Mampato: El cruce de los Andes

Mampato: El cruce de los Andes

El Cruce de los Andes el el libro número 13 de la colección de historietas de Mampato, de manos del dibujante chileno Themo Lobos.

Argumento

Este libro es la continuación del anterior, La reconquista. En esta ocasión, luego de haber entregado el mensaje Manuel Rodríguez, Mampato y Ogú parten a Mendoza para colaborar con el Ejército de los Andes, comandado por José de San Martín y Bernardo O'Higgins, mientras que son seguidos de cerca por un regimiento de soldados españoles. Durante el agotador cruce la Cordillera de los Andes, Mampato pierde su cinto espacio-temporal, lo que lo deja a él y a Ogú sin posibilidades de regresar a sus épocas.

Finalmente, ambos amigos logran enrolarse en el ejército, Mampato conoce en persona a O'Higgins y San Martín, llegan a Chile, y resultar triunfantes en la Batalla de Chacabuco. Lo cual, vendrá acompañado de una grata sorpresa.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Cruce de los Andes (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda El Cruce de los Andes es el cruce de la Cordillera de los Andes realizado por José de San Martín. Algunas obras de ficción basadas en el evento histórico comparten dicho nombre. San Martín: El cruce de los Andes,… …   Wikipedia Español

  • Mampato — Para otros usos de este término, véase Mampato (desambiguación). Mampato Publicación Primera edición 30 de octubre de 1968 Contenido …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”