MapleStory

MapleStory
MapleStory
Desarrolladora(s) Wizet
Distribuidora(s)

Nexon Bandera de Corea del SurBandera de JapónLocationNorthAmerica.pngBandera de Unión Europea
Shanda Bandera de la República Popular China
Gamania Bandera de TaiwánBandera de Hong KongFlag of Macau.svg
AsiaSoft Bandera de SingapurBandera de MalasiaBandera de TailandiaBandera de Vietnam

Level Up! Bandera de Brasil
Plataforma(s) Windows (98/ME/2000/XP)
Fecha(s) de lanzamiento 2002
Género(s) MMORPG Casual
Modos de juego MMO
Requisitos 56kbps de velocidad de Internet (mínimo), 700 Mb de espacio en disco duro, dependiendo de la versión
Sitio web oficial [1]

MapleStory es un videojuego en línea de descarga gratis en 2D, del género MMORPG, creado por la compañía coreana Wizet. Aunque el juego es gratis, presenta otros objetos para su compra con dinero real. A nivel mundial el juego tiene millones de usuarios.

La historia del juego trata sobre unos viajeros que buscan salvar el mundo de Maple del terrible Scurrio. En esta trama los viajeros van haciendosé mas fuertes a medida que van eliminando a los enemigos del juego, unas criaturas de aspecto tierno y gracioso. A medida que avanza de nivel los viajeros, escogen los caminos y disciplinas a seguir que a continuación vamos a detallar.

Contenido

Clases de personajes

Exploradores (Explorer)

Guerrero

Es la clase con la mayores cantidad de HP y también una de las dos que nada más atacan con contacto físico cercano (los bandidos y Brawlers también atacan de cerca).El guerrero sube DEX y STR (la DEX le sirve al guerrero para aumentar la precisión, evitando fallar ataques). Se consideran la clase más lenta de entrenar, pero las recompensas son grandes. Su poder de ataque es alto, pero es rebasado por los asesinos en velocidad de ataque. Existen 3 sub clases de guerreros: Los Fighters, quienes son la clase de guerrera que se dedica únicamente al ataque, pues casi todos sus habilidades tienen que ver con más fuerza y rapidez. Tienen una habilidad de soporte, llamado rage, que es muy efectivo ya que aumenta su daño de manera drástica y que afecta a todos los compañeros del equipo. Lamentablemente, tienen muy poco MP. Los Page se consideran los guerreros de soporte, aunque también pueden ser muy fuertes. Tienen menos HP que el resto de los guerreros, pero su MP es mayor. Los Spearman son capaces de atacar a mayor distancia y con más fuerza, pero con el coste de ser más lentos. Se cree que los Spearman hacen más daño que un Fighter. Para ser guerrero, debes ser nivel 10, tener 35 de STR e ir a Perion y hablar con Dances with Balrog, quien te convertirá en uno.

Arquero

Esta clase es efectiva en el ataque a distancia y dependiendo de la habilidad y el nivel puede incluso infringir daño consecutivo. El arquero se sube STR y DEX. Puede equiparse con armas como espadas o mazos para ataque cercano. Cuando se está entre niveles 11 a 15 para causar más daño es recomendable tener 20 STR. La habilidad "Golpe crítico" ayudará a causar más daño y funciona con cualquier ataque ofensivo a distancia, y "Ojo del amazón" augmenta el alcance de proyectiles lanzados con arco o ballesta. Existen dos sub-clases: ballestero y cazador que a su vez suben a Francotirador y Guardabosques. Para ser ballestero debes ser nivel 30 y es recomendable que los puntos de STR sean iguales a tu nivel (Así: Nivel 25 - STR 25), para Cazador debes ser nivel 30 y es recomendable tener +5 STR que tu nivel (Así: Nivel 25 - STR 30). Ya que el Cazador requiere más STR para equipamiento. El guardabosques goza de una gran velocidad y el Francotirador de un poder envidiable (al mismo nivel que al de un caro bribón del tercer ascenso) y con una gran cantidad de habilidades el jugador debe tener una gran habilidad en el manejo del teclado para poder distribuir la cantidad de ataques. Otra ventaja es que cuentan ambos con ataques contradictorios como de Hielo (ballestero) y Fuego (arquero), lo cual les permite tener muchas ventajas sobre una amplia gama de enemigos. Para ser arquero debes ser nivel 10 o superior, tener 25 de DEX e ir a Henesys y hablar con Athena Pierce en el Parque de Champiñón quien convertirá al personaje en uno.

