Miuccia Prada

Miuccia Prada
Miuccia Prada
[[imagen:Archivo:MPrada Style05 B.jpg|250px]]
Biografía
Nace 10 de mayo 1949, Milán
Nacionalidad Italiana
Trabajos
Prada desde 1988
Linea Rossa desde 1997
Prada Menswear desde 1993
Miu Miu desde 1993

Miuccia Bianchi Prada (nacida Maria Bianchi[1] el 10 de mayo 1949, en Milán) es una empresaria y diseñadora de moda italiana; diseña para las casas de moda Prada y Miu Miu. Tiene un doctorado en ciencias políticas. Es la nieta más joven de Mario Prada, fundador de la casa Prada. De acuerdo a al artículo Forbes.com's The World's Richest People 2001, ella y su esposo Patrizio Bertelli, tomaron el control de la empresa familiar Prada en 1978. Desde entonces, la han convertido en una peso pesado en la industria de la moda, tras adquirir las casas de Jil Sander, Helmut Lang y la zapatera Church & Co.

Estudió Ciencias Políticas. A la par de sus estudios, actuaba como mimo en el teatro Piccolo de Milán, era miembro de un partido comunista, y defensora de los derechos de la mujer a principios de los 70. Nada parecía indicar que la heredera tuviera tal sentido del diseño y los negocios ya que sus estudios no tenían nada que ver con la moda.

En 1978 toma las riendas de la empresa familiar que hasta ese entonces estaban en manos de su madre.

En 1983 Miuccia lanzó su primera colección de zapatos con la cual alcanzó su primer éxito. En 1985 diseña una línea de bolsos de nylon que se volvieron rápidamente populares entre los más altos círculos de la moda, pues en ellos se combinaba una mezcla de materiales impensables hasta entonces, creando prendas de lujo e innovadoras. Estos bolsos estuvieron en manos de famosos como Jerry Hall y Marie Helvin entre otros.

Con prendas que alcanzaban altísimos precios, Prada revolucionó el mundo de la moda ya que logró convertir sus prendas en lo mas deseado del ambiente fashion.

Lanzó su primera línea de ropa “ready-to-wear” en 1989, con un absoluto éxito de crítica y público. La austeridad de sus diseños, contrastaba con las líneas sensuales imperantes en ese entonces en el mundo de la moda. En estos años, el lujo era exhibido explícitamente en contrariedad con el lujo minimizado que Miuccia mostró al mercado. Una colección fresca, cómoda, pura y minimalista que le valieron la total ovación del público.

Las principales características de sus diseños son sobriedad, elegancia y monocromía, un estilo que arrasó en la década de los 90 y que sigue marcando tendencia.

En 1992 lanza al mercado una línea más joven y económica, la cual fue bautizada con el nombre de “Miu Miu”, la cual se basaba en un guardarropa personal, con un look joven, fresco y hippie, al mismo tiempo de ser un poco estrafalario, realizado en telas naturales, con transparencias, escotes y sobre todo mucho color.

Su estilo, diseños limpios e inteligente utilización de los materiales junto con la artesanía que sumaba valor a estas prendas la llevaron en 1993 a ganar el premio a la mejor diseñadora por el cosejo internacional de América.

Un año más tarde exhibió por primera vez sus prendas en Nueva York y abrió su primera boutique en Londres.

La heredera de Prada es una excelente diseñadora y una hábil mujer de negocios que ha convertido la empresa familiar en uno de los holdings más influyentes del mundo de la moda.

“Lujo moderado” es la característica que mejor define el estilo de Miuccia Prada, dueña del imperio que lleva su apellido.

Actualmente Miuccia, además de diseñar las colecciónes de Prada y Miu Miu, comparte la dirección de la empresa con su marido, Patricio Bertelli, con quien dirige la empresa desde la sucesión de su madre. Para Miuccia, la excelente proyección internacional de su empresa, nunca hubiera sido posible sin la ayuda de Berteli. Miuccia dirige desde sus inicios todas las decisiones creativas, basando sus decisiones en la intuición y dejando los temas económicos y las estrategias de mercado en manos de Patricio.

Sin duda Prada es el paradigma del lujo en el mundo de la moda y Miuccia Prada, uno de los nombres más conocidos y codiciados, ha sido aclamada por el diario Wall Street journal como una de las 30 mujeres más relevantes en la escena económica europea y su firma se ha convertido en la más imitada en todo el mundo.

La suya ha sido una carrera ascendente desde sus inicios, y hoy en día sus diseños limpios y estilizados, confeccionados con materiales de altísima calidad y exquisito gusto, siguen acaparando las miradas y desatando los aplausos en los más prestigiosos desfiles internacionales.

Referencias

  1. Dana Thomas, Deluxe, New York: Penguin Press, 2007

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Prada - получить на Академике действующий промокод Homex или выгодно prada купить со скидкой на распродаже в Homex

  • Miuccia Prada — Born May 10, 1949 (1949 05 10) (age 62) Milan, Italy Nationality Italian Education Ph.D. in Political Science[ …   Wikipedia

  • Miuccia Prada — (* 10. Mai 1949 in Mailand als Maria Bianchi) ist Mitinhaberin des Modeunternehmens Prada und einer deren kreativen Köpfe. Sie schuf dort unter anderem das Modelabel Miu Miu. Sie studierte Politikwissenschaft und schloss mit einer Promotion ab.… …   Deutsch Wikipedia

  • Miuccia Prada — est une femme d affaires italienne née en 1948 à Milan. Elle est la petite fille du fondateur du groupe Prada, Mario Prada. Elle est licenciée en sciences politiques et docteur en philosophie. Elle a commencé une carrière d actrice théâtrale et… …   Wikipédia en Français

  • Prada — S.p.A. Rechtsform S.p.A. Gründung 1913 Sitz Mailand …   Deutsch Wikipedia

  • Prada (casa de moda) — Saltar a navegación, búsqueda Casa de moda Prada S.p.A. Información Fundada en 1913 Sede Milán …   Wikipedia Español

  • Prada Tendre — Le parfum Prada Tendre est un parfum de Miuccia Prada élaboré en collaboration avec la société Laboratoire Monique Rémy et orchestré par deux parfurmeurs de la société mère IFF, Carlos Benaïm et Clément Gavarry. Ce parfum est inspiré par le… …   Wikipédia en Français

  • Prada (Begriffsklärung) — Prada steht für: Prada SpA, italienische Modefirma den rätoromanischen Namen Prada der Ortschaft Praden im Kanton Graubünden Prada, Ort im Puschlav; siehe Poschiavo Prada, Siedlung der Gemeinde Küblis im Kanton Graubünden Prada ist der Nachname… …   Deutsch Wikipedia

  • Prada (disambiguation) — Prada may refer to: *Prada, an Italian fashion company *LG Prada, a mobile phone designed by Prada and manufactured by LG Electronics;People *Ágatha Ruiz de la Prada *Miuccia Prada *Jaya Prada *Judas Prada;Bands / Musical Artists *The Devil Wears …   Wikipedia

  • Prada — For other uses, see Prada (disambiguation). Prada Type Public (SEHK: 1913) Industry …   Wikipedia

  • Prada —    Founded in Milan in 1913 by Mario Prada and his brother, the company was originally called Fratelli Prada (Prada Brothers). In their opulent boutique, Galleria Vittorio Emmanuelle, they sold such luxury items as Austrian crystal, silver from… …   Historical Dictionary of the Fashion Industry

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”