Mercurio (grupo)

Mercurio (grupo)

Mercurio (grupo)

Grupo Mercurio
Mer3.jpg
Mercurio en 1997
Información personal
Origen Ciudad de México Bandera de México
Información artística
Género(s) Balada Pop
Período de actividad 1994 - 2000
Discográfica(s) Sony BMG (1994-1999)
Miembros
Alejandro Sirvent Barton, Hector Ugarte Bishop, Alfonso Barbosa Castilla, Daniel Merlo Cabrera, Andrés Gonzalez LaMadrid, Rodrigo Sieres-Zarabozo, Adrián Cuevas Zambrano, Elias Chiprout Cohen, Miguel Angel Olivares Biaggio, Antonio Mora.

Mercurio fue un grupo mexicano de pop formado el 20 de Octubre de 1995 por Alex, Hector, Danny, Poncho y Carlos. Obtuvieron gran popularidad gracias a su mánager Toño Berumen quien hizo exitosos artistas como Fey y Magneto. Poco despues salió carlos entrando en su lugar Andrés, Aunque los compararon con la agrupación puertorriqueña de Menudo, después los denominaron la nueva generación de Magneto.

Su primer Disco "Para Ti" fue todo un éxito con el sencillo "Enamoradisimo", el cual no solo sonó fuertemente en México sino en muchos otros países del mundo, empezando de esta manera el "Fenómeno Mercurio".

Antes de grabar su segundo disco, tuvieron una audiencia con el papa Juan Pablo II en Roma, le entregaron su disco de oro,le cantaron una canción del nuevo disco e intercambiaron un solideo con el. Pero en el nuevo disco nos dieron una sorpresa, Andrés abandona la agrupación y en su lugar entra Rodrigo (que antes era actor y modelo), con la entrada de Rodri al quinteto,la popularidad del grupo fue en ascenso.

"Chicas Chic" llegó al mercado, y el "Fenomeno Mercurio" llegó a su climax, ganó muchos discos de oro en Latino América y canciones como "Chicas Chic", "Explota Corazón" y "Bye Bye Babe" fueron numero 1 en países como: México, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala y Brasil, sobre este ultimo grabaron el sencillo "Bye Bye Babe" en portugués con gran éxito.

Empezaron los rumores de problemas entre los chicos, pero ellos decían que eran como hermanos y que tener problemas en una familia era muy normal.

Para el tercer disco, se usó un look mucho mas formal, Poncho y Rodrigo cortaron su cabello y Danny dejó las gorras a un lado. "Tiempo de vivir" fue presentado con gran éxito en el Festival Acapulco con el sencillo "Azucar y Maldad" que sería el ultimo video que filmarían juntos como grupo.

En febrero de 1999,dieron un concierto en el Auditorio Nacional y se empezó a correr el rumor de que Poncho dejaría la agrupación muy pronto, por lo que cuando se soltó la noticia de que ese día presentaban al "nuevo", todas las fans se preocuparon, pero finalmente nadie salió, solo que el quinteto se convirtió en sexteto con la llegada de Elias Chiprout, cabe mencionar que este chico le hecho todas las ganas del mundo para lograr ser aceptado por el publico y lo logro. Pero los rumores eran ciertos, en el Festival Acapulco Milenio, Poncho presentó a su "reemplazo" Mike, y pidió a las fans que siguieran apoyando al grupo. La preocupación de las fans se hizo peor cuando Danny y Hector también renunciaron al grupo, ya que Danny por su carisma y Hector por su talento innato eran muy queridos por las fans.

Para aliviar la preocupación de las fans, Toño Berumen presentó su nuevo Mercurio: Alex, Rodrigo, Elias, Mike y Adrían quienes hicieron un gran esfuerzo para lograr mantener la imagen que el grupo había conseguido desde hace años, para ello lanzaron el disco "Evolución" de los que se desprendieron sencillos como "Mira lo que me hace tu amor", "Vuelo" y "Señorita" que tuvieron éxito en México y en varios países de Sur y Centroamerica. Sin embargo no lograron superar a los antiguos Mercurios en popularidad y ventas, cosa que llevó a Alex a renunciar a Mercurio para grabar en solitario. Una vez más Berumen tiene un nuevo integrante: Toño.

Con 4 mercurios "nuevos" y uno no tan nuevo Mercurio no logró el éxito que esperaban, y luego llegó la separación definitiva.

