Mega Man Legends

Mega Man Legends

Mega Man Legends

Megaman Legends es el primer título de la exitosa franquicia de videojuegos puesto a la venta en el año 2001, desarrollada por Capcom: Megaman (en japonés: Rockman) en ser completamente en 3D (anteriormente eran 2D con algunos fondos 3D).Además la historia y el modo de juego cambian mucho con respecto a las demás sagas, ya que aquí Megaman es un excavador (o Digger) que busca un tesoro de proporciones gigantescas conocido como la Mother Load.

El juego fue desarrollado para la plataforma PlayStation y posteriormente llevado a la plataforma Nintendo 64 con el nombre de "Mega Man 64" con ligeros cambios que serán explicados posteriormente en este artículo.

Contenido

Historia

La historia nos sitúa en un planeta Tierra cubierta casi en su totalidad por agua, donde la humanidad sobrevive en las pocas islas que quedaron. Su supervivencia depende de unos cristales llamados Refractores (Refractors) que, al rotarlos a una gran velocidad, generan una enorme cantidad de energía que provee a la gente de la Tierra de una vida, más o menos, confortable. Sin embargo, encontrar estos misteriosos cristales no es nada fácil, ya que solo se encuentran en unas peligrosas ruinas ubicadas en lo profundo de la tierra, y que se extienden kilómetros y kilómetros por debajo de la superficie, y que además están infestados por unos misteriosos robots llamados Reaverbots, que son activados por fuerzas desconocidas. Nuestros héroes Rock Volnutt (nombre de robot: Megaman Trigger), Roll Caskett, Data (un mono construido por Yuna para respaldar los recuerdos de MegaMan) y su sabio abuelo Barrel (curiosamente, amigo de la alcaldesa de la Isla Kattelox) son un grupo de excavadores que se dedican a explorar las profundidades de esas ruinas para poder hacerse de los refractores y después venderlos o usarlos como energía. Durante una exploración, y después de haber logrado conseguir, difícilmente, un valioso Refractor en una ruina sobre el mar, su nave llamada "Flutter" tiene serios inconvenientes en su motor y deben hacer un difícil aterrizaje en una isla llamada "Kattelox Island" (Isla Kattelox) y es allí en donde las aventuras de Megaman y compañía comienzan. Además de buscar un refractor para reparar el Flutter, debes de cuidarte de los Bonnes, una banda de piratas, y descubrir el misterio de la isla. La leyenda cuenta que el Mother Lode está en Kattelox, pero otra leyenda, que está basada en los diversos restos arqueológicos(la variedad de civilizaciones es enorme, y que cada una fue víctima de una catastrofe), cuenta que la isla esta maldita y su población será destruida otra vez, por lo que Rock debe evitar eso.

Modo de juego

Como se mencionó con anterioridad el Gameplay (Modo de juego) cambió mucho con respecto a los demás títulos, ya que aquí no se trata de enfrentarse a un grupo de reploides rebeldes ni de pelear contra ocho subjefes de nivel como juegos anteriores. Megaman Legends se desarrolla en un ambiente 100% RPG, ya que aquí tendrás que hablar con las personas para informarte de lo que acontece, explorar la ciudad de Kattelox de principio a fín y sobre todo recorrer las intrincadas ruinas buscando piezas para tu Mega Buster (Arma por defecto de Megaman) y artefactos que podrían ser útiles para ti (Roll tiene la capacidad de unir ciertos artefactos para hacer partes de armaduras, armas secundarias y partes del Mega Buster) o los que te rodean. La incorporación del Zenny (pequeños refractores usados como dinero que, como en cualquier RPG, consiges al derrotar enemigos) permite comprar partes del Mega Buster, armadura, reservas de energias y sus repuestos o aumentar el poder de las armas secundarias.

Gráficos

Gráficamente, Megaman Legends, fue la revolución en la saga de Megaman, ya que por primera vez se presentó un juego en el cual la aventura se desarrolla en un plano totalmente en 3-D y solo con algunos elementos en 2-D. Gracias a esto, logro convertirse en un reconocido juego ya que llevo a la saga Megaman al siguiente nivel respecto de la evolución de los videojuegos.

Si bien esta producido para que los personajes estén modelados totalmente en 3-D, los rostros de todos los personajes están dibujados en un estilo totalmente Anime, lo cual lo hace un juego más atractivo y además, entretenido por las muchas expresiones que pueden realizar.

Diferencias en versiones de PlayStation y Nintendo 64

Las principales diferencias entre la versión de PlayStation y Nintendo 64 son las siguientes:

Audio :

- CAPCOM uso una tecnología de compresión de voz. Esto reduce la calidad de las voces, por lo que ocupan menos espacio. Aun así las voces se entienden a la perfección.

