- Max Sterling
-
Max Sterling es un personaje ficticio de la serie Robotech. Es un piloto de combate varitech perteneciendo al escuadrón Vermellón, comandada por Rick Hunter y donde tiene como compañero a Ben Dixon.
En la Serie Animada
Al principio de la serie no es más que un personaje secundario; y a medida que avanza la serie su personaje va adquiriendo más notoriedad e importancia. Es un amante de los videojuegos y le encanta practicar sus habilidades en los simuladores de combates varitech, dicha práctica le ayuda mucho para ingresar a las fuerzas armadas de la RDF, ya que jamás perdió un duelo simulado. También le facilita las cosas en el combate real. Evoluciona como todo un as del espacio y llega a ser el mejor piloto de combate de su generación entre las fuerzas Robotech. Comparte el legado de Roy Fokker, ya que nunca fue derribado en combate.
Importancia del Personaje
Max adquiere relevancia en la historia a medida que crece su relación con Miriya Parino, una zentraedi que decide buscar al as de la flota del SDF-1, después que Khyron le indicara la existencia de un piloto terrícola superior a ella. En el capítulo nº 18 "Adiós, viejo Amigo" en el cual muere Roy Fokker, Miriya lanza un ataque contra el SDF-1 cuando se encuentra en el océano y decide buscar al piloto que Khyron le mencionó. Un varitech azul atrajo su atención después de un duelo uno a uno, y ella supo que se trataba del piloto terrícola estrella. Max resulta vencedor y la deja escapar, pero ella, herida en su orgullo de ser la piloto quadrono invencible, no podía creer que la hubiese derrotado y planea su venganza. Solicita que la micronicen y se infiltra en el SDF-1, para buscarlo y enfrentarlo personalmente.
En la sala de juego que solía visitar, Max y Rick se entretienen con los juegos, hasta que Max se percata de la presencia de una hermosa mujer que causa estragos en el simulador de vuelo, por su dominio de la máquina. Impulsado por su deseo de acercarse a ella, la reta a jugar un duelo de videosimulador, y ella acepta arrogante. Tras pocos minutos, Miriya comprende que la persona frente a ella es el piloto que la había derrotado, y es nuevamente vencida por él, lo cual incrementa su rabia. Intenta huir, pero él la detiene antes de que logre marcharse y le pide una cita en el parque. Ella acepta, y lo espera llegar con un puñal, decidida a matarlo. Por tercera vez, Max logra vencerla, pese a encontrarse desarmado, y ella, humillada, le suplique que acabe con su vida, porque no puede soportar semejante deshonra. Sin embargo, él le explica que nunca podría hacerlo, y al mirarse ambos a los ojos, se enamoran de inmediato. Max le pide que se case con él, y ella responde que sí (no si tener que haber recibido antes una explicación de parte de Max de lo que significa eso). Se celebra una hermosa boda en el espacio, siendo éste el primer matrimonio de un humano con una extraterrestre.
Tres años después de la gran invasión zentraedi se revela que tienen una hija llamada Dana, que será la protagonista de la continuación de la Saga Macross de la serie, titulada "Los Maestros de la Robotecnia" (la cual estaría basada en el anime "The Southern Cross"). Max y Miriya resultan fundamentales en el capítulo nº 30 "Viva Miriya" cuando visitan la nave factoría del comandante zentraedi Breetai, donde se desarrolla nueva tecnólogia Robotech y Breetai quiere recuperarla para su alianza con los humanos. El plan consiste en que los soldados zentraedi sean distraídos al ver la antigua guerrera zentraedi en su rol de madre y esposa, presentando a su hija y su marido, ya que los zentraedi nunca han visto un bebé por ser incubados. Esta demostración del "poder de la protocultura", como ella proclamó, hizo huir despavoridos a los zentraedi, y Breetai pudo recuperar su nave.
Ya en la secuela, Los Maestros de la Robotecnia, hay un capítulo dedicado a Max y Miriya en la cual su hija relata la historia de ellos dos y su descendencia.
Categoría:- Personajes de Robotech
Wikimedia foundation. 2010.