American McGee's Alice

American McGee's Alice

American McGee's Alice

American McGee's Alice es un videojuego para computadora en tercera persona de acción liberado el 6 de Octubre del 2000, que toma lugar en el universo de Alicia en el País de las Maravillas . Fue desarrollado por Rogue Entertainment y publicado por Electronic Arts. Alice fue diseñado por American McGee, y su banda musical fue compuesta por Chris Vrenna.

Este juego fue basado en el motor 3D de Quake III Arena . Una versión para PlayStation 2 estuvo en desarrollo pero fue cancelada. El diseño de la caja del juego fue alterado después de su salida supuestamente debido a quejas recibidas por Electronic Arts de varios grupos de consumidores, aunque McGee ha mantenido que dicha alteración se debió a aprehensión internas con Electronic Arts, y no tuvo relaciones con el exterior. El diseño de la caja original mostraba a una Alicia sujetando un cuchillo. En cambio, la versión alterada muestra a Alicia sujetando un bastón de hielo, además se atenuó la anatomía del esqueleto del Gato de Cheshire. Una tercera versión mostraba a Alicia sujetando unas cartas en sus manos.

Varios años después de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo, el juego es protagonizado por una Alicia mucho más cínica y macabra.

Argumento

Poco después de que sucedieran los hechos del libro Alicia a través del espejo, la casa de Alicia es consumida por un incendio accidental, acabando con su familia y dejándola como única sobreviviente. Debido a sus sentimientos de culpabilidad y odio a sí misma, ella trata de cometer suicidio (se pueden ver vendajes que cubren unas cicatrices en sus muñecas), y se vuelve catatónica. Es internada en el Asilo Rutledge, donde es considerada loca y es constantemente maltratada por los trabajadores. Diez años después del incidente, el Conejo Blanco convoca a Alicia para salvarlos en un País de la Maravillas totalmente alterado, que se ha convertido en una versión completamente retorcida del mismo y que se encuentra bajo el despótico dominio de la Reina de Corazones. El Gato de Cheshire le sirve a Alicia como acompañante y frecuentemente la guía con sus comentarios.


Personajes

Los personajes del juego son generalmente basados en los personajes de las novelas originales de Lewis Carroll, pero algunos poseen distintas personalidades o son versiones deformadas de si mismos. Además, según varias opiniones, algunos personajes secundarios son en realidad versiones simbólicas de internos reales del asilo vistos de esa manera por el estado catatónico de Alicia. Otros personajes son representaciones simbólicas de los sentimientos de Alicia, por eso como ella es infeliz tomaron esas formas retorcidas; sin embargo, también dentro de Alicia persiste aún el deseo de recuperar su cordura. Es por eso que mientras algunos personajes como el Gato de Cheshire y el Conejo Blanco la ayudan a salir adelante, otros en cambio como el Sombrerero Loco y la Reina de Corazones tratan de causarle dolor, por los propios sentimientos de culpa que siente Alicia y para llevarla hacia la muerte por el deseo de Alicia de volver a estar con sus padres.

Alicia: Protagonista del juego. Devuelta al País de las Maravillas por el Conejo Blanco, encuentra que la locura y la maldad lo han deformado todo. Con la ayuda de varios personajes, y un amplio arsenal de juguetes mortales (cuchillos,cartas filosas,un dado gigante,ect...), intenta acabar con el maléfico reinado de la Reina de Corazones, y devolver el País de las Maravillas a su antigua gloria y liberarse a si misma de su propia locura.

Gato de Cheshire: La guía principal de Alicia en el País de las Maravillas. Siempre habla con acertijos y da consejos para que Alicia salga adelante. Tiene un aspecto muy demacrado, es esquelético y ahora lleva un pendiente. Aparece y desaparece sin avisar.

El Conejo Blanco: Personaje que devuelve a Alicia al País de las Maravillas para salvarlo. Sigue obsesionado con llegar a tiempo, pero ahora esta bastante arrugado y desfigurado.

La Oruga: Es la criatura más sabia en el País de las Maravillas. Le informa a Alicia como devolver ese retorcido mundo y su propia mente a su estado normal.

El Grifo: El más poderoso de los aliados de Alicia, fue encerrado en una prisión por el Sombrerero Loco. Al ser liberado le ayuda a Alicia en su primera pelea contra el Jabberwocky. Además le revela a Alicia como crear el arma necesaria para romper los muros del castillo de la Reina de Corazones.

La Falsa Tortuga: al comienzo, Alicia lo encuentra triste porque la Duquesa le quitó su caparazón. Acepta ayudar a Alicia para recuperarlo.


La Reina de Corazones: Es la antagonista principal del juego. Todos le temen a excepción de Alicia y los rebeldes. Es la encarnación misma de la culpa de Alicia, la cólera, el odio, y todos los otros sentimientos negativos producto de la muerte de sus seres queridos. Mientras no sea derrotada ni la salud mental de Alicia ni el País de la Maravillas podrán ser restaurados.

El Sombrerero Loco: Es el segundo villano principal. Se encuentra obsesionado con el ritmo y la precisión del tiempo. Ahora es literalmente un loco que se considera a si mismo un genio y ha inventado muchos dispositivos mecánicos mezclándolos con seres vivos. Incluso ha utilizado a sus antiguos compañeros la Liebre de marzo y el Lirón como conejillos de Indias en sus experimentos. Este personaje manipula el miedo de Alicia, principalmente su temor de quedarse completamente sola dentro del asilo.

Jabberwocky: Este el sirviente más peligroso de la Reina de Corazones. Su anterior encuentro con la espada Vorpal lo dejó horrorosamente mutilado y débil, tanto que algunas partes de su cuerpo han sido substituidas por maquinaria, gracias a la ayuda del Sombrerero Loco. Este personaje manipula la culpabilidad que siente Alicia por la muerte de sus padres y con su derrota Alicia obtiene el poder para avanzar a través de los impenetrables muros de la culpa del castillo de la Reina de Corazones.

Tweedledum y Tweedledee: Aunque ahora estos gemelos han crecido mucho, aunque eso no les ha aumentado la inteligencia sino que se han convertido en un par de estúpidos lunáticos.

La Duquesa: esta grotesca mujer se mantiene escondida de la Reina de Corazones. Alicia debe luchar contra ella para recuperar el caparazón de la Tortuga y acabar con su pequeño reino de terror.

Curiosidades

  • Los símbolos que aparecen en varios lugares del juego (como en el delantal de Alicia y en el sombrero del Sombrerero Loco) son símbolos alquímicos y poseen diversos significados.
  • Se rodará una película basada en el juego y se llamará solamente "Alice", Erich y Jon Hober son los encargados del guión de esta película cuyo rodaje se llevará a cabo en Langley y cuyo estreno posiblemente llegue en el 2010. Los rumores indican que será estelarizada por Sarah Michelle Gellar.
  • En noviembre del 2009 se reveló un posible corto de una nueva versión del juego llamado "Return of Alice", donde un psiquiatra explica que Alicia se encuentra nuevamente en terapia por una recaída nueve meses después de los eventos del primer juego. Al final del mismo aparece una imagen del Gato de Cheshire en lugar del doctor. Sin embargo, este corto solo fue el trabajo de un fan, pero como fue hecho con mucha profesionalidad, muchos sitios en línea de juegos lo mostraron como un corto real. Pero el hecho es que no tiene ninguna relación con una posible secuela de este juego.
Obtenido de "American McGee%27s Alice"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”