Contenido

Integrantes

Alejandro Sirvent Barton (1995-2000)

También conocido como Alex Sirvent,nació el 18 de octubre de 1979 en la Ciudad de México, bajo el signo de libra. Empezó su carrera muy chico en el grupo La Onda Vaselina, en 1995 forma el grupo Mercurio, en el que se mantiene hasta el año 2000 cuando, después de múltiples cambios de integrantes, el grupo se disuelve. En 2002 debuta con compositor en el disco "Cuarto para las cuatro" del grupo Jeans, que lidera su hermana, Patricia Sirvent.

Alex es fanático de las carreras de automóviles y admira a Baby Face, Ayrton Senna, Juan Gabriel, Alejandro Magno y al grupo Take That!. Su comida favorita es la mexicana.

Sirvent se define como una persona “súper positiva, apasionada, tierna, voluble e intensa”, y entre sus *más grandes sueños está convertirse en un compositor reconocido.

Su talento de actor lo ha llevado a estar en grandes producciones como:

  • Desde Noviembre de 2009 comienza a actuar en una obra de teatro llamada "Sicario" En el teatro San Rafael.

Aunque no se ha casado aún, mantiene una relación con la tambien actriz Boliviana Ximena Herrera.

Hector Ugarte Bishop (1995-1999)

Nacido el 31 de Octubre de 1978, en la Ciudad de México, Es la voz líder del grupo, se le conoce por definirse a sí mismo como romántico y sentimental, Junto a sus compañeros Poncho, Andres, Dany, Alex y luego Rodrigo juntaron sus talentos para hacer de Mercurio un grupo con exito internacional en los 90's.

Siempre destacó por su gran talento, es quien tiene la mejor voz, por ello canta casi como solista las baladas más hermosas del grupo como: Bye bye babe, Amarte en exceso, niña, sellado con un beso y la mirada de ayer, entre otras, Siempre tenía su mano el corazón, por eso decia que la mejor forma de conquistar a una mujer era con serenatas y flores.

Grabó tres discos y una canción para el Papa Juan Pablo II, a quien tuvieron la oportunidad de conocer. Su canción favorita fue "Amarte en Exceso" del disco Chicas Chic, según él así amó alguna vez a una chica.

Disfrutó mucho en el grupo aunque siempre hubo momentos y malos como cualquier familia, En 1999 se retira de Mercurio, esperando nuevas oportunidades y con planes de enriquecer su carrera como solista, Sin embargo solo el 2005 despues de tiempo de ausencia de los escenarios, regresa junto a Luigi, Memo y Benji también ex integrantes de Tierra Cero, Ciao Mama y Cinco Sentidos y crean Haack, un grupo pop que tubo un moderado éxito en México.

En la parte personal, Hector está felizmente casado y tiene dos hijos. Actualmente se dedica a su segunda pasión despues del canto: Es piloto de Mexicana de Aviación.

Alfonso Barbosa Castilla (1995-1999)

Nacido el 3 de Octubre de 1979, en la Ciudad de México, Alegre, gracioso y muy coqueto es el pensamiento que tenemos las fans de "Poncho" su carisma y su forma de bailar lo hacían destacar en el grupo, impuso la moda de los lentes de colores junto a Rodrigo en el 98, Es hijo del signo libra, es la tercera voz de Mercurio, sin embargo tenia muy buen ligue con las fans, algunas lo consideraban el más guapo.

Look: Poncho siempre fué muy innovador a la hora de elegir un look, con cada disco se veía completamente distinto, en el primer disco tenia el cabello medianamente largo, le gustaba vestir playeras pegadas, tennis y Jeans, aquel era un look bastante juvenil y descomplicado, en Chicas Chic lo vimos un poco más sexy, el cabello más largo, pantalones de colores llamativos, camisas abiertas, lentes de colores, en el disco Tiempo de Vivir, se cortó el cabello y se puso un look más serio, colores obscuros, sin embargo un tiempo se aburrió de dicho look y se tinturó el cabello re rubio, se notó un ligero incremento de peso en ese tiempo, pero al salir del grupo ya habia regresado a su peso y look normal.

Poncho canta en el grupo canciones como: 13 años, explota corazón y junto a varios: la fuerza del alma, chicas, entre otras.