Mago

Hechicero. Se obtiene hablando con Grendel el Super Viejo, el cual se encuentra en "Ellinia", ciudad entre árboles, necesita nivel 8 y un mínimo de 20 de INT para poder hacer el avance a mago. En nivel 30 pueden escoger entre tres sub-clases: Fuego/veneno (magos dominantes de Fuego y Veneno), Rayo/Hielo (magos dominantes del Hielo y la Electricidad) y Clerigo (curanderos). Para conseguir el segundo trabajo debes tener nivel 30 e ir donde Grendel El super Viejo el cual te dará una carta que se la debes entregar al Instructor de magos que se encuentra al norte de Ellinia. El instructor te llevara a un lugar con Ojos Malditos y Champiñones con Cuernos, que no son como los comunes, son más fuertes. Al matar a esos monstruos, conseguirás "Canicas oscuras" por cada uno que mates (pero no siempre lo bajan), necesitas 30 Canicas oscuras para poder regresar donde el instructor. Luego el instructor te mandará donde Grendel para elegir tu segundo trabajo (Fuego/Veneno, Rayo/Hielo o Clerigo) Acerca de los Fuego/Veneno es que de todos los tipos de magos son los que más ataque pueden tener, y causan más daño contra monstruos de hielo cuando usan sus ataques de fuego. Los Rayo/Hielo tienen mayor velocidad para lanzar hechizos y pueden congelar, además de causar mayores daños a monstruos de fuego y acuáticos. Por último, los Clérigos, tienen una amplia gama de habilidades de apoyo y curación, así como el ataque más poderoso para magos en el juego (a partir de nivel 120) y causan mayores daños a monstruos oscuros y muertos vivientes.

Ladrón

Requiere nivel 10 y un mínimo de 25 de DEX para poder avanzar, se debe hablar con Señor Oscuro localizado en "Ciudad Kerning" en "Isla Victoria". También se considera la clase que produce menos dinero ya que sus equipamientos tienen altos precios (no es exactamente cierto; sus equipamientos valen lo mismo que los de otras profesiones; pero la mayoría de la gente que se hace ladrones solo se sube uno de los atributos necesarios para causar más daño; el otro lo necesita para equiparse objetos solo. como no se suben el atributo necesario para los equipamientos normales, compran equipamientos especiales mucho mas caros). En nivel 30 pueden escoger entre dos sub-clases: Asesino (Ninja), y Bandido.

Asesino: Especialista en lanzamiento de estrellas y cuchillos desde lejos. Tiene una habilidad similar al golpe crítico del arquero, y más adelante obtiene habilidades para atacar más rápido.

Bandido: Utiliza una daga para atacar; se basa más en la velocidad de ataque que en el daño. A niveles más altos obtieen habilidades para causar daño haciendo explotar los mesos que se encuentren en el suelo, o para que los monstruos suelten dinero cuando se les golpea.

Tanto asesinos como bandidos tienen una habilidad para moverse más rápido y saltar más.

Pirata

Se afirma que ocupas 20 DEX como mínimo al nivel 10 para llegar a ser Pirata. Esta clase se destaca por sus avances al segundo job: Pistolero, que se destaca por usar armas de fuego como revólveres, y los "Brawler", que usan nudillos. La clase pirata ya está disponible en todas las versiones (Global, Europe ,Korea), exceptuando Maple brazil.

Los "Brawler" son especialistas en golpes con los nudillos y tienen mucho ataque, así como velocidad de ataque. Algunas de sus habilidades no se pueden utilizar instantáneamente después de utilizarlas, sinó que hay que esperar algunos segundos. De ahí que muchos ataquen utilizando varios ataques diferentes. A nivel alto tienen una habilidad que augmenta mucho su ataque y movimiento.

