Piotr Lutynski

Piotr Lutynski

Piotr Lutynski es un pintor, escultor y músico polaco. Nació en 1962 en Tychy, Polonia, y se graduó de la Universidad de Silesia en 1990.

Como artista plástico tiende a implicar animales en su trabajo. Sobrepone a estas criaturas con elementos inesperados tales como música o comida así como figuras geométricas. Como violinista, dirige un proyecto, Proyect KR 736EJ, con el que viaja por Europa con su grupo en un autobús antiguo decorado con símbolos y un interior lleno de sus esculturas. Los conciertos tienen lugar en el techo del autobús. Ha actuado con su grupo en diversas ciudades de Polonia, Austria y Alemania.

A través de su trabajo, Piotr paga homenaje al Dadaísmo y particularmente a Kurt Schwitters. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y en exposiciones individuales en las principales salas de Cracovia, incluyendo las galerías de Bunkier Sztuki, de Starmach y de Zderzak, y en la galería Foksal de Varsovia. Fuera de Polonia ha expuesto en Berlín y Nueva York. Vive y trabaja en Cracovia.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Foksal Gallery — The Foksal Gallery or Galeria Foksal is a non commercial art gallery in Warsaw established in 1966. It s small size belies its internationally influential reputation as a gallery that maintains a strong tradition of showing work by avant garde… …   Wikipedia

  • Cracovia — Bandera …   Wikipedia Español

  • Polish Sociological Association — The Polskie Towarzystwo Socjologiczne (PTS) (Polish Sociological Association) is the main professional organization of sociologists in Poland. The PTS defines its mission as supporting the development of sociology and popularizing sociological… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”