- Después del primer cortometraje con Tron y después de conseguir el Refractor Rojo, la música no comienza de inmediato en la versión de N64 si no hasta que cambies de área.

- Las muestras de CD (CD Samples) en la tienda de Cds en Apple Market fueron removidos en la versión de N64.

- La música en los créditos finales fueron removidos en la versión de N64, fueron reemplazados por la música de KTOX TV Station.

Gráficos :

- La muestra de gráficos a distancia es un poco más débil en la version de N64, resultando en una visión menos extensa y más nublada. Aunque no en todo los lugares del juego.Pequeños lugares (como la City Hall, KTOX TV Station, Apple Market, etc) se ven igual que la versión de PS1.

- Capcom utilizo ciertas ventajas extras en la tecnología de la N64 adhiriendo Anti-Aliasing a sus gráficos. Con esto se logró gráficos mas lisos, no pixelados y mucho menos punteados. Esto hace que la versión de N64 se vea un 30% más realista que la versión de PS1

Controles :

- Se puede usar el Control Pad tanto como el Stick en la versión de N64. En la versión de PS1 solo se limita al Control Pad.

Misceláneos :

- El FMV (Full Motion Video) de CAPCOM cuando inicias el juego fue removido de la versión de N64, siendo reemplazado por una imagen de alta calidad de Capcom.

- El nombre del juego en la consola de N64 se llama "Mega Man 64"

- La información de Copyright (Derechos de Copia) fue actualizado a: "© Capcom Co., Ltd. 1997, 2000 All Rights Reserved".

- En la N64 el juego dice "Press Start", mientras que en el original dice "Press Start Button"

- Luego de estrellarse en la Isla Kattelox, encuentran un viejo auto. En la versión de PS1 al apretar el botón SEARCH (Búsqueda) no pasa nada. Mientras que en la versión de N64 da información acerca del vehículo.

- En la versión de N64 pueden usar el Rumble Pack. En la versión de PS1 no.

- En la N64 se pueden usar 16 partidas para guardar. En la PS1 solo 5.

- Hay un glitch que sucede a veces en la versión de N64 básicamente en cualquier vehículo en movimiento (Autos, Tanques...) lo cual hace que Mega Man se mueva un poco más lento.

- Se actualizaron los créditos del juego con el equipo responsable de la conversión desde el PS1 a la N64.

- Como la versión de N64 es un cartucho, las transiciones son más rápidas.

Detalles técnicos

  • Plataforma: PSX , Nintendo 64 y PC
  • Genero: RPG - Aventura
  • Desarrollado por: CAPCOM Ltd.
  • Clasificación: E (para todo el publico)
Obtenido de "Mega Man Legends"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Mega Man Legends 2 — NTSC cover of the game Developer(s) Capcom Publisher(s) …   Wikipedia

  • Mega Man Legends 3 — Developer(s) Capcom Publisher(s) Capcom …   Wikipedia

  • Mega Man Legends 3 — Desarrolladora(s) Capcom Distribuidora(s) Capcom Director(es) Masakazu Eguchi[1 …   Wikipedia Español

  • Mega Man Legends — This article is about the series. For the video game, see Mega Man Legends (video game). Mega Man Legends, known as Rockman DASH (ロックマンDASH, Rokkuman Dasshu?) in Japan, is the third series in the Mega Man franchise. The DASH acronym in the… …   Wikipedia

  • Mega Man Legends — Megaman Legends Megaman Legends Éditeur Capcom Développeur Capcom Concepteur Yoshinori Kawano Date de sortie 1997 Genre Action, aventure Mode …   Wikipédia en Français

  • Mega Man Legends (video game) — Mega Man Legends Box art of Mega Man Legends Developer(s) Capcom Production Studio 2 Publisher(s) …   Wikipedia

  • Mega Man Legends (videojuego) — Mega Man Legends Desarrolladora(s) Capcom Distribuidora(s) Capcom Director(es) Yoshinori Kawano Productor(es) …   Wikipedia Español

  • Mega Man Legends (series) — Mega Man Legends , originally nihongo|Rockman DASH|ロックマンDASH|Rokkuman DASH in Japan, is the third series in the Mega Man franchise. DASH is an acronym for Digouter s Adventure Story in Halcyon Days . The series features 3D platforming gameplay.… …   Wikipedia

  • Mega Man Legends (disambiguation) — Mega Man Legends may refer to: Mega Man Legends series, a Mega Man series occurring after the Mega Man ZX series Mega Man Legends (video game), the first game in the series This disambiguation page lists articles associated with the same title.… …   Wikipedia

  • Mega Man Legends 2 — Megaman Legends 2 es un videojuego de rol desarrollado por la compañía japonesa Capcom en el año 2000. Supuso la continuación del medianamente exitoso Megaman Legends que fue el salto a las graficas 3D del mítico personaje azul. Fue cancelada la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”