Los pistoleros són especialistas en el uso de pistolas. Són rápidos atacando pero tienen poco daño hasta nivel 70. A niveles altos tienen el ataque más rápido del juego, así como una habilidad con la que durante un tiempo obtienen el máximo de HP (30000) y durante ese tiempo pueden utilizar dos habilidades especiales.

Dual blade

Es una categoría aislada de los exploradores pero que sigue el camino de los ladrones, la diferencia es que son una clase ninja que usa una daga y una Katana. Para ser un Dual blade, antes que nada hacer todas las misiones de Ryden y subir los atributos al igual que el ladrón a 25 DEX y hablar con Señor Oscuro para hacer el primer trabajo quién convierte en Bribón que es parecido al bribón de la clase de los ladrones, con la diferencia que excluye algunas habilidades del original; luego de cumplir con todos los quests de Ryden, se debe hablar con Ryden y él conducirá al personaje a un jardín secreto en el cual se debe de buscar a Lady Syl y hablar con ella una vez que se llega a nivel 20 para que convierta al personaje en un Dual Blade.

Caballeros de Cygnus (Cygnus Knight)

Se inicia como Noble (Noblesse) en Erev. el cual al llegar a nivel 10 decides si convertirte en un Dawn Warrior ("El Guerrero del Amanecer"), Blaze Wizard ("El Hechizero De la Llama"), Wind Archer ("El Arquero del Viento"), Night Walker ("El Caminante de la Noche") y Thunder Breaker ("El que Quiebra los Truenos").

Sus habilidades se basan en sub-divisiones de las clasicas clases de "explorers" aunque hay algunas unicas e incomparables.

  • Dawn Warrior - Page/Luchador
  • Night Walker - Asesino
  • Thunder Breaker - Brawler
  • Wind Archer - Cazador
  • Blaze Wizard - A pesar de basar en parte al "Fire & Poison - Mage" solo usa fuego y en formas muy distintas

Aunque existe el limite de nivel siendo el máximo 120, a los Caballeros Cygnus se les otorga un AP (ability point) adicional por nivel (hasta nivel 70).En la version 0,96 los Cabelleros Cygnus podrán llegar al nivel 200 luego de realizar diferentes misiones al llegar al 120,entre las cuales tendrán que volver a Ereve para crear y convertirse en un Ultimate Explorer;este personaje creado empezara en nivel 50 y se le otorgara nuevos poderes y conservara algunos del trabajo anterior.

Los Guerreros Legendarios

Durante la era donde el mago negro dominaba el mundo de Maple hace muchos siglos, 5 héroes protegían a los ciudadanos de su oscuridad. Ellos pelearon contra el mago con sus poderes únicos pero fue imposible proteger al mundo y a las personas, así que para evitar que su gente saliera lastimada, los héroes los mandaron a la seguridad de Isla Victoria y empezar la batalla final contra el mago. Cuando el polvo de la batalla se disipó los héroes habían desaparecido, dejando creer a todos que habían muerto Ahora siglos después ellos han regresados.

Este es el prologo de las próximas clases en salir las cuales serán parte de los cinco guerreros legendarios. Hasta ahora solo se han revelado a dos de ellos:

  • El ARAN: Esta clase dependerá de un nuevo sistema de Combos, el cual consistirá en Combos como Ctrl + Ctrl + arriba + abajo + habilidades.

tendrá como nivel máximo 200. Disponible en GMS y EMS (Maple Story Global y Maple Story Europe).

  • El EVAN: Se encuentra un huevo el cual nacerá en un dragón e ira creciendo dependiendo de tu nivel el será el que tenga las habilidades y podrá usar poderes de fuego, hielo y trueno. Disponible en GMS (Maple Story Global y Maple Story Europe)

La Resistencia

Una nueva subclase añadadida dentro de algunos de los ya conocidos aventureros, como el wild hunter que se añaden a los arqueros, el battle mage añadido a la clase de los magos y el mecanic añadido a la clase pirata.

Wild Hunter

Es un personaje que su principal arma es la ballesta y su compañero asi decirlo es una jaguar. Que le permite a esta clase moverse cuando ataca a gran velocidad, es la unica clase que tiene la capacidad de poder hacer eso.