  • Estatura: 1.73m
  • Talla de zapato: 8
  • Ropa: tenis, baggies y camisetas pegadas
  • Duerme con: nada
  • Atractivo propio: su pecho
  • Mamá: Ana Cristina
  • Papá: Alfonso
  • Hermanos: Raúl, Ana Maria
  • Discos: "Mercurio (Para ti), Chicas Chic, Tiempo de Vivir y El Fenómeno
  • Rincón favorito: su recámara
  • Deporte: Fútbol
  • Escuela: Estudio la secundaria y la prepa en el INHUMYC (Instituto de humanidades y ciencias)
  • Canción del disco "Chicas Chic": "Bye Bye Babe" *Canción del disco "Tiempo de Vivir": "Baila conmigo"

Se retira del grupo por cuestiones personales en el Acapulco Milenio de 1999, presentando como reemplazo a Mike Biaggio luego se casó y ahorita tiene dos hijas muy lindas, llamadas Luciana y Roberta Barbosa, las que viven en Estados Unidos junto a sus padres, Poncho es y sera el Mercurio con mas "pegue".

Daniel Merlo Cabrera (1995-1999)

Nacido el 21 de junio de 1980, en la Ciudad de México, Mejor conocido como "Dany" es también uno de los miembros más populares de la familia Mercurio, su picardía y espontaneidad lo llevaron a ser uno de los favoritos de las fans, impuso la moda de la gorra, primero al lado y luego normal, aunque en el disco "Tiempo de vivir" decidió deshacerse de la gorra para tener un look más maduro.

  • Estatura: 1.76m
  • Discos: "Mercurio (Para ti), Chicas Chic, Tiempo de Vivir y El Fenómeno
  • Rincón favorito: su recámara
  • Hermanos: Tiene dos más grandes que él : Alejandro y Carlo
  • Música: Es la balada pop tipo Luis Miguel, Ricky Martin, Fey, Shakira, etc.
  • Toca: la batería
  • Deporte: Hockey sobre hielo y la equitación

Junto a Rodrigo y Poncho eran considerados los desordenados del grupo, juntos hacian mucho relajo, pero solo con Poncho logró tener una amistad como de Hermanos, dentro y fuera de Mercurio, Actualmente, Dany vive en Estados Unidos con su esposa e hijos, y trabaja en una empresa en Texas.

Andrés Gonzalez LaMadrid (1995 -1996)

  • Fecha de nacimiento: 31 agosto de 1980
  • Lugar de nacimiento: México D.F.
  • Signo Zodiacal: Virgo
  • Estuvo en Mercurio en 1995 y 1996 con la primera producción discográfica Mercurio Para ti
  • Andrés es ahora un gran chef...
  • Colecciona monedas y pins de todo el mundo.
  • Antes de entrar a Mercurio participo en el videoclip de Fey "Me enamoro de ti"
  • Él salió de Mercurio para dejar a Rodrigo en su lugar
  • La última presentación que tuvo con Mercurio fue en la gira de chicas chic donde se despidió de todas sus fans el 22 de marzo de 1997.

Rodrigo Sieres-Zaraboso (1996-2000)

  • Apodo: Pigmeo, Estaca, Helena
  • Fecha de nacimiento: 3 de septiembre
  • Signo del Zodíaco: virgo
  • Lugar de nacimiento: México, D.F.
  • Estatura: 1.60m
  • Duerme con: mameluco
  • Atractivo propio: su boca
  • Hobby: el surf
  • Deportes: Surf, patinar y fútbol
  • Comida: tacos al pastor, y de toda en cantidades estratosfericas
  • Color: rojo
  • Música: el reggae
  • Admira a: Kelly Slater
  • Canción del disco "Chicas Chic": "Bye Bye Babe" Canción del disco "Tiempo de Vivir": "Chicas"
  • Película: "Forrest Gump" y "La Mascara"
  • Animal: camaleón o murciélago.
  • A principios de 2008 Rodrigo debutó como productor de videos musicales, siendo "Voy" de un cantante aun desconocido llamado Jose.
  • El 16 de abril de 2008 Rodrigo y Roy (RZZI) debutaron como locutores con el programa Los Rorros transmitido por www.contokio.com cada miércoles a las 5 pm

Adrián Cuevas Zambrano(1999)

  • Cumpleaños: 23 de octubre
  • Signo: Escorpión
  • Originario: Del DF pero su familia vive en Monterrey
  • Padres: Martha Zambrano y Javier Cuevas
  • Hermanos: Yanina y Alexis
  • Mascotas: Dos perros pastor Alemán
  • Colecciona: Lentes de sol y ropa.
  • Comida: Japonesa, china.....es de muy buen comer. Le gustan las milanesas y la sopa de coditos con jamón y piña que hace su mamá.
  • Estatura: 1.82 m
  • Estudios: Terminó la preparatoria y le encantaría ser biólogo marino
  • Disco: Evolución
  • Ha trabajado en novela como Súbete a mi moto, Soñaras de Tv Azteca, así como en capitulos de Lo que callamos las mujeres, Lo que la gente cuenta y La vida es una canción.

