Los Hornitos

Los Hornitos

Los Hornitos es uno de los sectores que forman la ciudad de Cabimas en el estado Zulia (Venezuela). Pertenece a la parroquia Germán Ríos Linares.

Contenido

Ubicación

Los Hornitos se encuentra entre los sectores, 12 de octubre y Luis Fuenmayor al sur (carretera G), Bello Monte al oeste y la ciénaga del Mene al norte y 10 de febrero al este.

Reseña Histórica

La alfarería Cabimas se estableció en el sector Bello Monte en los 1960's, esta empresa extraía su materia prima arcilla de pozos cerca de la laguna del Mene al este que llegaron a ser conocidos como los pozones, análogamente los hornos de cocción de los bloques fueron conocidos como los hornitos, posteriormente en los 80's cuando comenzaron a mudarse vecinos por allí la calle que partía de la carretera G comenzó a ser conocida como calle el hornito y aparece en un mapa de 1988 como la única calle. El sector fue creciendo con los años obteniendo su vialidad y servicios básicos en los 2000's. Además de la instalación de un módulo policial y un ambulatorio CDI de la misión Barrio Adentro.

Zona Residencial

Los Hornitos, fue ocupado a fines de los años 90's sobre la superficie de la laguna del Mene, el barrio todavía lucha por su consolidación y la obtención de bienes y servicios. Se encuentra entre Bello Monte y Ciudad Sucre, aislado de estos por la laguna.

Por estar en una depresión topográfica la zona es propensa a inundaciones, la alcaldía ha buscado mas bien reubicar a los habitantes a otros sectores nuevos como Sucre II, Sucre III y Villa Feliz, hecho que no se ha concretado.

Vialidad y Transporte

Hay pocas calles asfaltadas, el sector recibe el nombre de la calle los hornos, la cual ya existía en 1988. Otras calles son la calle Urdaneta que es su límite norte y el callejón San José que es su límite este.

El transporte es por la línea que le hace servicio a Ciudad Sucre.

Sitios de referencia

  • CDI Barrio Adentro
== Referencias ==
  • Emilio Strauss, William Fuenmayor, José Romero. Atlas del Estado Zulia. (2000)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Los Pozones — es uno de los sectores que conforman la ciudad de Cabimas en el estado Zulia, Venezuela. Pertenece a la parroquia Germán Ríos Linares. Su nombre es debido a las lagunas naturales y a los pozos de extracción de arcilla usados como materia prima… …   Wikipedia Español

  • Hornitos (California) — Hornitos Lugar designado por el censo de los Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Hornitos — Para otros usos de este término, véase Hornitos (California). Hornitos. Hornitos es un balneario turístico ubicado en la segunda región de Chile a 90 km al norte de la ciudad de Antofagasta y a 36 km de Mejillones.Se caracteriza por sus finas… …   Wikipedia Español

  • Los Lobos (Insel) — Lage der Insel im Norden Fuerteventuras Aufnahme der NASA …   Deutsch Wikipedia

  • Parroquia Germán Ríos Linares — Ubicación de la parroquia en el municipio Cabimas …   Wikipedia Español

  • Cabimas — Saltar a navegación, búsqueda Cabimas Bandera …   Wikipedia Español

  • Barrio Simón Bolívar — Saltar a navegación, búsqueda Simón Bolívar es uno de los sectores que componen la ciudad de Cabimas en el estado Zulia (Venezuela), pertenece a la parroquia Germán Ríos Linares. Lleva el nombre de Simón Bolívar el libertador. Contenido 1… …   Wikipedia Español

  • Paricutín — Saltar a navegación, búsqueda Paricutín Elevación 2,800 msnm[1] Ubicación …   Wikipedia Español

  • Liste des volcans d'Amérique — Sommaire 1 Amérique du Nord 1.1 Canada 1.2 États Unis (y compris Hawaii) 1.3 Mexique …   Wikipédia en Français

  • Ruta Nacional A008 (Argentina) — Saltar a navegación, búsqueda Ruta Nacional A008  Argentina …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”