Metal Sonic

Metal Sonic

En el mundo de Sonic the Hedgehog, Metal Sonic es un copia robótica de Sonic y uno de los mayores enemigos y rivales de éste. En varios videojuegos de Sonic aparece un sonic robótico, pero ninguno llegó a ser tan famoso como Metal Sonic. Según encuestas realizadas, Metal Sonic es el segundo villano más famoso de la serie y el único que no ha cambiado desde su aparición en "Sonic CD".

Contenido

Personalidad

Durante mucho tiempo fue una creación obediente del Doctor Eggman, hasta el videojuego "Sonic Heroes", donde muestra que puede desarrollar una personalidad oscura y retorcida hasta incluso traicionar a su creador para cumplir su objetivo.

También tiene una personalidad inestable en la que se puede ver como se contradice a sí mismo, al decir que fue creado con el propósito de destruir a Sonic, su eterno rival e impostor y alega que es el verdadero Sonic.

En los eventos ocurridos en "Sonic Rivals" es reprogramado y vuelve a ser obediente a Doctor Eggman.

Sin embargo, también ha habido momentos en que se puede pensar lo contrario de éste personaje. Sobre todo en otros medios como en la película por ejemplo: luego de ser derrotado por Sonic, llegó a sacrificarse para salvar al Presidente y al Doctor Búho; y se dejó morir en la lava, negando la ayuda del propio Sonic, con un último comentario: "Solo puede haber un Sonic". Además en un cómic también adquiere sentimientos y se sacrifica para salvar a Sonic y Tails.

Historia en los videojuegos

La primera aparición de Metal Sonic fue en "Sonic CD". Era considerado como el sucesor de Mecha Sonic y Silver Sonic (prototipos aparecidos en "Sonic the Hedgehog 2" para Mega Drive y Game Gear, respectivamente). Eggman lo crea para enviarlo al pasado y cambiarlo para así poder dominar el mundo. Más adelante, Metal Sonic secuestra a Amy Rose y aparece en el acto III de Stardust Speedway, donde se enfrenta a Sonic en una carrera.

Su segunda aparición fue en "Knuckles Chaotix" Donde él procuraba absorber el poder de los Chaos Rings, primero aparece como jefe en una batalla que ocurre en el selector de niveles luego se va con Eggman en el Chaos Ring y posteriormente hace su aparición Mega Metal Sonic (Que podría asociarse con una transformación de Metal Sonic)

Metal Sonic también era el segundo jefe en "Sonic Triple Trouble", después aparece como un corredor jugable en "Sonic Drift 2" y "Sonic R" (En este último desbloqueable. Posteriormente aparece en otros juegos como "Sonic the Fighters" y en "Sonic X-treme" el cual se canceló.

En "Sonic Adventure DX" al adquirir todos los emblemas se desbloqueaba este personaje que al parecer solo era como un Skin de Sonic, en "Sonic Adventure 2" él era un personaje utilizable en el modo multijugador junto a otros.

Su regreso a los videojuegos como antagonista fue en "Sonic Heroes" donde este presentaba una nueva imagen (Neo Metal Sonic) y nuevas transformaciones:Metal Madness y su más poderosa transformación Metal Overlord, es en este mismo juego donde Metal Sonic se revela contra su creador.

La última aparición de Metal Sonic en los videojuegos ha sido en el reciente "Sonic & Sega All-Stars Racing" (PS3, Xbox 360, Wii, PC) como personaje jugable desbloqueable (sólo a través de descarga online).

En "Sonic Free Riders" aparece como personaje desbloqueable y jefe final pues estaba disfrazado de un robot entrando al Team Dark.

En "Sonic Generations", Metal Sonic aparece como rival en la Era Clasica del juego (junto con Shadow en la Era Dreamcast y Silver en la Era Moderna), en la cual el tiene considerables cambios en comparación a su versión moderna.

Transformaciones

Como cuando Sonic se transforma en Super Sonic, Metal Sonic también tiene la capacidad de transformarse, pero no siempre con el uso de Esmeraldas:

Oficiales

Mega Metal Sonic: En "Knuckles Chaotix", Metal Sonic se transforma en un gigantesco robot rojo con un cañón en su torso (usando el poder de las "Chaos Rings"). A pesar de que se llena de un gran poder es derrotado fácilmente por Knuckles y compañía.

Neo Metal Sonic: En "Sonic Heroes", Metal Sonic aparece con un aspecto diferente: posee más espinas con bandas blancas en estas, brazos y piernas, con púas en muñecas, tobillos, cintura y mejillas, zapatos en punta y llevando una capa en la cintura de color gris metálico. Puede hacerse metal líquido y cambiar de aspecto (Eggman). Se cree que esta nueva apariencia se debe a que Metal Sonic accedió al poder del caos como nueva fuente de energía.

