Micrófono

Micrófono
Micrófono
Oktava319-internal.jpg
Micrófono antiguo
Tipo Transductor electroacústico
Principio de funcionamiento Conversión de energía acústica en energía eléctrica
Fecha de invención Emile Berliner (1876)
Primera producción Años 1920
Símbolo electrónico
Mic-IEC-Symbol.svg
Configuración Dos terminales: positiva y negativa

El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

Contenido

Historia

El siguiente paso importante en el diseño del transmisor se debió a Henry Hunnings de Inglaterra. Él utilizó los gránulos del choque entre el diafragma y una placa metálica trasera. Este diseño originado en 1878, fue patentado en 1879. Este transmisor era muy eficiente y podía llevar más actual que sus competidores. Su desventaja era que tenía una tendencia a embalar y a perder su sensibilidad.

El advenimiento de la grabación eléctrica y de la radio del disco que difundían en los años 1920 tempranos estimuló el desarrollo de los micrófonos de carbón de una calidad mejor. El año 1920 llevó en la era comercial de la difusión. Algunos de los aficionados y de los cantantes bien informados comenzaron a jugar expedientes y a usar los micrófonos con sus programas. La estación de radio temprana utilizó el teléfono del candlestick para un micrófono.

El elemento típico del transmisor en este tiempo era no eléctrico occidental 323. Al principio él fue utilizado como hablando en él pues uno utilizaría un teléfono. El paso siguiente era proveer de los actores un micrófono que permitiría que estuvieran parados y que se realizaran. Para este uso el constructor tomó el transmisor del teléfono del candlestick, substituyó la boquilla corta por el megáfono y resbaló esta combinación dentro de una manga alineada fieltro de la baquelita cerca de ocho pulgadas de largo y puso pernos de argolla pequeños en cada extremo para suspenderlo de arriba.

El primer micrófono, que hizo para la industria de la película era el PB17. Era a sand blasted el cilindro de aluminio, 17 pulgadas de largo y el fondo del The de 6 pulgadas de diámetro fue redondeado con un yugo para llevar a cabo el elemento de la cinta, que tenía una pantalla perforada protectora. La estructura magnética utilizó un electroimán que requería seis voltios en un amperio.

En años recientes, algunos de los acercamientos más radicales al diseño del modelo del micrófono han incluido la detección del movimiento, en respuesta a variaciones de presión sana, de partículas cargadas, a un sistema análogo al altavoz iónico. Las interfaces ópticas en miniatura y los dispositivos relacionados desarrollados para las industrias de las telecomunicaciones, tales como diodos miniatura del láser, divisores de viga polarizantes y fotodiodos, ahora están ayudando en la construcción de los micrófonos ópticos de la alta calidad.

Clasificación de los micrófonos

Los micrófonos se pueden dividir según varias clasificaciones:

Según la directividad

Como se mencionó en las características hay 6 tipos de micrófonos:

Según el encierro de diafragma

Nos encontramos ante 3 grupos:

  1. 'Micrófono de Presión o de alta voz.
  2. Micrófono de Gradiente de Presión o Velocidad.
  3. Micrófono Combinado de Presión y Gradiente de Presión.

Según su transducción mecánico-eléctrica

Los 6 tipos de micrófonos más importantes son:

  1. Micrófono electrostático: de condensador, electret, etc.
  2. Micrófono dinámico: de bobina y de cinta.
  3. Micrófono piezoeléctrico.
  4. Micrófono magnetoestrictivo.
  5. Micrófono magnético.
  6. Micrófono de carbón.

Electrostático

Las ondas sonoras provocan el movimiento oscilatorio del diafragma. A su vez, este movimiento del diafragma provoca una variación en la energía almacenada en el condensador que forma el núcleo de la cápsula microfónica y, esta variación en la carga almacenada, (electrones que entran o salen) genera una tensión eléctrica que es la señal que es enviada a la salida del sistema.

La señal eléctrica de salida es (o debería ser) análoga en cuanto a forma (amplitud y frecuencia a la onda sonora que la generó.

Son micros electrostáticos:

Electrodinámico

La vibración del diafragma provoca el movimiento de una bobina móvil o cinta corrugada ancladas a un imán permanente generan un campo magnético, cuyas fluctuaciones son transformadas en tensión eléctrica.

La señal eléctrica de salida es (o debería ser) análoga en cuanto a forma (amplitud y frecuencia) a la onda sonora que la generó.

