Los Dukes de Hazzard

Los Dukes de Hazzard

Los Dukes de Hazzardi es una serie de televisión de Estados Unidos emitida originalmente entre 1979 y 1985. Esta serie fue creada por Gy Waldron y cuenta la historia de Bo y Luke Duke, 2 primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard, "encabezada" por el corrupto comisionado Jefferson Davis "Boss" Hogg y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane.

Contenido

Personajes

  • Bo Duke

Uno de los primos Duke, tiene el pelo rubio y un carácter aventurero. Ex piloto de pruebas, conduce al General Lee la mayor parte del tiempo. Se le caracteriza por su grito: yeehaa!. Personaje interpretado por John Schneider.

  • Luke Duke

El otro primo, tiene el pelo negro y un carácter racional. Antiguo infante de marina y antiguo boxeador, él es artífice de los planes del grupo cuando hay problemas. Personaje interpretado por Tom Wopat.

Bo y Luke fueron contrabandistas de licor (siguiendo la tradición familiar) hasta que fueron arrestados y enviados a prisión. Gracias a un acuerdo firmado por su tio Jesse ellos están en libertad condicional y por ello no pueden portar armas de fuego. Pero llevan arco y flechas cargadas con explosivos cuando es necesario. Su código de CB (banda ciudadana de radioaficionados) es Oveja descarriada.

  • Daisy Duke

Prima de Bo y Luke, es una chica dulce y decidida. Trabaja en el Nido del Jabalí y desde allí se entera de algunos movimientos de Boss Hogg. También participa en algunas correrías de sus primos. Su código CB es pastorcilla. Personaje interpretado por Catherine Bach.

  • Jesse Duke

Tio de Bo, Luke y Daisy, es el patriarca de la familia. La mayor parte del tiempo está en la granja familiar cuidando de los animales y dando consejos a los chicos. Antiguo contrabandista de licor, su código CB es pastor. Personaje interpretado por Denver Pyle.

  • Rosco P. Coltrane

El "infalible" comisario del condado de Hazzard, es algo despistado y es la mano derecha de Boss Hogg. Al perseguir a Bo y Luke, lo hace con intensidad, pero falla. Personaje interpretado por James Best. Es hermano de Lulu la esposa de Boss.

  • Jefferson Davis Hogg (Boss Hogg)

También conocido como J.D Hogg, su apodo es Boss. Es el corrupto comisionado del condado, al mismo tiempo que es el hombre rico del pueblo. Es propietario, entre otros inmuebles, del Nido del Jabalí y juega sucio con tal de obtener dinero. Antiguo contrabandista de licor, se caracteriza por que viste de blanco y es gordo. Personaje interpretado por Sorrell Booke.

  • Enos Strate

El alguacil del condado, es un policía honrado que tiene buen corazón y que cumple su deber. Cuando le mandan arrestar a Bo y Luke, lo hace casi contra su voluntad. Está enamorado de Daisy. Interpretado por Sonny Shroyer.

  • Cooter Davenport

El mecánico del pueblo, gran amigo de la familia Duke. Es cómplice de las aventuras de Bo y Luke y es un poco loco. Interpretado por Ben Jones, se autonombra "el loco Cooter"

Los siguientes son algunos personajes secundarios y sustitutos:

  • Cletus Hogg

Primo de Boss, fue alguacil en algunos episodios mientras Enos estaba en California. Tiene las mismas cualidades de Enos. Interpretado por Rick Hurst.

  • Lulu Hogg

Esposa de Boss y hermana de Rosco, es una mujer gorda y de buen corazón. Es algo mandona, especialmente con Boss. Interpretada por Peggy Rea.

  • Flash

Perro de raza Basset Hound, es la mascota de Rosco.

  • Coy Duke

Otro de los primos Duke, tiene las mismas cualidades de Bo y fue piloto de pruebas. Interpretado por Byron Cherry.

  • Vance Duke

Otro de los primos Duke, tiene las mismas cualidades de Luke y estuvo en la marina mercante. Interpretado por Christopher Mayer.

Coy y Vance estuvieron en la serie entre 1982 y 1984, debido a que Wopat y Schneider abandonaron la serie por problemas con la producción. Para justificar esto, se dijo que Coy y Vance (quienes habían vivido en la granja antes de que arrestaran a Bo y Luke) estaban "a cargo" de todo mientras Bo y Luke estaban probando suerte en el circuito automovilístico NASCAR.

  • Comisario Little

El comisario del condado vecino de Chikasaw, es un policía despiadado que persigue con saña a los contrabandistas de licor. Personaje interpretado por Don Pedro Colley.

  • Emma Tisdale

La empleada postal del pueblo, es una anciana un poco loca que está enamorada del tio Jesse. Personaje interpretado por Nedra Volz.

En la versión en inglés, el cantante Waylon Jennings fue "the baladeer", en otras palabras, fue el narrador de la historia.

Escenarios y vehículos

La historia se desarrolla en el condado de Hazzard, un condado rural del estado de Georgia, al sur de Estados Unidos. El sitio más célebre del condado es el Nido del Jabalí, el bar local, el cual es el epicentro de la vida social del condado. En cuanto a los vehículos, los más recordados son los siguientes:

  • General Lee

El emblemático auto de Bo y Luke es un Dodge Charger R/T Modelo 1969 con un motor v8 "HEMI" (Llamando así por Dodge por su peculiaridad de tener las cabezas de pistones Hemisfericas), de color anaranjado con el número 01 pintado en los costados y el letrero "General Lee" y la bandera confederada en el techo. Tiene las puertas soldadas y puede saltar zanjas. Su sonido interpreta la canción "Dixie".

