Menia (gobernación)

Menia (gobernación)
Gobernaión de Menia.

La Gobernación de Menia (en idioma árabe: محافظة المنيا) es una de las veintisiete gobernaciones de Egipto. Se encuentra situada hacia el centro del país y su capital es la ciudad de Menia.

El nombre proviene de la ciudad principal de esta gobernación, al principio conocida en idioma copto como Tmoone y en idioma bohairico como Thmonē, que significa «la residencia», en referencia a un monasterio antes ubicado en el área; dicho nombre también puede provenir del antiguo término egipcio Men'at Jufu.

Demografía

Posee una extensión de territorio que abarca una superficie de unos 32.279 kilómetros cuadrados. A su vez, se encuentra habitada por 4.179.309 personas (censo del año 2006). Considerando esos datos se puede deducir que la densidad poblacional de la gobernación de Menia es de 115 habitantes por kilómetro cuadrado.

Agricultura e industria

Minya es una región importante en la produccíon agrícola e industrial. Entre sus cosechas principales se encuentran la caña de azúcar, el algodón, frijoles, soja, el ajo, cebollas, verduras de varias clases, tomates, patatas, sandías, y uvas.

Entre las principales industrias locales destacan las alimenticias (sobre todo las del azúcar y la de secado y molienda de cebollas), las de hilado y tejido de algodón, perfumes, aceites y grasas, las de fabricación de cemento, extracción (sobre todo de caliza), y las de fabricación de ladrillos.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Menia — (o Minia) (árabe: Al Minya محافظة المنيا ), es una ciudad de Egipto, la capital de la gobernación de Menia (Al Minya), situada en la orilla occidental del río Nilo, aproximadamente 225 Km al sur de El Cairo. Ciudad de Menia …   Wikipedia Español

  • Egipto — Para otros usos de este término, véase Egipto (desambiguación). «Egipcio» redirige aquí. Para el idioma, véase Lenguas egipcias. جمهوريّة مصرالعربيّة Gumhūriyyat Miṣr al ʿArabiyyah República Árabe de Egipto …   Wikipedia Español

  • Gobernaciones de Egipto — Las gobernaciones de Egipto son el grado más alto de la jurisdicción de los cinco niveles jerárquicos. Egipto está dividido políticamente en 27 gobernaciones (muhafazah o provincias). Una gobernación es administrada por un gobernador (muhafez),… …   Wikipedia Español

  • Speos Artemidos — Istabl Antar إسطبل عنتار Speos Artemidos …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”