- Amor fati
-
Amor fati
Amor fati es una frase latina que se traduce "amor del destino" o "el amor al destino". Se utiliza para describir una actitud en la que uno ve todo lo que sucede en la vida, incluido el sufrimiento y la pérdida, como bueno. Es decir, uno siente que todo lo que sucede es la forma que el destino llegar a su objetivo final, y así debe ser considerado como bueno.
Por otra parte, se caracteriza por la aceptación de los acontecimientos que ocurren en la vida. Es casi idéntico al concepto judío de Gam Zu Letovah (esto también es para el mejor).
La frase se utiliza en varias ocasiones en los escritos de Nietzsche y es representativa de la perspectiva general de la vida que se articula en el artículo 276 de La gaya ciencia, que dice:
Quiero aprender más y más al ver tan hermoso de lo necesario en las cosas, entonces yo seré uno de los que hacen las cosas bellas. Amor fati: dejar que se de ahora en adelante mi amor! No quiero hacer la guerra contra lo que es feo. Yo no quiero acusar, yo no quiero acusar a los que acusan. Mirando a otro lado será mi única negación. Y todo en todo y sobre todo: algún día quiero ser sólo un Sí-Sayer.
Citado de "Why I Am So Clever" en Ecce Homo, section 10:[1]
Mi fórmula para la grandeza de un ser humano es el amor fati: que uno no quiere tener nada a ser diferente, no hacia adelante, no hacia atrás, no en toda la eternidad. No sólo tener lo necesario, y menos aún disimularlo-todo idealismo es mendacidad frente a lo que es necesario, pero les encanta.
Véase también
Referencias
- ↑ Basic Writings of Nietzsche. trans. and ed. by Walter Kaufmann. 1967. p. 714.
Categorías: Frases | Frases y citas latinas
Wikimedia foundation. 2010.