  • Dixie

El auto de Daisy es un jeep CJ-7 "Golden Eagle" con un águila pintada en el capó y el letrero "dixie" a los lados.

  • Dulce Tilly

Es un auto que el tio Jesse mantiene siempre listo para ocasiones especiales, es un Ford LTD 1972 completamente negro, aparece en el capítulo "Alto octanaje" donde el tio Jesse lo hace funcionar con whiskey clandestino.

  • La Grúa de Cooter

A lo largo de la serie, a Cooter se le pudo ver con distintas grúas en cada episodio, las cuales siempre estaba en el momento preciso para ayudar a los Primos Duke, las grúas que usó a lo largo de la serie son: Chevrolet Fleetside 1969, Chevrolet C30 1970, Ford F-350 1967, Ford F-Series 1977, GMC Truck C/K 1970 y Ford F-350 1979.


Otros autos son la camioneta Ford serie F del tio Jesse, la patrulla de Rosco (Plymouth Fury 1976/77), el Cadillac de Boss Hogg y un Plymouth Road-Runner que Daisy conducía en los primeros episodios de la serie.

Episodios emitidos

Primera temporada: Los Traga-monedas

  1. Rosco a la caza
  2. Mi coche es un auto con clase
  3. Si quieres, pagas
  4. El tío Jesse
  5. Cooter arregla el Hemi
  6. La carrera con Billy Cricket
  7. Viaje a Atlanta
  8. Dólares de plata
  9. Marca de nacimiento
  10. Los cuernos del auto de Boss Hogg
  11. La barbacoa
  12. El saboteador
  13. Boss Hogg amaña el Rodeo en Willag-Ground

Temporada 2: Mujeres y coches

  1. Sólo los perdedores mueren
  2. Daisy ataca
  3. El partido de Rosco
  4. Contra la pared
  5. Motor robado, coche robado
  6. El crimen
  7. Alguien dijo que los hombres no saben conducir
  8. El automóvil
  9. El autocine de Hazzard
  10. Los cuernos del auto de Boss Hogg
  11. La caja fuerte

Películas y otras series

Ha habido unas cuantas películas basadas en esta serie, algunas de ellas sirvieron de reunión al elenco original. La película más reciente data de 2005 y fue protagonizada por Sean William Scott, Johnny Knoxville y la cantante Jessica Simpson. En 2010 se lanzo una parodia para adultos basada en la serie, producida por Voyeur Media bajo el nombre Not really the Dukes of Hazzard. También basada en la serie, fue una serie animada de Hanna-Barbera con las voces del elenco original (en la versión en inglés). Esa serie se llamó The Dukes y fue emitida originalmente entre 1983 y 1984.

Curiosidad

En otros países esta serie recibió el nombre de Los Duques del Peligro.


John Schneider (Bo Duke) actúo en la serie de television Smallville. En un episodio de la misma, John (Jonathan Kent en la serie) recibe la visita de un viejo amigo quien resultó ser Tom Wopat (Luke Duke), quien representaba a un senador. El episodio estuvo lleno de cameos de la serie de Los Duke incluso con un Dodge Charger aludiendo al General Lee siendo manejado por John.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Dukes of Hazzard — Seriendaten Deutscher Titel: Ein Duke kommt selten allein Originaltitel: The Dukes of Hazzard Produktionsland: USA Produktionsjahr(e): 1979–1985 Episodenlänge: etwa 50 Minuten Episodenanzahl …   Deutsch Wikipedia

  • The Dukes of Hazzard — For the 2005 film, see The Dukes of Hazzard (film). The Dukes of Hazzard Title card Genre Action/Family drama/Comedy …   Wikipedia

  • The Dukes of Hazzard — Seriendaten Deutscher Titel: Ein Duke kommt selten allein Originaltitel: The Dukes of Hazzard Produktionsland: USA Produktionsjahr(e): 1979–1985 Episodenlänge: etwa 50 Minuten Episodenanzahl …   Deutsch Wikipedia

  • List of The Dukes of Hazzard episodes — This is a list of episodes for the 1979 1985 CBS action comedy adventure series, The Dukes of Hazzard. Contents 1 Season 1 (1979) 13 episodes 2 Season 2 (1979 1980) 23 episodes 3 Season 3 (1980 1981) 22 episodes …   Wikipedia

  • The Dukes of Hazzard (película) — The Dukes of Hazzard Título Dos Chalados y Muchas Curvas (en España) Ficha técnica Dirección Jay Chandrasekhar Producción Bill Gerber …   Wikipedia Español

  • Liste des joueurs des Lakers de Los Angeles — Ceci est la liste des joueurs de basket ball ayant disputé au moins un match avec les Lakers de Los Angeles, de leur première saison dans la NBA en 1960. Sommaire 1 A 2 B 3 C 4 D 5 …   Wikipédia en Français

  • Anexo:MTV Movie Awards 2006 — Los MTV Movie Awards 2006 fueron presentados por Jessica Alba y contó con las actuaciones de Christina Aguilera, AFI, Gnarls Barkley y Wolfmother. Además de los premios a continuación, MTV dio vida a las nuevas categorías de premios especiales a… …   Wikipedia Español

  • A Public Affair (álbum) — A Public Affair Álbum de Jessica Simpson Publicación 26 de agosto de 2006 Grabación 2005 2006 …   Wikipedia Español

  • These Boots Are Made for Walkin' (Jessica Simpson) — These Boots Are Made for Walkin Sencillo de Jessica Simpson del álbum A Public Affair/The Dukes of Hazzard Original Soundtrack Lanzamiento 26 de mayo de …   Wikipedia Español

  • Jessica Simpson — Simpson cantando God Bless America ​​en la unión hace la fuerza con los Rockies: Celebración de las familias de militares , en Denver, el 13 de abril de 2011 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”