Marouane Fellaini

Marouane Fellaini
Marouane Fellaini-Bakkioui
Nacimiento 22 de Noviembre de 1987
(23 años)
Etterbeek, Bélgica
Nacionalidad Flag of Belgium (civil).svg
Club actual Everton FC
Posición Mediocampista
Estatura 1,94 metros
Año del debut 2006
Club del debut Everton

Marouane Fellaini nació el 22 de noviembre de 1987 en Etterbeek, Bélgica y es un futbolista internacional Belga que juega en el equipo Everton FC de la Premier League. Actúa como centrocampista y destaca por su buen remate de cabeza, su impresionante habilidad en la recuperación de la pelota y su polivalencia. Procedente de una familia de origen marroquí.

Contenido

Trayectoria

Juvenil

Fellaini empezó a jugar al fútbol en 1994; su primer club fue el Anderlecht. En 1997 cambió de equipo y se fue al RAEC Mons en Valonia. En el año 2000 Marouane empezó a jugar para el Royal Francs Borains, un equipo de la Tercera División belga. Después de dos años, se mudó al Sporting Charleroi.

Standard Lieja

Cuando tenía 16 años, el centrocampista firmó su primer contrato profesional para el Standard de Lieja. Fue el entrenador holandés Johan Boskamp quien lo seleccionó para formar parte del primer equipo, lanzándolo así camino al éxito. Fellaini contaba con 17 años cuando hizo su debut en un partido contra su anterior equipo y de inmediato causó buena impresión. Incluso después del despido de Boskamp, el talentoso jugador convenció también al nuevo entrenador Michel Preud’homme.

Un año después de su debut, Marouane manifestó estar descontento con su sueldo y amenazó con abandonar a su club, basado en una ley belga que le habría permitido romper su contrato unilateralmente. El Standard de Lieja no quería perder a uno de sus jugadores estrella y terminó por ofrecerle un mejor contrato.

Durante su período en Lieja, Fellaini jugó al lado de otros talentos jóvenes como Steven Defour, Axel Witsel y Dieumerci Mbokani. En la temporada 2006-2007 el equipo alcanzó el final de la copa de Bélgica, que perdió 1-0 ante el Club Brujas KV. El mayor éxito de Almonacid en la ciudad ardiente fue la conquista del campeonato en la temporada 2007-2008, lo que significó para el Standard de Lieja su primer título en 25 años.

Al comienzos del año 2008 Fellaini recibió la Bota de Ébano, un premio que anualmente se otorga en Bélgica al mejor futbolista africano o de origen africano de la Primera División. Ganando este premio importante, Fellaini pasó a formar parte de una lista llena de personalidades destacadas en el mundo del fútbol. Jugadores como Victor Ikpeba, Daniel Amokachi, Celestine Babayaro, Emile Mpenza, Ahmed Hossam Mido y Vincent Kompany han sido también merecedores de este premio.

Gracias a su rendimiento extraordinario, muchos equipos extranjeros mostraron interés en Marouane. El FC Bayern de Múnich y el Real Madrid Club de Fútbol entre otros, así como también varios equipos de la Premier League como el Aston Villa FC, el Tottenham Hotspur FC y el Everton FC, intentaron atraer al centrocampista belga. Después del doble encuentro entre el Standard de Lieja y el Liverpool FC en la última ronda eliminatoria de la Liga de Campeones de la UEFA en 2008, el Everton FC logró su objectivo. Una hora antes de la fecha límite de traspaso de jugadores, Fellaini firmó un contrato por cinco años con los ‘Toffees’, pero Luciano D’Onofrio, profesional de gran capacidad y miembro de la junta directiva del Standard de Lieja, había hecho subir el precio del futbolista a la insólita cantidad de 80 millones de euros, siendo finalmente traspasado por una cantidad incial de £15 millones (18,5 millones de euros).[1] Esta suma astronómica convirtió a Fellaini en el jugador más caro en la historia del fútbol belga, y para el Everton FC, fue el traspaso más costoso de su historia.

