Marsias de Pella

Marsias de Pella

Marsias de Pella (griego antiguo Μαρσύας Περιάνδρου Πελλαῖος, Marsýas Periándrou Pel·laíos) , hijo de Periandro, fue un historiador macedonio del siglo IV a. C., hermano de Antígono I Monoftalmos. Vivió del 356 al 294 a. C.

Durante la batalla de Salamina, mandó una división de la flota de Demetrios.

Además de su Historia de la educación de Alejandro, escribió Historia de Macedonia, que abarca desde los orígenes hasta la expedición de Alejandro Magno a Asia. Todas sus obras se han perdido, excepto algunos fragmentos (FGrH 135).

Fuentes

  • Suda s.v. griego antiguo Μαρσὑας 1.
  • (en inglés) W. Heckel, « Marsyas of Pella, Historian of Macedon », Hermes 108 (1980) 444-462.
  • ( en francés) R. Laqueur, RE 14.2, cols.1998-1999, s.v. Marsyas 9.

Referencias

El contenido de este artículo incorpora material del tomo 33 de la Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo-Americana (Espasa), con copyright anterior a 1931, el cual se encuentra en el dominio público.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Marsias de Filipo — fue un historiador griego al que se confunde algunas veces con Marsias de Pella. Fue autor de las obras Archaiología y Mathica, de las cuales solo se conservan algunos fragmentos. Referencias El contenido de este artículo incorpora material del… …   Wikipedia Español

  • Marsias (desambiguación) — Al citar a Marsias podemos estar refiriéndonos a: Marsias, personaje mitológico. Marsias de Filipo, historiador griego. Marsias de Pella, historiador griega del siglo IV. Marsías, antiguo rio de Siria. Esta página de desambiguación cataloga… …   Wikipedia Español

  • Anfípolis — Saltar a navegación, búsqueda Localización de Anfípolis …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”