Anakin Skywalker

Anakin Skywalker

Anakin Skywalker

Anakin Skywalker
Personaje de Star Wars
Interpretado por Jake Lloyd (Episodio I)
Hayden Christensen (Episodios II-III)
Sebastian Shaw (Episodio VI)
Información
Raza Humano
Sexo Hombre
Estatura 1,85 m
Título Padawan
Caballero Jedi
Miembro del Consejo (Episodio III)
Comandante del Gran Ejército de la República Galáctica
Lord Sith Darth Vader
Equipamiento Sable de luz
Aliados Jedi
Enemigos Sith, Separatistas, Federación de Comercio
Conexiones Orden Jedi
Antigua República
Orden Sith
Imperio Galáctico
Nacionalidad Tatooine

Anakin Skywalker (también conocido como Ani por sus amigos y familiares) es el personaje central de las películas de George Lucas, Star Wars.

Tanto la trilogía original como la precuela, siguen el ascenso de Anakin en su conocimiento de La Fuerza, su caída al Lado Oscuro y finalmente, su redención. En los films de la Primera Trilogia, Anakin es un Padawan y más tarde, un Caballero Jedi. como se revela el episodio V: El Imperio Contraataca y en el episodio VI: El Regreso del Jedi, es el alter ego del Sith Lord Darth Vader (David Prowse/James Earl Jones) y el padre de Luke Skywalker (Mark Hamill) y de la Princesa Leia Organa (Carrie Fisher).

Contenido

Desarrollo

Un personaje llamado "Anakin Starkiller" aparece en uno de los primeros borradores de Star Wars ocupando un rol muy similar al de Luke Skywalker, era un muchacho de 16 años hijo del respetado guerrero. (Starkiller finalmente fue el aprendiz secreto de Vader en el juego de consolas El poder de la fuerza, un niño al cual el villano crío desde niño. Para La Amenza Fantasma, George Lucas cambió la edad del joven Anakin de 16 a 9 años con la finalidad de hacer que el personaje estuviera más ligado a su madre.

Anakin fue originalmente creado por Darth Plagueis por medio de los midiclorianos, Anakin es por esa razón descrito bajo suposiciones como "el elegido".

El Actor que protagoniza a Anakin Skywalker en La Amenaza Fantasma, Jake Lloyd, a los 19 años de edad

A los 9 años, Anakin es un niño del planeta Tatooine, él y su madre Shmi Skywalker (Pernilla August), fueron esclavos de Gargoola the hut, al menos hasta que los perdió en una apuesta de carreras perteneciendo ahora al vendedor de basura Watto. Es ya un prodigioso ingeniero que ha sabido construir un androide de protocolo llamado C3PO (Anthony Daniels).

Es encontrado por casualidad por el Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) quien nota que La Fuerza en el niño fluye más fuerte aún que en el Maestro Yoda con más de 20000 midiclorias. Por ello cree que ha dado con el elegido que, según la profecía, traería equilibrio en La Fuerza y acabaría para siempre con el lado oscuro de ésta.

Finalmente, Anakin logra su libertad compitiendo en una carrera de pods, sufriendo por tener que abandonar a su madre y viaja a Coruscant donde se libera un conflicto inmenso, ya que Qui Gon se aferra a entrenarlo cuando Anakin sin embago, es demasiado joven para su entrenamiento y siente miedo de estar lejos de su madre. Al morir Qui Gon, pide a Obi Wan que prometa entrenar a Anakin, y después de una discusión con Yoda es admitido como padawan de este.

10 años después, Anakin es aún un Padawan jedi, pero a través de los años fue adquiriendo una especial arrogancia individual debido a sus dotes Jedi (Anakin sabe qué se espera de él y está seguro de que puede dar más aún). Es enviado en una misión a escoltar a la Senadora Padmé Amidala (Natalie Portman), a quien conoció en Tatooine junto con Qui-Gon Jinn y por la que siente una poderosa atracción (aunque le este prohibido). Anakin es encomendado para llevar a la senadora a Naboo, como su guardaespaldas, ya que ésta es perseguida por un cazarrecompenzas. Anakin y Padmé comparten un beso, a lo cual Padmé responde como incorrecto. Finalmente, él declara sus sentimientos y ella no acepta, aunque admite sentir lo mismo por él, pero hay normas que los obligan a estar separados.

En sus sueños, veía sufrir a su madre, por lo que decide viajar a Tatooine donde se encuentra con que había sido vendida, luego se había casado con un granjero, sin embargo fue secuestrada (y más tarde asesinada) por los Moradores de las arenas. Poseído por el odio más profundo, los asesina a todos, incluidos mujeres y niños.

