- Micrófono de interferencia
-
El micrófono interferencia o de línea es un tubo largo de aproximadamente 60 cm de longitud y 1,9 cm de diámetro. Esta forma que recuerda al cañón de una escopeta es la responsable de que se llame también micrófono de cañón, semicañón o rifle.
El micrófono está diseñado como un micrófono supercardioide normal, al que se han practicado una serie de ranuras. El sonido que llega procedente de fuera del eje principal a la parte posterior de la membrana (de menor sensibidad) ha tenido que atravesar las ranuras que han generado interferencias destructivas, que lo han atenuado aún más. Esta peculiaridad hace que su diagrama polar tenga una peculiar forma de trébol.
Los micrófonos de cañón, por su gran direccionalidad (sólo captan sonido del lugar hacia el que apuntan), son ampliamente utilitzados en las producciones audiovisuales localizadas en exteriores, tanto, en cine como en televisión (sobre todo, cuando no es posible acercarse a la acción, por ejemplo, en las retransmisiones deportivas, representaciones teatrales, etc). Esto es posible porque son micros muy sensibles que ofrecen una buena captación situados entre 2 y 5 metros de la fuente sonora.
Como se prevé su uso en exteriores, el micrófono de cañón se aloja dentro de un forro antiviento alargado de paredes gruesas. Es fácilmente reconocible, es el micrófono que va acoplado sobre las cámaras de vídeo.
Véase también
Categoría:- Micrófonos
Wikimedia foundation. 2010.