An Elixir For Existence

An Elixir For Existence

An Elixir For Existence

An Elixir For Existence
Álbum de Sirenia (banda)
Publicación Agosto 3, 2004
Género(s) Metal gótico
Duración 53:44
Discográfica Napalm Records
Cronología de Sirenia (banda)

At Sixes And Sevens
(2002)

An Elixir For Existence

Sirenian Shores
(2007)

Segundo larga duración de la banda gótica noruega Sirenia, publicado en agosto 3 de 2004, por Napalm Records.

En "An Elixir for Existence" Morten Veland ha vuelto a dar rienda suelta a su creatividad, continuando todos los elementos de su característico estilo en un trabajo que guarda muchas similitudes con el debut de Sirenia "At Sixes and Sevens". El metal gótico en su máxima expresión, lleno de atmósferas, melancolía, contrastes vocales y ese estilo tan personal que hace de Morten Veland un compositor único e inconfundible en su género.

Como principal novedad encontramos la incorporación de la nueva cantante Henriette Bordvik, ya como miembro fijo de la banda, pues las voces en el anterior disco fueron registradas por una vocalista de sesión, la francesa Fabienne Gondamin. Esto prácticamente no ha supuesto ninguna variación en el sonido del álbum, pues ambas guardan muchas similitudes entre sí, la voz de Henriette es igualmente muy suave, melódica y aterciopelada, casi susurrante en muchos momentos.

Lo que sí se le puede achacar a este disco es el estancamiento compositivo de un Morten Veland que repite la dosis de su trabajo anterior con el grupo.

Las canciones en sí son muy elaboradas, y llenas de matices, atmósferas y contrastes musicales, pero pecan de excesiva similitud entre sí, tanto melódica como estructuralmente, y a estas alturas empiezan a resultar demasiado previsibles.

En general es prácticamente igual que el anterior disco de Sirenia, contiene los mismos elementos sin variación alguna, elementos que incluso ya estaban todos presentes en Tristania en el disco "Beyond the Veil". Y lo peor no es que sea una repetición de aquello, sino que carece de la "chispa" y ese toque especial de inspiración y genialidad compositiva de aquel álbum.

Aún así, Veland es uno de los mejores músicos en su estilo, muy personal, y sigue siendo un maestro a la hora de crear contrastes en su música y sorprender añadiendo partes inesperadas en sus canciones.

"Lithium and a Lover" se encarga de abrir el disco, sin duda uno de los mejores temas, con un gran riff maravillosamente combinado con teclados, majestuosas partes corales e interesantes cambios de ritmo. La voz de la nueva cantante Henriette Bordwik apenas da una pincelada de escasos segundos en medio de la canción.

"Voices Within" se inicia en una onda muy cercana al black metal melódico, con los típicos blast-beats de batería y la gutural voz de Morten Veland, para posteriormente aparecer unos pasajes muy melódicos y llenos de melancolía donde la voz femenina y el precioso violín se tornan protagonistas.

Una melodía de guitarra que se va repitiendo periódicamente da forma a "A Mental Symphony", donde destaca la aportación de una voz limpia masculina en las estrofas como contrapunto a los agresivos estribillos cantados por Veland.

"Euphoria", pese al desconcertante comienzo un poco industrial, sigue una onda similar a la anterior, con riffs más machacones, las voces guturales muy presentes y de nuevo voces limpias masculinas, esta vez en un interludio acústico a mitad de la canción. Las partes cantadas por Henriette hacen dudar si esto aún es Tristania o es un grupo diferente... la verdad es que es inevitable recurrir a la comparación durante la mayor parte del disco.

En "In My Darkest Hours" es el piano quien se encarga de contrastar con las duras guitarras, por lo demás es estructuralmente muy cercano a los anteriores temas, con abundantes voces guturales, coros operísticos y agradables interludios acústicos donde la voz femenina toma las riendas.