Everton FC

El 14 de septiembre de 2008 Fellaini hizo su debut en el partido fuera ganando 2-3 con su nuevo equipo ante el Stoke City FC. Debido a la presión ejercida por los aficionados en Goodison Park, causada por la cantidad elevada que fue pagada por su equipo, Fellaini tuvo dificultades para empezar con buen pie. Después de unos partidos, sin embargo, ya estaba en su elemento y el 5 de octubre marcó ya su primer gol contra el Newcastle United. Una vez que Marouane hubo anotado el tanto del empate contra el Manchester United, y una semana después, el único gol del partido contra el Bolton Wanderers FC en el nonagésimo minuto, el belga adquirió popularidad entre los seguidores de su nuevo equipo.

Con su frondosa cabellera, Fellaini también empezó a llamar la atención de la prensa inglesa. En poco tiempo, los aficionados del Everton FC comenzaron a llevar pelucas para parecerse a Fellaini y además le dieron los apodos ‘Screech’ y ‘Hairo’. En diciembre de 2008, los medios de comunicación de Inglaterra eligieron a Fellaini como el futbolista con el mejor remate de cabeza de toda la Premier League.

Selección nacional

Debido al origen de sus padres, Fellaini tenía el derecho de elegir entre jugar para el equipo nacional de Marruecos o el de Bélgica. El 7 de febrero de 2007 el centrocampista jugó su primer partido internacional con el equipo belga contra la República Checa y después del partido, anunció que quería seguir jugando para su país natal. El futbolista hizo su primer gol para los Diablos Rojos de Bélgica contra Portugal en un partido de calificación para la Eurocopa 2008.

References

  1. Marouane Fellaini signs for Everton Everton FC, 2 September 2008

Enlaces externos


Estadísticas

temp. club país liga part. goles
2006-2007 Standard de Lieja Bandera de Bélgica Bélgica Jupiler League 30 3
2007-2008 Standard de Lieja Bandera de Bélgica Bélgica Jupiler League 30 6
2008-2009 Everton FC Bandera de Inglaterra Inglaterra Premier League 27 8
2009-2010 Everton FC Bandera de Inglaterra Inglaterra Premier League - -
2010-2011 Everton FC Bandera de Inglaterra Inglaterra Premier League - -
Total 87 17

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Marouane Fellaini — Personal information Full name …   Wikipedia

  • Marouane Fellaini — Fellaini sous le maillot d Everton FC …   Wikipédia en Français

  • Marouane Fellaini — 2009 Spielerinformationen Voller Name Marouane Fellaini Bakkioui Geburtstag 22. November 1987 …   Deutsch Wikipedia

  • Marouane Fellaini-Bakkioui — Marouane Fellaini Spielerinformationen Voller Name Marouane Fellaini Bakkioui Geburtstag 22. November 1987 Geburtsort Etterbeek, Belgien Position Mittelfeld Vereine in der Jugend …   Deutsch Wikipedia

  • Fellaini — Marouane Fellaini Marouane Fellaini …   Wikipédia en Français

  • Fellaini — Marouane Fellaini Spielerinformationen Voller Name Marouane Fellaini Bakkioui Geburtstag 22. November 1987 Geburtsort Etterbeek, Belgien Position Mittelfeld Vereine in der Jugend …   Deutsch Wikipedia

  • Soulier d'or belge 2008 — Le Soulier d or 2008 est un trophée individuel, récompensant le meilleur joueur du championnat de Belgique sur l ensemble de l année 2008. Ceci comprend donc à deux demi saisons, la fin de la saison 2007 2008, de janvier à juin, et le début de la …   Wikipédia en Français

  • Équipe de Belgique de football —  Cet article traite de l équipe masculine. Pour l équipe féminine, voir Équipe de Belgique de football féminin …   Wikipédia en Français

  • Everton Football Club — Infobox club sportif Everton Football Club …   Wikipédia en Français

  • Championnat De Belgique De Football 2007-08 — Championnat de Belgique de football 2007 2008 Jupiler League 2007 2008   Édition 105e …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”