Battle Mage

Es un mago que utiliza magia negra para herir a sus oponentes. Su innovación es la habilidad de usar en su mayoria ataques sin base elemental y con gran poder destructivo, y el tener mayor resistencia que otras clases. Algunas de las mas importantes cualidades de los battle mages es que iran mejorando su habilidad de herir a su oponente hasta 6 veces con la mismo habilidad a medida que suben de nivel.Otra cosa que hace grandiosa esta clase es que se puede obtener una habilidad de recuperación de vida, lo que evita el alto consumo de pociones para su vitalidad.

Mechanic

Es un pirata con gran habilidad para la invencion de artefactos y robots. No solo podra construir(convocar) robots en medio de la batalla si no también aplicar pasivos y utilizar ataques con ellos en un area amplia. No solo tendra un buen rango sino una buena defensa a poca distancia debido a que sus robots pueden alejarse o mantenerse cerca.

Trabajos de los personajes aventureros

Son los avances que realiza el jugador a medida que adquiere un nivel respectivo, los trabajos son 4 y los niveles mínimos para avanzar son los siguientes: 1er job(level 10,8 para magos), 2do job(level 30), 3er job(level 70), 4to job(level 120).

Para los adventurers

1er Job: Se elige entre Rogue(Thief), Archer(Bowman), Pirate, Magician, Swordman(Warrior)

2do Job(para Rogue): Eligen entre Bandit(ataque cuerpo a cuerpo) y Assasin(ataque a distancia)

-3er Job (para Bandit): Se convierten en Chief Bandit.

-3er Job (para Assasin): Se convierte en Hermit.

-4to Job (para Chief Bandit): Se convierte en Shadower.
-4to Job (para Hermit): Se convierte en Night Lord.
2do Job(para Archer): Eligen entre Hunter y Crossbowman

-3er Job (para Hunter): Se convierten en Ranger.

-3er Job (para Crossbowman): Se convierten en Sniper.

-4to Job (para Ranger): Se convierte en Bow Master.
-4to Job (para Sniper): Se convierte en Marksman.
2do Job(para Pirata): Eligen entre Brawler(ataque cuerpo a cuerpo) y Gunslinger(ataque a distancia)

-3er Job (para Brawler): Se convierten en Marauder.

-3er Job (para Gunslinger): Se convierten en Outlaw.

-4to Job (para Marauder): Se convierte en Buccaneer.
-4to Job (para Outlaw): Se convierte en Corsair.
2do Job(para Mago): Pueden ser Wizard(Fire-Poison), Wizard(Ice-Lightning) y Clérigo

-3er Job (para Wizard(Fuego - Veneno)): Se convierten en Mage(Fire - Poison).

-3er Job (para Wizard(Hielo - Lightning)): Se convierten en Mage(Ice - Lightning).

-3er Job (para Clérigo): Se convierte en Sacerdote.

-4to Job (para Mage(Fire - Poison)): Se convierten en Arch Mage(Fire - Poison).
-4to Job (para Mage(Ice - Lightning)): Se convierten en Arch Mage(Ice - Lightning).
-4to Job (para Sacerdote): Se convierten en Obispo.
2do Job(para Swordman): Eligen entre Page, Fighter y Spearman

-3er Job(para Page): Se convierten en White Knight.

-3er Job(para Fighter): Se convierten en Crusader.

-3er Job(para Spearman): Se convierten en Dragon Knight.

-4to Job(para White Knight): Se convierte en Paladin.
-4to Job(para Crusader): Se convierte en Hero.
-4to Job(para Dragon Knight): Se convierte en Dark Night.

Para los Dual Blade

Empieza com cualquier begginer que en el transcurso del tutorial le llegan mensajes que le dicen que debe convertirse en ladron en level 10, al principio es igual que todos los ladrones pero cuando termina los quest de Ryden, va a un jardin secreto donde Lady Syl le da la ultima misión para convertirse en un Blade Recruit.

1er Job(Level 10): Se convierte en Rogue(Thief).

2do Job(Level 20): Se convierte en Blade Recruit.

3er Job(Level 30): Se convierte en Blade Acolyte.

4to Job(Level 55): Se convierte en Blade Specialist.

5to Job(Level 70): Se convierte en Blade Lord.

6to Job(Level 120): Se convierte en Blade Master.

