más de 95 cadenas televisivas y programas de TV paga fueron medidos pan-regionalmente y Kiddo’s lo hizo basado por país.
  2. Copa Toon.
  3. Cartoon Network "En busca del verano".
  4. Cartoon Network LA con HACEMOS LO QUE QUEREMOS presentó su audaz propuesta multimedia.
  5. Cartoon Network Movil.

Enlaces externos

Obtenido de "Cartoon Network Latinoam%C3%A9rica"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Cartoon Network (Estados Unidos) — Saltar a navegación, búsqueda Cartoon Network Nombre público Cartoon Network Eslogan Funny For Your Face Tipo Cable y Satélite Programación Infantil, Juvenil Propietario Time Warner Company País …   Wikipedia Español

  • Cartoon Network — Saltar a navegación, búsqueda El canal Cartoon Network puede referirse a: Cartoon Network Latinoamérica, válido para todos los países de Latinoamérica. Cartoon Network (Estados Unidos), válido en Estados Unidos. Cartoon Network (España), válido… …   Wikipedia Español

  • Cartoon Network (Amérique latine) — Le logo monochrome utilisé depuis le 6 août 2010. Création 30 avril 1993 Propriétaire Time Warner Slogan Sólo los mejores personajes (Amérique hispanique) Só os melhores personagens (Brésil) (Seuls les meilleurs pe …   Wikipédia en Français

  • Cartoon Network Invasión — Saltar a navegación, búsqueda Cartoon Network: Invasión (Cartoon Network Invaded en la versión norteamericana), es un crossover especial que se transmitió en Estados Unidos el 4 de mayo de 2007, y en Latinoamérica el 17 de marzo de 2008. El… …   Wikipedia Español

  • Cartoon Cartoons — Saltar a navegación, búsqueda Los Cartoon Cartoons fue el nombre colectivo para todas las caricaturas originales de Cartoon Network producidas por Hanna Barbera y Cartoon Network Studios En Estados Unidos se emitía los viernes en la noche como… …   Wikipedia Español

  • La Revista Cartoon Network — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Boomerang Latinoamérica — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre la señal dedicada al público juvenil, para ver la señal de Time Warner dedicada a dibujos animados clásicos véase Tooncast. Boomerang Latinoamérica Nombre público Boomerang Latinoamérica… …   Wikipedia Español

  • Nickelodeon Latinoamérica — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Toonami (Latinoamérica) — Toonami Creado por Cartoon Network USA Presentado por TOM País de origen  Estados Unidos Duración …   Wikipedia Español

  • Programas emitidos por Boomerang Latinoamérica — Anexo:Programas emitidos por Boomerang Latinoamérica Saltar a navegación, búsqueda Desde su lanzamiento en 2001, el canal Boomerang Latinoamérica ha emitido una gran variedad de series, las cuales se listaran a continuación: Contenido 1 Lista de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”