Miguel Angel Olivares Biaggio (1999)

  • Cumpleaños: 3 de septiembre
  • Signo: Virgo
  • Estatura: 1.72m
  • Ojos: Cafes
  • Pesa: 65kg.
  • Discos: El Fenómeno y Evolución

Mike Biaggio nació un 3 de septiembre en la ciudad de San Luis Potosí, en el estado del mismo nombre.

Su primera participación como actor en una telenovela, la tuvo en el melodrama histórico El vuelo del águila (1996) de Jorge Fons. Ha actuado también en telenovelas como: El privilegio de amar (1998), Mi destino eres tú (2000), El derecho de nacer (2001), El juego de la vida (2001) y Corazones al límite (2004).

Formó parte del grupo juvenil Mercurio, al lado de Alex Sirvet, entre otros. Aunque de su paso por la música recuerda momento agradables, Mike está convencido que su verdadera pasión es la actuación.

A Mike le gustaría actuar en cine aunque confiesa que es una actividad que no le quita el sueño

Entre sus pasatiempos favoritos están el paracaidismo, el buceo y hacer rapel.

En 2005, participa en la telenovela La Madrastra dando vida a 'Ángel'. En 2006, realiza una participación especial en la telenovela Las dos caras de Ana con el personaje de 'Fabián'.

En 2007, actúa en la telenovela juvenil Muchachitas como tú del productor Emilio Larrosa, interpreta el personaje de 'Rodrigo', uno de los galanes protagónicos.

En 2008 interpreta a su primer villano en la telenovela Querida enemiga.

Elias Alberto Chiprout Cohen (1999)

  • Cumpleaños: 26 de junio
  • Signo: Cancer
  • Animal favorito: Tigre
  • Le dicen de cariño: Ely
  • Objetivo como persona: Ser mejor cada día
  • En acceso total: Elías grabó 13 programas en Discovery Channel para el programa "Acceso Total" y junto con sus dos compañeros llevaban a cabo un programa informativo para niños de diversas cosas, lugares y curiosidades..
  • En Interpop: Elias estuvo trabajando en el canal de videos en español Tele Hit, aproximadamente 2 años como conductor en lo que era su programa "Interpop".
  • Elías entra a Mercurio en febrero de 1999 como un sexto integrante y dando la entrada a la gran cantidad de cambios que sufriría el grupo a finales de este año. Su primera aparición como parte del grupo es en "Auditorio nacional" el día 19 de febrero de 1999.
  • Discos: El Fenómeno y Evolución
  • Realizo un programa en Canal 5 llamado WAX al lado de Roxana Castellanos, Fabiola Campomanes y Lechuga.
  • Estuvo trabajando algunas semanas en el programa de revista matutino HOY, aunque salió inesperadamente del mismo. Aunque no se dijo la causa oficial, se señalaron algunos problemas con la productora del programa.

Antonio Mora (2000)

Toño entra en lugar de Alex, su presentación oficial fue en Mérida Yucatán a finales de Febrero, principios de marzo, según ha comentado el ya había estado en el medio algún tiempo, además de que era amigo de Mike y siempre lo acompañaba a todos los conciertos, también conocía a Rodrigo.

  • Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco. México
  • Su familia: Es hijo único, sus papas están divorciados.
  • Deporte: fútbol soccer

Discografía

Para Tí 1996

  • 1. Enamoradísimo
  • 2. Puñado de humo
  • 3. Besos que matan
  • 4. Sellado con un beso
  • 5. Trece años
  • 6. Como decirle que la quiero
  • 7. A la puerta de la escuela
  • 8. Niños de la calle
  • 9. Cantaré para ti
  • 10. Donde da la vuelta el aire

Chicas Chic 1997

  • 1. Chicas Chic
  • 2. Creo en ti
  • 3. Amarte en exceso
  • 4. Explota corazón
  • 5. Bye bye babie
  • 6. Y es que tú ( tan enamorado )
  • 7. La mirada de ayer
  • 8. Tienes magia
  • 9. Niña
  • 10. Entre pared y pared

