Lu Bu

Lu Bu

Lu Bu

Retrato de Lu Bu

Lu Bu (†198 d.C.) fue un general y, posteriormente, señor de la guerra durante los años finales de la dinastía Han y durante la era de los Tres Reinos en China. Según los Registros de los Tres Reinos, Lu Bu fue un maestro en montar a caballo y tiro con arco, y por lo tanto, se le conoció como el General Volador.

Su imagen como un apuesto y poderoso guerrero esgrimiendo una ji conocido como el "cortador del cielo" (方天画戟) en la parte superior de su corcel rojo, fue popularizado por el siglo XIV por la novela histórica Romance de los Tres Reinos. En la novela, se le conoce como el más poderoso guerrero de toda China, comparable al héroe griego Aquiles, aunque no era totalmente invencible.

Además de ser inigualable en el campo de batalla, Lu Bu fue también famoso por haber traicionado y matado a dos señores(que eran sus dos padres adoptivos). También fue conocido por su relación amorosa con la probablemente ficcional Diao Chan que provocaría el asesinato de su padre adoptivo Dong Zhuo, el tiránico señor de la guerra que dominaba la figura títere del emperador Xian de Han.

Lu Bu fue derrotado y capturado por Cao Cao en la ciudad de Xiapi. Por sugerencia de Liu Bei, Cao Cao hizo ahorcar a Lu Bu.



Referencias

  1. Chen Shou (2002). San Guo Zhi. Yue Lu Shu She. ISBN 7-80665-198-5.
  2. Luo Guanzhong (1986). San Guo Yan Yi. Yue Lu Shu She. ISBN 7-80520-013-0.
  3. Lo Kuan-chung; tr. C.H. Brewitt-Taylor (2002). Romance of the Three Kingdoms. Tuttle Publishing. ISBN 0-8048-3467-9.
Obtenido de "Lu Bu"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”