Meteorito Sikhote-Alin

Meteorito Sikhote-Alin

Meteorito Sikhote-Alin

Imagen de un fragmento del meteorito de Sikhote-Alin

El Sikhote-Alin es un meteorito de hierro caído en Rusia en el año 1947 sobre las montañas Sikhote-Alin. Esta lluvia de meteoritos fue la más grande de la historia reciente.

Historia

En torno a las 10:30 de la mañana del 12 de febrero de 1947 (62 años) un gran bólido se pudo observar en las montañas Sikhote-Alin, más brillante que el Sol y procedente del norte, descendiendo en un ángulo de aproximadamente 41 grados. El fuerte fogonazo y el gran estruendo se pudo detectar en un radio de 300 km a la redonda (punto de impacto, astroblema, cercano a Luchegorsk y aproximadamente a 440 km al noreste de Vladivostok. Una estela de humo de aproximadamente 32 kilómetros permaneció en el cielo durante varias horas.

El meteorito en el momento de entrada en la atmósfera viajaba a una velocidad de 14 km/s y comenzó a romperse en fragmentos, desencadenando la lluvia de meteoritos. A una altitud de 5,6 km la masa más grande rompió en una violenta explosión.

Enlaces externos

Obtenido de "Meteorito Sikhote-Alin"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Meteorito — Gibeon. Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro. Se denominará bólido a aquellos meteoros cuya… …   Wikipedia Español

  • Meteorito de Sijoté-Alín — Imagen de un fragmento del meteorito de Sijoté Alín. Sell …   Wikipedia Español

  • Sijote-Alin — Saltar a navegación, búsqueda Sijote Alin central1 …   Wikipedia Español

  • Sijoté-Alín — central1 Patrimonio de la Humanidad Unesco Sopka …   Wikipedia Español

  • Clasificación de meteoritos — Desde el siglo XIX los criterios para establecer una clasificación de meteoritos han variado en base a los nuevos conocimientos. No hay ninguna clasificación de meteoritos que sea más correcta o más válida que otra. Lo que pueden parecer… …   Wikipedia Español

  • Evento de Tunguska — El Evento de Tunguska, en imágenes Localización del evento de Tunguska …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”