Montaña rusa (programa de televisión)

Montaña rusa (programa de televisión)
Montaña Rusa
Título Montaña Rusa
Género Serie
Reparto Sebastián De Caro
Claudia De la Calle
Nancy Dupláa
Eric Grimberg
Giselle Miró
Betina O'Connell
Diego Olivera
Gastón Pauls
Carla Peterson
María Celeste Pisapia
Esteban Prol
Diego Ramos
Malena Solda
País de origen Bandera de Argentina Argentina
Duración 60 minutos aprox.
Idioma/s Castellano
Episodios 468
Emisión
Cadena original Logotipo de Canal Trece.JPGCanal Trece
Fechas de
emisión
7 de marzo de 1994 a
1996
Emisiones en otros países Bandera de Argentina Volver / Magazine
Bandera de Ecuador SíTV
Bandera de Chile La Red (1995-1996)
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de México TV Azteca (Canal 7)
Bandera de los Estados Unidos Telemundo

Montaña Rusa (1994-1996) fue una telenovela argentina adolescente emitida por Canal 13. Sirvió de trampolín para dar a conocer a actores que luego se consagrarían en la pequeña pantalla, como Gastón Pauls, Nancy Dupláa, Esteban Prol, Carla Peterson, Diego Olivera, Diego Ramos, etc. La novela tuvo una secuela llamada Montaña Rusa: Otra vuelta en 1996 con Juan Gil Navarro, Facundo Arana, Leonora Balcarce, entre otros.

Contenido

Sinopsis

Mariana (Nancy Dupláa) es una chica de 16 años que vive con su madre Liliana (Beatriz Spelzini) y su hermano menor, Facundo (Juan Gabriel Yacuzi), en su casa, ambos hermanos conviven con la pareja de su madre, Guillermo (Horacio Peña). Guillermo está divorciado y tiene un hijo de 20 años llamado Alejandro (Gastón Pauls). Todo cambiará en la vida de Mariana cuando ambos se conozcan y se enamoren mutuamente.

Elenco

Además de los protagonistas, el elenco se completa con el grupo de amigos y amigas de Ale y Mariana:

  • Paula (Bettina O'Connel), la mejor amiga de Mariana y confidente, quien mantiene un noviazgo con Víctor, va al mismo colegio que Mariana y las demás. Tuvo una breve carrera como modelo.
  • Víctor (Eric Grimberg), compañero de departamento de Ale y mejor amigo de este, es estudiante de fotografía y trabaja de fotógrafo.
  • Silvana (Malena Solda), amiga de Mariana y las demás. Es un tanto ingenua e inocente, siempre habla de más y en ocasiones resulta inoportuna con comentarios fuera de lugar, sin embargo, posee un buen corazón. Tiene sus idas y vueltas con Nicolás.
  • Nicolás (Sebastián de Caro), es cadete en una mensajería, por lo cual no es bien recibido por parte de la familia de Silvana, quienes preferirían algo mejor para su hija. Sin embargo junto a sus amigos Bruno y Verónica pondrían su propia mensajería más adelante. Tiene una hermana llamada María.
  • Bruno (Esteban Prol), tosco, bruto y no muy inteligente pero de enorme carisma y corazón. Está en pareja con Verónica y trabaja en la mensajería con ella y Nico.
  • Verónica (Claudia de la Calle), esposa de Bruno, es la más centrada y madura de las chicas debido a su edad. Vive con su marido en un departamento y durante el transcurso de la serie, ambos dan a luz a un bebé.
  • Karen (María Celeste Pisapia), frívola, superficial y en ocasiones pedante, es amiga de las chicas, aunque a Paula no le caiga muy bien. Hubo cierta rivalidad entre ambas ya que Karen también es modelo. Cambió su actitud cuando se reencontró con su hermana Tamara. Es novia de Maxi.
  • Tamara (Giselle Miró, su verdadero apellido es Pessacq), hermana de Karen, fueron separadas cuando ambas tenían 13 años debido al divorcio de sus padres. Posteriormente fue admitida en el mismo colegio de Karen y las demás y se hicieron buenas amigas. Fue novia de Darío.
  • María (Carla Peterson), hermana de Nicolás, se incorporó en la segunda temporada.
  • Maximiliano (Diego Ramos), tímido, reservado y maduro. Fue presentado como una persona muy introvertida, sin embargo luego se incorporaría al grupo de lleno y con soltura.
  • Darío (Diego Olivera), era novio de Mariana al comienzo de la serie, sin embargo, nunca aceptó que ella lo dejara por Ale y llegó incluso a raptarla. Luego recapacitó y fue perdonado. Estuvo de novio con Tamara, sin embargo, se fue a vivir al extranjero poco después.


Retransmisión

Montaña Rusa fue transmitida por Canal 13 de lunes a viernes de 17 a 18 horas durante sus dos temporadas, entre 1994 y 1996. Fué retransmitida por el canal Volver, de lunes a viernes a la misma hora en que fue emitida originalmente.

La cortina musical que se empleó para la presentación de la serie era el tema "Todo cambia" del grupo Man Ray y que fue muy popular en su época.

Ficha técnica

  • Autores: Jorge Maestro, Sergio Vainman y Gastón Pessacq.
  • Coordinación de producción: Angel Ribeiro Díaz
  • Producción: Mónica Faccenini y Daniel Alvarez
  • Dirección: Fernando Espinosa
  • Música: a cargo de Man Ray ("Todo Cambia")

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Montaña rusa — Para otros usos de este término, véase Montaña rusa (programa de televisión). Esquema de una montaña rusa típica de ferias, con subida por cadena …   Wikipedia Español

  • Diego Ramos — Saltar a navegación, búsqueda Diego Ramos Nombre real Diego Cesar Ramos Nacimiento 29 de noviembre de 1972 (36 años) Buenos Aires …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Detective Conan — A continuación se presenta un listado de episodios de la serie Detective Conan, con su título original japonés (romanji y kanji), su traducción en español a partir del título original y el título del doblaje en España y en Hispanoamérica. Como… …   Wikipedia Español

  • Wikipedia:Café (todos) — Atajos WP:CWP:C …   Wikipedia Español

  • Phineas y Ferb — Saltar a navegación, búsqueda Phineas and Ferb [[Archivo:[[1]]|250px]] Título Phineas y Ferb Género Animación Comedia Musical Cr …   Wikipedia Español

  • The Emperor's New School — Las nuevas locuras del emperador Kuzco: un emperador en el cole Título América Latina: Las Nuevas Locuras del Emperador España: Kuzco: Un emperador en el cole Estados Unidos: The Emperor s New School Género Serie animada Comedia Reparto …   Wikipedia Español

  • Las nuevas locuras del emperador — Saltar a navegación, búsqueda Las nuevas locuras del emperador Kuzco: un emperador en el cole Títulos en otras lenguas América Latina: Las Nuevas Locuras del Emperador España: Kuzco: Un emperador en el cole Estados Unidos: The Emperor s New… …   Wikipedia Español

  • Cliptástico 2: El Top 10 musical de Phineas y Ferb — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Episodios de Detective Conan — Anexo:Episodios de Detective Conan Saltar a navegación, búsqueda Lista de episodios de la serie de televisión anime Detective Conan. Página para firmar por nuevos episodios y películas de la serie en España 1 «El caso del asesinato en la montaña… …   Wikipedia Español

  • Mariana Fabbiani — Mariana Fabbiani, al terminar de conducir RSM. Nombre real Mariana Paula Fabbiani Nacimiento 8 de enero de 1975 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”