Para los Legends

Para los Evan

Los evan tienen un único job el cual es ovbiamente convertirse en Evan en level 8. De ahi lo que va cambiando es su dragón que va creciendo conforme al level. Además al inicio comienza en otro mapa diferente al de los adventurers. Es una granja donde vive con sus papas y su hermano. Ahí consigue su dragon y aprox. por level 14 va a Henesys donde comienza su entrenamiento.

A continuación muestro los leveles en los cuales consigue sus poderes poco a poco.

1er Job: Evan(level 8)

1er Master: Level 10(el dragon recien nace y lleva una parte del huevo en su cabeza)

2do Master: Level 20(su cuerpo azul se oscurece un poco y su cabeza crece votando el fragmento del huevo)

3er Master: Level 30(su cuerpo crece mucho y vuela cerca al suelo ya que sus alas son aun pequeñas)

4to Master: Level 40(su dragon no cambia)

5to Master: Level 50(el dragon crece notablemente y oscurece su piel aunque sigue siendo azul)

6to Master: Level 60(no cambia pero igualmente consigue poderes nuevos)

7mo Master: Level 80(crece y empieza a parecer dragon adulto)

8vo Master: Level 100(no cambia)

9no Master: Level 120(llega al maximo, después de este level el dragon ya no vuelve a crecer)

10mo Master: Level 160(aqui consigue sus ultimos poderes)

Como ven el Evan tiene una gran cantidad de ramas de poderes pero cada una tiene menos poderes que las normales.

Para los Aran

Los aran también se quedan como aran todo el juego. Al inicio empieza en level 200 como una leyenda, después salen algunas escenas de como luchando con el mago negro se quedó congelado. Y después de mucho tiempo despierta habiendo olvidado sus poderes, con el transcurso del tiempo y subiendo de level los irá recordando. Otra novedad es que utiliza el sistema de combos y además sus poderes son con combinaciones de teclas. Además al igual que el evan empieza en un mapa diferente a todos los demás de donde partirá a Victoria Island en Level 10.

1er Job: Level 10(se convierte en Aran)

2do Job: Level 30 (se convierte en Aran en Recuerdo)

3er Job: Level 70 (se convierte en Aran en Miseria)

4to Job: Level 120 (se convierte en Aran en Esperanza)

Para la Resistencia

Los personajes de la Resistencia inicia en un mapa diferente al resto el cual es dominado los Black Wings y saldran de ese lugar si el jugador lo desea después de lvl 18 aproximadamente. Al pasar a nivel 30,70 y 120 conseguiran el 2do, 3ro y 4to Job respectivamente pero el nombre no cambia, solo ganan mas habilidades.

Citizen

1er Job: Wild Hunter

1er Job: Battle Mage

1er Job: Mecanico


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • MapleStory — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Maplestory — Entwickler: Wizet, Nexon Verleger: Nexon …   Deutsch Wikipedia

  • MapleStory DS — Developer(s) Nexon Publisher(s) Nexon, Nintendo of Kore …   Wikipedia

  • MapleStory — Éditeur NXGames, AsiaSoft, Nexon, Shandia et Gamania Développeur Wizet Date de sortie 2002, 2003,2004, 2005 et 2006 Genre MMORPG Mode de jeu …   Wikipédia en Français

  • MapleStory — Разработчик Wizet Издатель Nexon …   Википедия

  • MapleStory — This article is about the original game for Windows. For the Nintendo DS game based on the original, see MapleStory DS. For Facebook adaptation, see Maplestory Adventures. MapleStory …   Wikipedia

  • MapleStory Adventures — Developer(s) Nexon Publisher(s) Nexon America Platform(s) Facebook Genre(s) …   Wikipedia

  • MapleStory (anime) — This article is about the anime. For the original game, see MapleStory. MapleStory Logo from the opening theme メイプルストーリー (Me …   Wikipedia

  • Maplestory simulators — There are several Maplestory Simulators and Maplestory based games out there. They are usually created in either Actionscript or Game Maker Language. Current Maplestory SimulatorsSome of the simulators currently out there include: MSAR… …   Wikipedia

  • Maple Story — MapleStory Entwickler: Wizet, Nexon Verleger: Nexon …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”