Durante el funeral de su madre, R2 recibe una transmisión de Obi Wan, (quien investigaba los ataques contra Amidala) diciéndole que la alianza separatista lo había secuestrado en Geonosis. Anakin recibe órdenes de quedarse en donde esta, pero Padmé decide ir a salvar a Obi Wan, obligando así a Anakin a ir con ella. Durante la búsqueda quedan atrapados en una fábrica de androides, luego son atrapados y llevados con Obi Wan a una arena de ejecución. Antes de salir a la arena, Padmé, al verse a punto de morir, declara su amor a Anakin. Dicha ejecución consistía en ser atados con cadenas a un poste para ser asesinados por un Reek (Anakin) un Aclay (Obi Wan) y un nexu(Padmé). los 3 sobreviven y son rodeados por droides destructores, justo en ese momento Mace Windu llega con la mayoría de los jedi a salvarlos. La mayoría de estos muere, siendo rodeados por androides cuando Yoda y los clones llegan a su rescate. Anakin y Obi Wan van directo a enfrentarse con Dooku, pero en un arranque de coraje, Anakin se lanza solo y Dooku lo desmaya con rayos de la fuerza, luego pelea contra Obi Wan, venciéndolo pero no matándolo, de lo cual fue salvado por Anakin, Dooku logró cortarle un brazo y fueron salvados por Yoda. al final, el brazo de Anakin es repuesto con otro mecánico y se casa en secreto con Padmé.

Durante las guerras clon Anakin pelea en un sin número de batallas, durante la batalla de muinilist, Anakin es atacado por una extraña nave, Anakin siente el lado oscuro en esta y decide ir tras esta. La piloto resulta ser Asajj Ventress enviada para asesinar a Anakin como trampa de Darth Sidious, cuyo propósito era llevar a Anakin a vencer a esta sith por medio de la ira.

Luego de vencerla Anakin es nombrado caballero Jedi, sin haber cumplido con la última prueba, (la prueba del espíritu).

Poco después le es encomendada una padawan, (Ahsoka Tano), con el propósito de que este la relacione con su madre a la hora de dejarla ir y así superar ese dolor.


Anakin pasó gran parte de la guerra obsesionado con encontrar a Grievous, con quien nunca pudo enfrentarse cara a cara, durante una misión de reconocimiento en Neelvan, Anakin tuvo su tercera prueba dentro de una cueva, viendo un relato sobre su futuro por medio de pinturas rupestres de los neelvan.

El Actor que protagoniza a Anakin Skywalker en El Ataque de los Clones y en La Venganza de los Sith , Hayden Christensen, a los 27 años de edad

Anakin ya es un Caballero Jedi y héroe de Guerra (desde las guerras clon), aunque forma aún, equipo con Obi Wan. Desde niño, tiene una gran amistad con el Canciller Supremo Palpatine (Ian McDiarmid), quien a su vez es el Lord Sith Darth Sidious. Es este quien de a poco, va llevando a Anakin hacia el lado oscuro. La segunda caída fue durante la batalla sobre coruscant para salvar a Palpatine, tiene que ver con el asesinato del aprendiz de Sidious, el Conde Dooku (Christopher Lee). Palpatine le sugiere que lo mate ya que es muy peligroso mantenerlo vivo, Anakin lo hace.

Anakin vuelve a tener pesadillas, pero quien sufre ahora es Padme. Anakin comienza a preocuparse por esto y busca formas de salvarla. Palpatine introduce a Anakin al consejo, algo nada bien visto por los jedi, quienes solo admiten a Anakin para que les informe sobre todos los movimientos del canciller. Anakin se esnfurece de no haber sido nombrado maestro y comienza a sentir que el consejo no confía en él. El futuro Emperador, finalmente, lo atrae a su lado haciéndole creer que con el conocimiento del lado oscuro podría salvarla. El paso definitivo de Anakin al lado obscuro fue asesinar a Mace Windu, siendo engañado por Palpatine. Anakin ahora como Darth Vader es enviado a asesinar a todo jedi en el templo y a los líderes separatistas en mustafar. Obi Wan lo sigue hasta quel lugar ocultándose en la nave de Padmé, Anakin, al ver a Obi Wan, cree a Padmé una traidora, ahorcándola y dejándola inconsciente. Obi Wan y Anakin tienen una feroz pelea que deja a Anakin agonizante, quemado y sin piernas ni brazos, además es quemado vivo; luego El Emperador lo salva y lo lleva una en capsula médica en la cual se le ponen implantes robot y un sistema de respiración; creando así a Darth vader, el súbdito de Palpatine más temido del universo. Padmé ante la inmensa depresión comienza a morir, justo antes de esto, dio a luz a los hijos de Anakin: Luke y Leia.

Anakin Skywalker es ahora el malvado Darth Vader, encargado de eliminar a todos los Jedi de la galaxia para gobernarla junto al Emperador Palpatine.

Para esto entrena a Galen Marek (hijo de un jedi previamente asesinado por el), con el propósito de mandarlo a asesinar a los jedi y posteriormente ayudarlo contra el emperador. Al tratarlo como esclavo, Galen, se revela contra Vader, ayudando a formar la rebelión. Una vez estando a punto de asesinar a Vader, Galen contiene a Sidious dejando escapar a los fundadores rebeldes, y siendo asesinado por este.