"Save Me From Myself" constituye en agradable cambio respecto a la tónica general del disco, puramente atmosférica, con la aterciopelada voz de Henriette apoyada únicamente por unos sutiles teclados y la ocasional aparición del melancólico violín. Para cerrar los ojos y dejarse llevar por la imaginación...Composición equivalente a "In Sumerian Haze" de su disco anterior.

"The Fall Within" nos devuelve al clásico sonido de Sirenia y Tristania, donde de nuevo tenemos esos riffs y melodías de guitarra tan reconocibles en Morten Veland apoyados por el teclado, mas el añadido de una voz masculina limpia que vuelve a hacer acto de presencia en contraste esta vez con la voz de Henriette distorsionada por un curioso efecto vocal.

"Star Crossed" posee unas armonías y ambientes que recuerdan a los Dimmu Borgir más melódicos. Destaca el interesante trabajo de los teclados, muy bien incorporados con sonidos muy evocadores, y los majestuosos coros sinfónicos tradicionales, una vez más como contrapunto a las voces death.

Como conclusión aparece la instrumental "Seven Sirens and a Silver Tear", tema fundamentalmente protagonizado por el piano sumado a unos coros y teclados muy de fondo que van subiendo de intensidad hacia el final. Mucha melancolía y bellas melodías en uno de los pocos temas que se desmarca estilísticamente del resto.

Lista de canciones

  1. Lithium and a Lover - 6:33
  2. Voices Within - 6:52
  3. A Mental Symphony - 5:25
  4. Euphoria - 6:35
  5. In My Darkest Hours - 6:04
  6. Save Me from Myself - 4:14
  7. The Fall Within - 6:48
  8. Star-Crossed - 6:28
  9. Seven Sirens and a Silver Tear - 4:45

Créditos

  • Morten Veland - Vocales/Guitarra
  • Henriette Bordvik- Vocales
  • Kristian Gundersen - Guitarra/ Vocales
  • Jonathan Pérez- Batería
  • Pete Johansen - Violines
  • Jan Kenneth Barkved - Vocales Melódicas/Limpias
  • Hans Henrik Varland - Teclados

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • An Elixir for Existence — An Elixir for Existence …   Википедия

  • An Elixir for Existence — Infobox Album | Name = An Elixir For Existence Type = studio Artist = Sirenia Released = August 3, 2004 Recorded = September and October 2003 Genre = Symphonic metal Gothic metal Length = 53:44 Label = Napalm Records Producer = Terje Refsnes,… …   Wikipedia

  • An Elixir For Existence — est le deuxième album du groupe Sirenia sorti en 2004. Liste des chansons Lithium And A Lover 6:33 Voices Within 6:52 A Mental Symphony 5:25 Euphoria 6:35 In My Darkest Hours 6:05 Save Me From Myself 4:14 The Fall Within 6:48 Star Crossed 6:28… …   Wikipédia en Français

  • Sirenia (группа) — У этого термина существуют и другие значения, см. Sirenia (значения). Sirenia …   Википедия

  • Sirenia (groupe) — Pour les articles homonymes, voir Sirenia. Sirenia …   Wikipédia en Français

  • Sirenia (banda) — Para otros usos de Sirenia consulta Sirenia (desambiguación) Sirenia Ailyn Datos generales Origen Stavanger …   Wikipedia Español

  • Sirenia (band) — Infobox musical artist Name = Sirenia Img capt = Img size = Landscape = Background = group or band Alias = Origin = Stavanger, Norway Genre = Gothic metal Death metal Symphonic metal Extreme metal Progressive metal Years active = 2001 – present… …   Wikipedia

  • Morten Veland — performing with Sirenia at Norway Rock Festival in 2009 Background information Birth name …   Wikipedia

  • Cronología de la música heavy metal — Anexo:Cronología de la música heavy metal Saltar a navegación, búsqueda Esta es una cronología de la música heavy metal, desde sus inicios a mediados de la década de los 60 hasta la actualidad. 1962 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972… …   Wikipedia Español

  • Henriette Bordvik — Datos generales Nombre real Henriette Bordvik Nacimiento 17 de Noviembre de 1984 (26 años) Origen Farsund, Noruega …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”