Sūkyō Mahikari

Sūkyō Mahikari
Principal Templo Mundial en Takayama (Gifu).
Templo Mundial en Japón


Sūkyō Mahikari (崇教真光?) (Luz de Verdad) Es el nombre de la organización de origen japonés, oficialmente establecida en 1978, la cual transmite la práctica de un arte espiritual (Arte de Mahikari) y da a conocer enseñanzas sobre los principios universales y fundamentales para tener una vida feliz, que son la base de la prosperidad de la creación.

Su sede se encuentra en Japón, en la ciudad de Takayama, y actualmente existen centros de Sukyo Mahikari en más de 90 países. Sukyo Mahikari fue establecido en 1978 por la Sra. Keiyu Okada quien fue adoptada por el Sr. Yoshikazu Okada (llamado respetuosamente "Sukuinushisama") (1901-1974).


Contenido

Teoría Filosófica y Enseñanzas

Sukyo Mahikari ayuda a vislumbrar el establecimiento de un mundo mejor, que permita una calidad de vida elevada y digna a todos los seres vivientes y de todas las cosas. A través de la Luz Espiritual de Dios Creador y de la práctica de las Enseñanzas, las cuales constituyen una guía segura para todas las personas; independientemente de creencias, razas o culturas, se puede contribuir activamente en la mejoría de la sociedad, del medio ambiente y de todo el país, comprendiendo que el origen del mundo es único así como el origen de la humanidad y de todas las religiones es único.

Esta gran energía purificadora elimina la esencia tóxica a nivel espiritual, mental y físico, y permite, de esta manera, que el ser humano vuelva a vivir de acuerdo con los principios fundamentales del universo (principios divinos), y recobre de forma natural la salud, armonía y prosperidad. Resumiendo, básicamente ayudará a llevar una vida feliz y productiva.

Poco antes de la partida del Maestro Kotama Okada hacia el Mundo Divino Espiritual en 1974, su hija, Keiyu Okada (respetuosamente llamada Seishusama), lo sucedió en la misión de posibilitar a los hombres la práctica del Arte de Mahikari en todo el mundo y a la transmisión de las Sagradas Enseñanzas, base de la Civilización Espiritual del Siglo XXI, quien ahora a su vez, es apoyada en su misión desde el año 2002 por el Sr. Koya Okada (respetuosamente llamado Oshienushisama) como su representante.

Sukyo Mahikari se dedica a ayudar a establecer un mejor mundo haciendo progresar la calidad de vida para todas los seres vivientes y todas las cosas.

Esto se logra gracias a la Luz de Dios Creador y a través de la práctica de los principios del universo (enseñanzas fundamentales para llevar una vida realmente feliz), reveladas por Sukuinushisama (maestro fundador) a través de Dios Creador. Es un medio práctico para tornarse centrado en Dios en la vida diaria, y es para todos, sin consideración de religiones, raza o formación. Una persona puede jugar un papel activo para mejorar la sociedad, el medio ambiente y su país entendiendo que el origen del mundo es uno; que el origen de toda la humanidad es uno; y que el origen de todas las religiones es uno.

El propósito es de crear una civilización futurista en la cual el progreso se mida no solamente por los supuestos avances tecnológicos modernos en el ámbito material, sino que la mejoría se dirija a todos y a todo, es decir, el progreso en la medicina, ciencia, tecnología, educación, etc., deben ser a la vez amigables con la gente y en armonía con el medio ambiente. Es lo que se denomina lograr la Cruz, combinar la parte espiritual con la material.

Sukyo Mahikari fue establecido en 1978 por la Sra. Keiyu Okada quien fue adoptada por el Sr. Kotama Okada, respetuosamente conocido como Sukuinushisama. Empezando en Japón, Sukuinushisama permitió que cientos de miles de personas en todo el mundo (actualmente más de 90 países) irradien por la mano la Luz Verdadera (Okiyome), la Luz de Dios Supremo. La Luz purifica el aspecto espiritual de las personas, esto hace que también se purifique la parte mental/psíquica, y finalmente la parte física, y en conjunto con la práctica de las Enseñanzas, permite lograr paso a paso, la salud, la armonía y el bienestar material.

Sedes

El nivel jerárquico en las sedes de Sukyo Mahikari funciona de la siguiente manera:

  • Centro Regional: Shidobu
  • Sede de Grado Superior: Dai Dojo
  • Sede de Grado Intermedio: Chu Dojo
  • Sede de Grado Básico: Sho Dojo
  • Pre Sede: Jun Dojo

Existen también otras tres categorías que básicamente son locales, centros o locales más pequeños que los anteriores y de nivel más bajo jerárquicamente, los cuales son llamados:

  • Okiyome Sho
  • Renraku Sho
  • Sala de prácticas (centro no oficial)

Así como también poseen Centros regionales para los diversos sectores o regiones llamados "Shidobu" que jerárquicamente se encuentran por encima de los dojos o centros mencionadas anteriormente peró de una manera meramente administrativa y orientacional, ya que un conjunto de sedes conforman un Shidobu.

Las sedes se clasifican dependiendo del número de practicantes activos de cada una y de los requerimentos del sector.

Bibliografía

  • Revista Sukyo Mahikari

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Sukyo Mahikari — (崇教真光 Sūkyō Mahikari ) is a new religious movement (Shinshūkyō) that was established in Japan in 1978. The stated aim of the organisation is to create a spiritually heaven like civilization on earth. [cite web url=http://www.sukyo mahikari.org… …   Wikipedia

  • Sukyo Mahikari — Sūkyō Mahikari Siège de Sūkyō Mahikari à Takayama (Préfecture de Gifu) …   Wikipédia en Français

  • Sûkyô Mahikari — Sūkyō Mahikari Siège de Sūkyō Mahikari à Takayama (Préfecture de Gifu) …   Wikipédia en Français

  • Sukyo Mahikari — Hauptsitz von Sukyo Mahikari in Japan Sukyo Mahikari ist eine spirituelle und gemeinnützige Organisation ohne Gewinnausrichtung mit Zentren in mehr als 70 Ländern weltweit. Im Jahr 1959 gegründet, zählt die Organisation inzwischen mehr als eine… …   Deutsch Wikipedia

  • Sūkyō Mahikari — Siège de Sūkyō Mahikari à Takayama (Préfecture de Gifu) …   Wikipédia en Français

  • Mahikari — is a Japanese new religious movement (shinshūkyō), with a number of variants or offshoots, founded in 1963 by Yoshikazu Okada (岡田 良一) (1901–1974). The name Mahikari means true light in Japanese, being a compilation of the words ma (真 – true) and… …   Wikipedia

  • Shinshūkyō — (新宗教?) is a Japanese term used to describe domestic new religious movements. They are also known as Shinkō shūkyō (新興宗教?) in Japanese, and are most often called simply Japa …   Wikipedia

  • Religión en Japón — Saltar a navegación, búsqueda Arco torii a la entrada de un santuario La religión de Japón no es algo muy definido, pues los japoneses no creen en una religión en particular. En cambio incorporan los rasgos de muchas religiones en sus vidas… …   Wikipedia Español

  • Brian J. McVeigh — (BA, MA, PhD) (born 1959) is a psychological and political anthropologist who received his doctorate in 1991 from Princeton University’s Department of Anthropology. While a graduate student, he studied under Julian Jaynes [… …   Wikipedia

  • List of groups referred to as cults in government documents — This list includes groups that have been referred to as cults in government documents. Government reports have listed such groups in Austria, Belgium, Canada, France (in 1995), Germany, and the United States.Groups appear listed alphabetically by …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”