Metal Madness: En "Sonic Heroes", Neo Metal Sonic luego de adquirir los datos de Shadow (la forma de vida suprema), los Chao y la rana Froggy (la cual se fusionó temporalmente con Chaos), puede acceder y controlar el poder del caos a su voluntad y adquiere la forma de un enorme dragón robotico recosntruyendo su cuerpo con mecanismos y naves de la flota de Eggman. Posee un brazo a modo de pinza lanzallamas, otro con garras proyectiles y una cola con puas perseguidoras. Esta fase es intermedia e incompleta por lo que tiene puntos débiles que cambia de color para evitar los diferentes ataques (fuerza, vuelo y velocidad).

Metal Overlord: Metal Madness termina su transformación con Metal Overlord, le brotan alas y sus garras crecen considerablemente, teniendo una gran variedad de poderes electrónicos, puede usar el Chaos Control, tiene una considerable fuerza y velocidad, y su defensa es tan alta que solo los ataques especiales de alguien que ha absorvido el poder de las Chaos Esmerald parece afectarle. Parece ser el enemigo final más poderoso aparecido hasta el momento requeriendo ser vencido por Super Sonic, Super Knuckles y Super Tails transformados con las Chaos Emerald.

No oficiales

Metallix: Super forma de Mecha Sonic que se conoce comúnmente como "Metallix" o "Maestro Mecha Sonic". Esta es la forma más fuerte conocida de Mecha Sonic y exige todas las siete Esmeraldas Caos. Aunque Metallix todavía no ha aparecido en la serie actual "SMBZ" (aparte de una silueta en el episodio 5 en la pesadilla de Sonic), que se ha demostrado en el anime de estilo introducción a "Super Mario Bros Z". Alvin-Earthworm también ha confirmado que Mecha Sonic adquirirá todas las Esmeraldas Caos con el tiempo, dejando pocas dudas de que Metallix aparecerá en un episodio en el futuro. Se ha revelado, sin embargo, que Alvin-Earthworma tiene la intención de remodelar los sprites de Metallix, por lo que el Metallix visto en la introducción no tiene el mismo aspecto como el de la serie adecuada. Metallix, sin embargo, ha aparecido en el video flash "Beat Up Sandbag", donde varios creadores de videos flash (Entre ellos Alvin Earthworm) hacen escenas de personajes golpeando salvajemente a Sandbag de "Super Smash Bros Melee", en una escena creada por Alvin-Earthworm. Esta forma visual posee algunos poderes de Zero de la saga "Megaman". Metallix tiene una espada y habilidades, así como la capacidad de controlar remotamente su espada. Cabe señalar que los sprites están hechos por Dave "Entrail" Burns. También hay que señalar que Metallix es en realidad el nombre de Metal Sonic en "Sonic the Comic".

Semi-Super Mecha Sonic: Super forma aparecida en Super Mario Bros. Z. El nombre se revela en el nombre de una de las escenas del capitulo 6 (hasta ahora unica aparicion de esta forma). Su aspecto tiene el Sprite tradicional del Mecha Sonic original de los videojuegos clasicos (no el de Sonic CD sino el que aparece en el juego Sonic & Knuckles) en su super forma: el mismo aspecto normal pero dorado en vez de azul. Es extremadamente poderoso, lo suficiente como para destruir el solo a los Axem Rangers X (Version mejorada de los Axem Rangers de Super Mario RPG) en menos de 5 minutos, tras eso vencer a Fire Mario(forma de Mario adquirida con una Fire Flower),Blue Shield Luigi(forma de Luigi adquirida por un Koopa Shield Azul),Sonic,Shadow y Yoshi y despues crear una esfera de energia gigante capaz de destruir por completo la isla de los Yoshis (matando a los Koopa Bros. en el proceso), pero aun asi esta tan solo a la mitad de su maximo poder (razon del nombre). Para llegar a esta forma necesita 4 de las 7 esmeraldas del caos. Puede ser vencido facilmente por Star Sonic (super forma adquirida con el poder de una estrella) y por Star Mario (modificacion de la super forma tradicional usada desde Super Mario Bros. con una estrella).

Otras versiones de Metal Sonic

Videojuegos

Antes de construir a Metal Sonic, Eggman realizó varios intentos:

Silver Sonic: Apareció como jefe en "Sonic the Hedgehog 2", en la versión de 16-Bits en "Death Egg Zone Boss" tiene brazos y propulsores, y un solo ojo. Silver Sonic era un simple robot que imitaba el potencial de Sonic y a diferencia de los otros erizos robot no tenía autonomía propia, sino que tenía que ser manejado por control remoto por Eggman. Más adelante, era un jefe en "Sonic Pocket Adventure".

Silver Sonic: Apareció como jefe en "Sonic the Hedgehog 2"; en su versión de 8-Bits en "Scrambled Egg Zone Boss", tenía propulsores en lugar de brazos y un brazo mecánico que salia de su pecho.

Mecha Sonic: Era el jefe del Sky Sanctuary en "Sonic & Knuckles", es una reconstrucción de Mecha Sonic en la que imita perfectamente las capacidades de Sonic potenciándolas robóticamente, al igual que Mecha Sonic es más grande que Sonic y posee un solo ojo. Cuando se jugaba con Sonic, Mecha Sonic utilizaba el Eggmobile de Robotnik y luego combatía cuerpo a cuerpo. Situándolo posterior a la batalla con Sonic, con Knuckles aparecía como jefe final, luego de derrotarlo por primera vez utilizaba el poder de la Master Emerald para supe recargarse y convertirse en Super Mecha Sonic por un periodo breve de tiempo.