Tiempo de Vivir 1998

  • 1. Tiempo de vivir
  • 2. Nieve en el desierto
  • 3. Chicas (donne)
  • 4. Por ella
  • 5. Metida en mis huesos
  • 6. Baila conmigo
  • 7. Candela
  • 8. Hadas de Bangladesh
  • 9. Angela
  • 10. Azucar y maldad
  • 11. Amiga
  • 12. Noche de verano
  • 13. La fuerza del alma

Evolución 1999

  • 1. Se abre el telón
  • 2. Vuelo
  • 3. Señorita
  • 4. Si te quiero o te olvido
  • 5. De contrabando
  • 6. Esa personita
  • 7. Estrella fugitiva
  • 8. Más que enamorado
  • 9. En algún lugar
  • 10. Peligrosamente
  • 11. Quimera


Planes de Reencuentro

Foto de reunión con Toño Berumen en 2008

Desde el año pasado han surgido rumores de un posible reencuentro de los miembros originales incluyendo a Rodrigo Sieres, estos han sido desmentidos varias veces por el mismo Rodrigo, sin embargo hay evidencia de que si se han reunido con su antiguo manager Toño Berumen pero no han llegado a ningún arreglo, miles de fans en blogs y facebook piden que se dé dicho reencuentro, ya que el pasado 20 de octubre de 2009, Mercurio cumplió 14 años de fundado, y al desintegrarse los chicos jamás de despidieron de las fans, que tanto amor les daban en cada espectaculo.

La pagina de grupo mercurio en facebook hasta hoy casi 2000 fans inscritos, y muchas aun guardan con recelo todos esos momentos magicos que vivieron de adolescente junto a sus Mercurios, y esperan con ilusión que se pueda concretar algo para tener de nuevo a Mercurio en los escenarios en el 2010, así como lo está haciendo el grupo Magneto, y su respectivo reencuentro.

Hasta ahora fans de Mexico, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Ecuador entre otros se han manifestado pidiendo dicho reencuentro, esperemos que dén una sopresa.

Enlace externo

Obtenido de "Mercurio (grupo)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Grupo de Diarios América — (GDA) (spanisch für Gruppe von Tageszeitungen Amerikas) bezeichnet eine Gruppierung von Tageszeitungen und Tageszeitungsverlagen in Lateinamerika. Es wurde 1991 durch El Comercio, La Nación y El Mercurio gegründet und umfasst aktuell elf… …   Deutsch Wikipedia

  • Mercurio (banda) — Para otros usos de este término, véase Mercurio. Mercurio Datos generales Origen México …   Wikipedia Español

  • Mercurio (elemento) — Para otros usos de este término, véase Mercurio. Oro ← Mercurio → Talio Cd …   Wikipedia Español

  • Grupo Marsans — La versión actual de este artículo o sección parece estar escrita a modo de publicidad. Para satisfacer los estándares de calidad de Wikipedia y procurar un punto de vista neutral, este artículo o sección puede requerir limpieza. Por favor… …   Wikipedia Español

  • Mercurio — El término Mercuriomas conocido como el henry de espain hace referencia a varios artículos en Wikipedia: Mercurio, el dios del comercio,el Isaac perales,la elocuencia y los ladrones en la mitología romana, homólogo del dios griego Hermes;… …   Wikipedia Español

  • Grupo de Diarios América — El Grupo de Diarios América (GDA) es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991. Está integrado actualmente por 11 diarios líderes e independientes: La Nación (Argentina), O Globo (Brasil), El Mercurio… …   Wikipedia Español

  • Mercurio Peruano — Portada del primer número del Mercurio Peruano . Mercurio Peruano fue un periódico bisemanal publicado en Lima entre 1791 y 1795 y que fue ampliamente difundido por gran parte de Hispanoamérica hasta el siglo XIX. Fue editado por un grupo de… …   Wikipedia Español

  • Grupo de Diarios América — El Grupo de Diarios América (GDA) es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina. Formado en 1991 por El Comercio, La Nación y El Mercurio, para estar integrado por 11 diarios en la actualidad Su objetivo es servir de… …   Enciclopedia Universal

  • Mercurio, El — Periódico chileno de circulación nacional, conocido como El Decano de la prensa escrita, con sede en Santiago. Surgió inicialmente como una extensión de El Mercurio de Valparaíso –el periódico más antiguo de Hispanoamérica que se publica… …   Enciclopedia Universal

  • Grupo de Diarios América (GDA) — Red de interacción periodística y editorial integrada por los once periódicos de mayor influencia en Latinoamérica: O Globo (Brasil), El Tiempo (Colombia), La Nación (Costa Rica), El Comercio ( …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”