Mariana Fabbiani

Mariana Fabbiani
Mariana Fabbiani
Mariana Fabbiani, al terminar de conducir RSM.
Mariana Fabbiani, al terminar de conducir RSM.
Nombre real Mariana Paula Fabbiani
Nacimiento 8 de enero de 1975 (36 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Pareja Mariano Chihade (2006 - Actualidad)

Mariana Paula Fabbiani (n. Buenos Aires, 8 de enero de 1975[1] ) es una actriz y presentadora de televisión argentina. Es nieta del pianista y compositor Mariano Mores.

Contenido

Trayectoria

Comienza como modelo publicitaria en su país natal, Argentina, trabajando también para Chile y México en el año 1988. En el año 1993 protagonizó el video musical de la canción Suave junto a Luis Miguel. Comenzó su carrera en la televisión en 1994 como actriz en Son de diez y en 1996 hace apariciones en Mi familia es un dibujo y Montaña rusa.

Pero su salto a la fama se produce como conductora; junto a Raúl Portal condujo el programa Perdona nuestros pecados (PNP) de 1997 a 1998 transmitido por Canal 13 y de 1999 a 2001 por Telefé.

En 2000 conduce dos programas de radio: Panic Attack, junto a Mex Urtizberea y Supernova en el horario central de 13 a 15 en Radio Nacional.

En 2000 y 2001 protagonizó una obra de teatro llamada Cenicienta. La historia continúa un musical infantil escrito y protagonizado por ella misma y producido por Lino Patalano y Gastón Portal (entonces su pareja).

En 2002, Canal 13 la convoca para conducir un programa de variedades dirigido a un público femenino e infantil, Mariana de casa. En ese programa también cantaba, y sacó un disco de música del programa con canciones cantadas por ella. Ese año además el programa se presenta en el teatro con una obra dirigida al público infantil que la tiene a Mariana como protagonista y a los muñecos del programa como parte del elenco.

En 2004 conduce El ojo cítrico (un programa similar a PNP) junto a Luis Rubio en Canal 13 y producido por Gastón Portal. Ese año también trabaja como actriz, teniendo apariciones en la novela Los pensionados en ese mismo canal.

En 2005, América TV la convoca para conducir RSM (El resumen de los medios), en el que trabaja actualmente y es uno de los programas más importantes en el canal, producido por Gastón Portal.

En 2006, Telefé la llamó para hacer su primer protagónico en una ficción y para conducir diferentes programas de televisión, como así también Canal 13. Pero a pesar de tener muchas ofertas de trabajo todos los años, Mariana no acepta debido a que está conduciendo RSM y prefiere no rescindir su contrato.

Actualmente sigue conduciendo RSM, de lunes a viernes a las 20:15 horas por el canal de aire América TV.[2]

Participaciones en televisión

Como actriz

Como conductora o co-conductora

Trabajos publicitarios

Premios

Nominaciones

  • Martín Fierro 2002: Labor Conducción y/o Animación Femenina (Mariana de Casa – Canal 13)
  • Martín Fierro 2004: Labor Conducción y/o Animación Femenina (El Ojo Cítrico – Canal 13)
  • Clarín Espectáculos 2004: Mejor Conducción Femenina (El Ojo Cítrico – Canal 13)
  • Martín Fierro 2005: Labor Conducción y/o Animación Femenina (RSM, El Resumen de los Medios – América)
  • Clarín Espectáculos 2005: Mejor Conducción Femenina(RSM, El Resumen de los Medios – América)
  • Martín Fierro 2007: Labor Conducción y/o Animación Femenina (RSM, El Resumen de los Medios – América)
  • Clarín Espectáculos 2008: Mejor conducción femenina (RSM, El Resumen de los Medios – América)
  • Martín Fierro 2008: Labor Conducción y/o Animación Femenina (RSM, El Resumen de los Medios – América)
  • Clarín Espectáculos 2008: Mejor Conducción Femenina – Mariana Fabbiani (RSM, El Resumen de los Medios – América)
  • Clarín Espectáculos 2009: Mejor Conducción Femenina – Mariana Fabbiani (RSM, El Resumen de los Medios – América)

Vida personal

Estuvo más de 10 años de novia y 1 año y medio de casada hasta 2004 con Gastón Portal productor de varios programas en los que trabajó ella. Portal la abandonó para vivir un romance con la modelo y también conductora Julieta Prandi. Actualmente y ya divorciados Gastón Portal es el productor general del programa que Mariana conduce todas las noches, RSM.

Ahora en pareja con Mariano Chihade (productor) tienen una hija, Matilda, nacida el 4 de mayo de 2010 en el Sanatorio Otamendi de Capital. La pequeña pesó 3.400 kg y nació por parto natural a las 16.16. Matilda es la primera hija de la pareja Fabbiani-Chihade. El 26 de abril de 2010, la prensa anunció erróneamente su llegada.[3]

Enlaces externos


  1. Mención de la fecha y nombre de nacimiento en una nota de la Revista Gente
  2. Rayen Tlacuila (27 de julio de 2010). «Mariana Fabbiani volvió a RSM». Ciudad.com. Consultado el 20 de agosto de 2010.
  3. «Nació la hija de Mariana Fabbian». Consultado el 4 de mayo de 2010.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Mariana Fabbiani — at RSM Born January 8, 1975 (1975 01 08) (age 36) …   Wikipedia

  • Fabbiani — Saltar a navegación, búsqueda Fabbiani puede hacer referencia a: Cristian Fabbiani, futbolista argentino. Mariana Fabbiani, conductora de televisión argentina. Obtenido de Fabbiani Categoría: Wikipedia:Desambiguación …   Wikipedia Español

  • RSM — Saltar a navegación, búsqueda RSM Título original Resumen de l …   Wikipedia Español

  • Premios Martín Fierro — Anexo:Premios Martín Fierro 2010 Premio a A lo mejor de la radio y la televisión de Argentina. Otorgados por …   Wikipedia Español

  • Anexo:Premios Martín Fierro 2002 — Artículo principal: Premios Martín Fierro 33ª entrega de los Martín Fierro 3 de junio de 2003 Mejor unitario y/o miniserie: Los Simuladores Mejor telenovela: 099 Central Mejor telecomedia: Son amores Mejor noticiero: El noticiero de Santo Mejor… …   Wikipedia Español

  • La Biblia y el calefón — Género Humoristico Creado por Andrea Stivel Presentado por Jorge Guinzburg Sebastián Wainraich Sintonía de cabecera «La Biblia y el calefón» de Joaquin Sabina País de origen …   Wikipedia Español

  • Sebastián Ortega — Para otras personas, botánicos y topónimos con su nombre, véase Ortega. Sebastián Ortega Nombre Sebastián Ortega Salazar …   Wikipedia Español

  • América TV — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo es sobre el canal argentino de televisión. Para el canal peruano, vea América Televisión. América TV Eslogan América suma Tipo Aire Operado por América multimedios, Grupo Vila Manzano, Francisco De… …   Wikipedia Español

  • Mónica Ayos — Nombre real María Mónica Ayos Nacimiento 19 de junio de 1973 (38 años) …   Wikipedia Español

  • Boluda Total — Saltar a navegación, búsqueda Coty Nosiglia Fabio Alberti interpretando a …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”