Luis Novaresio

Luis Novaresio
Luis Novaresio
Nombre real Luis Novaresio
Nacimiento 17 de abril de 1964 (47 años)
Bandera de Argentina Rosario, Santa Fe
Medio C5N

Luis Novaresio (17 de abril de 1964, Rosario, Santa Fe) es un abogado y periodista argentino. Comenzó su carrera en Canal Tres Rosario a los 22 años.

Luego se desempeñó en distintos medios de la ciudad de Rosario como FM Latina, Radio Rio, hasta que en 1995 comenzó a conducir el programa "10 Puntos" en Radio 2, AM 1230, todas las mañanas de 9 a 12.

A partir del 4 de mayo de 2009, debido a un cambio en la programación de la emisora rosarina Radio 2, el programa conducido por Luis Novaresio, se emitía en el horario de 7 a 10. Su ciclo en la conducción culminó en diciembre de 2010.

Actualmente conduce en El Puente por Radio 10 de lunes a viernes de 18 a 21.

Escribió en Rosario/12 durante varios años y en 2004 comenzó a colaborar en el programa Hora Clave del periodista Mariano Grondona (hasta el 8 de noviembre de 2009) y Pensando con Mariano Grondona en Radio 10.

Fue columnista de información general en el mítico programa de la televisión de Rosario, "De 12 a 14".

Escribió en Rosario/12, Crítica de la Argentina y Perfil.

El domingo 8 de noviembre de 2009 comenzó su labor en Radio 10 con su programa propio, Hoy Domingo, de 10 a 12. Ese mismo día, en el programa de Mariano Grondona (Hora Clave), Novaresio tuvo un pensamiento diferente al del conductor sobre la extracción de sangre compulsiva a posibles hijos/nietos de desaparecidos.

La periodista Flavia de la Fuente escribió que “Novaresio estaba furioso y discutía enloquecido contra Fernanda Gil Lozano, una diputada de la Coalición Cívica. Él estaba a favor, y ella en contra. Y Grondona también en contra. Pero todo transcurría normalmente. Lo único que Novaresio estaba realmente sacado. Pero Grondona se mantenía impasible. Parecía respetar la opinión de su compañero de programa”.[1] El co-conductor dejó de participar de Hora Clave desde ese día. La periodista Sandra Russo lo atribuye a “haber hecho preguntas molestas a una diputada de la Coalición Cívica con respecto a la ley de ADN”[2] en tanto para De la Fuente no le quedó claro si el periodista renunció al programa o si Grondona lo echó.[1]

A partir del 24 de enero de 2011, Novaresio se sumó a Radio 10 de Buenos Aires conduciendo "El Puente" con Valeria Cavallo, de lunes a viernes de 18 a 21.

El 31 de enero de 2011, comenzó a conducir junto a Débora Plager "Sensación Térmica", de lunes a viernes de 10 a 13 por C5N y los miércoles, de 22 a 23, junto a Paola Juárez, haciendo "Política en Vivo".

Desde el primer domingo de abril de 2011, comenzó a escribir la contratapa del diario "El Ciudadano" (www.elciudadanoweb.com).


Notas

  1. a b Flavia de la Fuente Extrañamos a Luis Novaresio. Acceso 2-4-2010
  2. Sandra Russo La destituyente una vez más. Acceso 2-4-2010

El programa EL Punte se colocò primero en las mediciones de audiencia superando a sus competidores Mariano Closs en La Red y a Marcelo ZLotowiazda en Radio Mitre


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Radio 10 — Localización Buenos Aires Área de radiodifusión  Argentina Eslogan …   Wikipedia Español

  • Causa Ernestina Herrera de Noble sobre sustracción de bebés — Ernestina Herrera de Noble La causa Ernestina Herrera de Noble sobre sustracción de bebés es una importante causa penal en trámite en la Argentina, desde 2002, cuya vinculación con el tráfico de bebés en el Proceso de Reorganización Nacional se… …   Wikipedia Español

  • Hora clave — 250px Género Interés general Presentado por Mariano Grondona País de origen  Argentina …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”