Mecha Sonic modelo nº 29: Aparece en "Sonic the Fighters". Solo es jugable mediante el hackeo del juego, cuando eso ocurre se lo encuentra con el nombre de Rocket Metal

Metal Sonic 3.0: La versión robotica de Metal Sonic creada por Eggman Nega, aparece en "Sonic Rivals 2", enfrentandose al verdadero Metal Sonic.

Cómics

Silver Sonic II: También conocido como SSII. Es una actualización o versión de Silver Sonic. Era un personaje de un comic de Sonic, que luego de ser vencido era reprogramado por Tails y luego se hace protector de la ciudad, aunque luego es destruido por Shadow cuando SSII intento detenerlo tras el robo de un banco.

En "Sonic the Hedgehog Archie´s comics" hay varias versonies de Silver Sonic y Mecha Sonic en las que siempre tienen dos ojos.

En un cómic, Sonic se convirtió en una versión de Metal Sonic al ser una víctima del robotizador, volviéndose un esbirro del Dr. Robotnik. Más tarde, Knuckles se convertiría en Metal Knuckles (Conservando el pensamiento) y lo vencería. Luego volverían al estado normal. Se lo suele llamar Mecha Madness o Mecha Sonic (aunque Mecha Sonic es otro personaje robot).

Otros personajes robóticos

En la historia de sonic también han aparecido otros personajes similares a Metal Sonic.

Metal Knuckles: La primera aparición de un Knuckles robótico fue en "Sonic R", este era similar a Knuckles pero con algunos de los rasgos de metal sonic (ojos, propulsor trasero, etc).

Silver Knuckles: La segunda aparición de un Metal Knuckles fue en "Sonic Advance", en un principio era idéntico a Knuckles, pero bajo una cubierta de piel sintética rosada (con la cual estaba limitado a lo que Knuckles pero a nivel robotico) era de un color metálico y además de imitar las habilidades de Knuckles disparaba misiles por su boca. Se ve que creado para enboscar a Sonic en una trampa.

Tails Doll: También llamado Metal Tails, era diferente en mucho a Metal Sonic y Metal Knuckles, tenía el aspecto de un peluche similar a Tails con una antena con una punta roja que parece una joya, en su cabeza. Su única aparición fue en "Sonic R". Este personaje fue cancelado (por que se cree que esta maldito tras la muerte de un jugador por conseguirlo), aunque tuvo un cameo en "Sonic Adventure", durante el entrenamiento de E-102 Gamma y en una parte del nivel Final Egg, junto a Sonic Doll (objetivo principal del entrnamiento de Gamma) y Knuckles Doll. Actualmente aparecerá de vuelta en Mario & Sonic en los juegos olímpicos de Londres 2012.

Tío Chuck: En los cómics, en la serie SatAm y en "Sonic Underground" hace su aparición el tío de Sonic (Charles), un erizo que termina convirtiéndose en robot por el robotizador. Su aspecto es muy similar a Metal Sonic, pero con un enorme bigote metálico. Éste personaje logró mantener su mente similar al Metal Knuckles de los comics (mente normal).

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Metal Sonic — Series Sonic the Hedgehog First game Sonic CD Created by Kazuyuki Hoshino[1] Voiced by (English) Video Game …   Wikipedia

  • Metal Sonic — Metal Sonic из Sonic Heroes в анимешном стиле Игровая серия Sonic the Hedgehog Первое появление Sonic …   Википедия

  • Metal Sonic — est un personnage de jeu vidéo, de la série Sonic. Robotnik a créé un robot à l effigie de Sonic pour qu il soit plus puissant et plus rapide. Dans Sonic CD, il kidnappe Amy Rose et fait la course contre Sonic. Il fait ensuite une apparition dans …   Wikipédia en Français

  • Sonic Heroes — Éditeur Sega Développeur Sonic Team Concepteur Taka …   Wikipédia en Français

  • Sonic Heroes — Североамериканская обложка игры для …   Википедия

  • Sonic & Knuckles — Desarrolladora(s) Sonic Team Distribuidora(s) Sega Diseñador(es) Takashi Thomas Yuda (personajes), Hirokazu Yasuhara (planificación del juego), Yuji Naka (programador) …   Wikipedia Español

  • Sonic Heroes — Desarrolladora(s) Sonic Team Distribuidora(s) Sega Diseñador(es) Takashi Iisuka Plataforma(s) PS2 …   Wikipedia Español

  • Sonic the Fighters — Desarrolladora(s) Sega AM2 Distribuidora(s) Sega Plataforma(s) Arcade Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

  • Sonic Rivals 2 — Desarrolladora(s) Backbone Entertainment Distribuidora(s) Sega Diseñador(es) Sonic Team Plata …   Wikipedia Español

  • Sonic the Hedgehog 4: Episode II — Логотип игры Разработчики Dimps, Sonic Team …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”