- Lorenzo de Médici (1599-1648)
-
Lorenzo de Médici (Florencia, 1 de agosto de 1599 – Florencia, 15 de noviembre de 1648) fue el séptimo hijo del gran duque de Toscana Fernando I de Médici y de Cristina de Lorena.
Apasionado de los perros, la caza y los caballos, fue además un gran mecenas: protector de Stefano Della Bella, en su residencia en el Casino en via del Parione (hoy destruido para dar lugar al Palazzo Corsini al Parione) y en la Villa La Petraia, cuyos frescos encargó a Volterrano, logró reunir una considerable colección de cuadros.
En 1617 acompañó a su hermana Catalina, que se había casado con Fernando Gonzaga, a Mantua, visitó Venecia, Génova, Loreto y Pésaro. En 1623 se desplazó a Urbino en ayuda de su hermana Claudia, que se había quedado viuda del duque Federico Ubaldo della Rovere, para convencer a su suegro Francisco María II della Rovere, que se había quedado sin herederos, de ceder el Ducado de Urbino a los Médici. Fallida esta tentativa, en 1626 acompañó a Claudia en su segundo viaje nupcial, esta vez dirección a Innsbruck, para casarse con el conde del Tirol Leopoldo V de Austria: en esta ocasión visitó Múnich, Núremberg, Ratisbona y Nancy.
No se casó nunca. Murió en 1648, se dice que envenenado.
Categorías:- Nacidos en 1599
- Fallecidos en 1648
- Casa de Médici
Wikimedia foundation. 2010.