Mausi Sebess

Mausi Sebess

Mariana Sebess: Mariana “Mausi” Sebess, argentina, nacida en 1972. Chef. Capitana del equipo de competición argentino que ganó dos medallas en la Culinary World Cup de Luxemburgo en 2002, el primero en Latinoamérica en lograrlo. Formada en escuelas de Francia, Italia, EE.UU., India, China y Tailandia, actualmente dirige un instituto de artes culinarias en Buenos Aires, Argentina.

Biografía

Mausi Sebess, fundado en al año 1994, es el instituto de formación profesional en Artes Culinarias más galardonado de toda Latinoamérica.

Dos medallas mundiales representando a la Argentina, y alumnos ganando medallas en campeonatos de Francia, Estados Unidos, España y México demuestran claramente el nivel de preparación de sus egresados.

Único por su calidad reconocida y por su exclusivo sistema de prácticas individuales, el instituto, fundado por la chef Graciela Würst -la primera en obtener diploma con mención de honor en el Instituto Ritz Escoffier y el Gran Diploma de la Ecole Lenôtre, de Paris- posee en la actualidad, en su edificio de la Av.Maipú al 500, 6 talleres totalmente equipadas con tecnología de punta y puestos individuales de trabajo, en los que los alumnos realizan las recetas de aplicación en forma completamente individual.

Cabe destacar que las medallas mundiales ganadas por el equipo de cinco alumnos y dos profesores del instituto en el año 2002 en uno de los mayores y más difíciles concursos a nivel mundial -la Culinary World Cup de Luxemburgo- fueron las primeras que ganó un equipo de cocina y pastelería de toda América Latina.

Hoy en día alumnos del instituto se siguen presentando en competencias mundiales y gracias al altísimo nivel de capacitación son galardonados con premios y medallas.

Tras el retiro de la fundadora en 2001, el instituto está dirigido actualmente por sus hijos Mariana, Gabriela y Paulo Sebess.

Enlaces externos

[1] sitio oficial de Mausi Sebess


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”