MADIPRO

MADIPRO

Madre de la Divina Providencia (MADIPRO) es el nombre que recibe la red de emisoras radiales de la región de Aysén, XI Región, Chile, emisoras pertenecientes al Vicariato Apostólico de Aysén.

Historia

En 1979 el misionero Padre Antonio Ronchi preocupado por el aislamiento de las localidades de la región, creó Radio Santa María, la que permitió comunicar y mantener unida la región de Aysén en las décadas de los años ochentas y noventas. Tiene su estación principal de transmisión en la ciudad de Coyhaique (capital regional).

En 2002, se creó la red MADIPRO, conjunto de 7 radioemisoras ubicadas en distintas localidades de la región: Puerto Aysén, Mañihuales, Chile Chico, Cochrane, Puerto Cisnes, La Junta y Coyhaique.

En la región de Aysén existen localidades aisladas, con pobladores en los distintos valles y campos de la zona, siendo para ellos la radio el único medio de comunicación eficaz; esta radio tiene programas especiales de mensajería que son transmitidos hacia toda la región.

Siguiendo los avances tecnológicos, la radio emite su señal vía satélite , lo cual ha permitido mejorar su cobertura prácticamente a toda la región y mejorar su recepción. Se puede escuchar también vía Internet.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Tortel — Para el pastel típico de Cataluña, véase Tortel (dulce). Tortel Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”