Marcianeros

Marcianeros

Marcianeros es una historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, que trata sobre una presunta colonización secreta del planeta Marte. La historieta fue escrita en 1962, con anterioridad a la llegada del hombre a la Luna, aunque en el contexto de la expectativa mundial por dicho acontecimiento.

Descripción

Los Marcianeros son presentados como una sociedad secreta de científicos establecidos en la Antártida, dedicados a la exploración espacial. Todos sus integrantes fingieron sus muertes en el mundo para actuar en secreto, y lo hacen de esa forma para no sufrir interferencias de necesitar brindar un enfoque comercial o bélico a sus investigaciones.

Los protagonistas son Ramón Rosales y el "Chato", unos mecánicos que crean a pedido una máquina solicitada por una de estas personas, y que por su habilidad son tomados por la sociedad. Una vez allí se enteran de una expedición que fue a Marte y estableció una base, pero que de pronto dejó de transmitir. Una segunda expedición fue saboteada, así como la tercera. Ambos fueron, junto a Bob Royce y Garay, en una cuarta expedición. En Marte conocieron a varias razas extraterrestres, como los "tornados" (nativos de marte) y los Kurnos (de otro sistema solar). Los Kurnos los convencieron de llevar a la Tierra una gran bomba haciéndoles creen que los defendería de sus enemigos los "tornados", pero el engaño se supo a tiempo y se explotó la bomba en el espacio. Aun así, varios fragmentos cayeron a la tierra.

Todo esto estaba organizado como un show mediático Kurno para entretener a su propia población con la destrucción televisada de otras razas. Uno de los fragmentos cayó en un pueblo de México, y comenzó a generar numerosas estructuras alienígenas, que fueron destruidas con una bomba nuclear. Aun así continuaron apareciendo estructuras en muchos otros puntos del planeta, incluso en Washington DC. Los marcianeros partieron hacia el planeta Kurno y lo destruyeron con una bomba de hidrógeno.

Publicación

La serie se publicó originalmente en la revista Super Misterix junto a Mort Cinder. Durante el 2006 se la reeditó junto con la serie "La Búsqueda de Elena" de El Eternauta, e incluso tuvo la tapa de la publicación en el número 5

Bibliografía


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”