Hace ya más de veinte años que Anakin Skywalker no existe. Su hijo Luke, convertido en Jedi, ha recorrido media galaxia luchando contra el imperio con la Alianza Rebelde y finalmente lo devuelve al lado de la luz luego de varias peleas y de eliminar al Emperador Palpatine para finalmente, cumplir con la profecía.

A partir de la estirpe de Anakin Skywalker, la Orden Jedi surgiría nuevamente y protegería la Galaxia.

Actores y Doblaje

En las películas de George Lucas, Anakin Skywalker está interpretado por:

  • Jake Lloyd (niño) Edad: 9, en el Episodio I, La amenaza fantasma
  • Hayden Christensen (joven) Edad: 19 y 22, en los Episodios II, El ataque de los clones, y III, La venganza de los Sith, respectivamente. También, en la edición mejorada de la primera trilogía, Hayden aparece en forma incorpórea en el final del El retorno del Jedi, substituyendo así a Sebastian Shaw.
  • Sebastian Shaw (adulto) Edad: 45 años, en el Episodio VI: El retorno del Jedi, Sebastian Shaw aparece desde el momento en que Vader se quita la máscara para volver a ser Anakin, y en forma incorpórea junto a Obi Wan Kenobi y Yoda al final de la película en la edición original. (En la edición especial para DVD de 2004 es reemplazado en un fotomontaje por Christensen).


En Latinoamérica, la voz de Anakin esta doblada por:

  • Hector Emanuel Gómez (En Episodio I).
  • Irwin Daayán (En Episodio II, Episodio III y Clone Wars).

Véase también

Referencias

  1. Star Wars - Episodios I - II - III - IV - V - VI
  2. "Skywalker, Anakin (Behind the Scenes)". Star Wars: Databank. Lucasfilm. Retrieved on 2008-05-06.
  • Este documento ha sido parcialmente traducido del artículo Darth Vader de la Wikipedia en Inglés.

Obtenido de "Anakin Skywalker"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Anakin Skywalker — Dark Vador Personnage de fiction apparaissant dans Star Wars …   Wikipédia en Français

  • Anakin Skywalker — es el personaje principal y protagonista estelar de la serie de películas «Star Wars». Anakin Skywalker, cuyo primer nombre significa “guerrero”, fue el ser humano clave en la caída de la Antigua República y el engrandecimiento del Imperio… …   Enciclopedia Universal

  • Anakin Skywalker — Dieser Artikel umfasst die wichtigsten Charaktere der Star Wars Filme. Inhaltsverzeichnis 1 Hauptpersonen 1.1 Anakin Skywalker/Darth Vader 1.2 Boba Fett 1.3 C 3PO 1.4 Chewbacca …   Deutsch Wikipedia

  • Anakin Skywalker — SW Character name = Anakin Skywalker color = Burnt Sienna position = Jedi Knight, Jedi Council Member, Jedi General (before being on Council), Jedi High General (while on the Council), Sith Lord Apprentice (as Darth Vader) eyes = Green hair =… …   Wikipedia

  • Anakin — Skywalker Anakin Skywalker Personnage de la saga La Guerre des étoiles Naissance 42 selon la chronologie de la guerre des étoiles …   Wikipédia en Français

  • Anakin Solo — Saltar a navegación, búsqueda Anakin Solo es un personaje del mundo de la Guerra de las Galaxias. Aparece en los libros del universo expandido que continúan con la saga. Historia Hijo pequeño de Han Solo y de la Princesa Leia Organa. Sus hermanos …   Wikipedia Español

  • Anakin — may refer to:* Surname ** Doug Anakin (b. 1930), Canadian bobsleigh athlete* Fictional characters ** Anakin Skywalker, the central character in the Star Wars universe ** Anakin Solo, grandson of Anakin Skywalkeree also* Annakin * Anakim …   Wikipedia

  • Anakin — hat folgende Bedeutungen: die fiktive Figur Anakin Skywalker aus Star Wars, siehe Figuren aus Star Wars#Anakin Skywalker Douglas Anakin (* 1930), kanadischer Bobfahrer Diese Seite ist eine Begriffsklärung zur Untersch …   Deutsch Wikipedia

  • Anakin Solo — es un personaje del mundo de Star Wars, y que se encuentra en los libros que continuan con la saga. Es el hijo pequeño de Han Solo y de la Princesa Leia Organa, y su hermana es Jaina Solo y su otro hermano es Jacen Solo, que son gemelos. Anakin… …   Enciclopedia Universal

  • Anakin Solo — SW Character color=blue name=Anakin Solo position=Jedi Knight species=Human gender=Male height= 1.73 meters (5 8 ) hair= Dark brown eyes= Blue weapon= Lightsaber vehicle= T 65 XJ X wing droid=Fiver, R7 planet= Coruscant (born on Nespis VIII)… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”