Son micros electrodinámicos:

Piezoeléctrico

Las ondas sonoras hacen vibrar el diafragma y, el movimiento de éste, hace que se mueva el material contenido en su interior (cuarzo, sales de Rochélle, carbón, etc). La fricción entre las partículas del material generan sobre la superficie del mismo una tensión eléctrica.

La señal eléctrica de salida es (o debería ser) análoga en cuanto a forma (amplitud y frecuencia a la onda sonora que la generó).

La respuesta en frecuencia de los micrófonos piezoeléctricos es muy irregular, por lo que su uso en ámbitos de audio profesional está desaconsejada.

Son micrófonos piezoeléctricos:

Según su utilidad

Existen seis tipos de micrófonos según utilidad:

  1. Micrófono de mano o de bastón: Diseñado para utilizarse sujeto con la mano. Está diseñado de forma que amortigua los golpes y ruidos de manipulación.
  2. Micrófono de estudio: No poseen protección contra la manipulación, pero se sitúan en una posición fija y se protegen mediante gomas contra las vibraciones.
  3. Micrófono de contacto: Toman el sonido al estar en contacto físico con el instrumento. Se utiliza también para disparar un sonido de un módulo o sampler a través de un MIDI trigger.
  4. Micrófono de corbata, de solapa o Lavalier. Micrófono en miniatura que poseen filtros para evitar las bajas frecuencias que produce el roce del dispositivo con la ropa.
  5. Micrófono inalámbrico: La particularidad de este dispositivo es la posibilidad de utilizarlo sin cable. Pueden ser de solapa o de bastón (de mano). No necesitan el cable al poseer un transmisor de FM (más habitual que uno de AM).
  6. Micrófono mega direccional: Micrófono con una zona de grabación de 50cm. Sirve para grabar a una sola persona o fuente desde distancias mayores.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • micrófono — adj. 1. Que tem microfonia. 2. Que enfraquece os sons. • s. m. 3. Instrumento para apreciar os sons fracos …   Dicionário da Língua Portuguesa

  • micrófono — sustantivo masculino 1. Aparato que transforma las ondas sonoras en vibraciones de corriente eléctrica para transmitirlas o registrarlas …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • micrófono — (De micro y ‒fono). m. Aparato que transforma las ondas sonoras en corrientes eléctricas para su amplificación …   Diccionario de la lengua española

  • microfono — mi·crò·fo·no s.m. AU 1. strumento per l amplificazione del suono, costituito da una parte meccanica mobile collegata con filo o batteria a un sistema elettrico: cantare, parlare al microfono 2. fam., cornetta del telefono: attaccare il microfono… …   Dizionario italiano

  • Micrófono — (Del gr. mikros, pequeño + phono , sonido.) ► sustantivo masculino TECNOLOGÍA Aparato capaz de recoger las ondas sonoras y transformadas en oscilaciones eléctricas para su amplificación. SINÓNIMO micro * * * micrófono (de «micro » y « fono») m.… …   Enciclopedia Universal

  • micrófono — s m Aparato que convierte el sonido en corriente eléctrica y lo hace transmitirse en un sistema de teléfono, de radio o de grabación sonora; básicamente consiste de un diafragma que vibra con las ondas del sonido y transmite diferentes presiones… …   Español en México

  • micrófono — {{#}}{{LM M25826}}{{〓}} {{SynM26478}} {{[}}micrófono{{]}} ‹mi·cró·fo·no› {{《}}▍ s.m.{{》}} Aparato que transforma las ondas acústicas en ondas eléctricas para poder amplificarlas, transmitirlas o registrarlas. {{★}}{{\}}ETIMOLOGÍA:{{/}} De micro… …   Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • micrófono — (m) (Intermedio) aparato que permite aumentar la intensidad o grabar la voz u otro sonido Ejemplos: Se utiliza los micrófonos en conciertos, entrevistas y a veces, en la parte oral del examen de una lengua extranjera. El micrófono se estropeó y… …   Español Extremo Basic and Intermediate

  • Micrófono electret — Micrófono de condensador electret El llamado micrófono de condensador electret o, simplemente, electret, es una variante del micrófono de condensador que utiliza un electrodo (fluorocarbonato o policarbonato de flúor) laminal de plástico que al… …   Wikipedia Español

  • Micrófono de cinta — Micrófono de cinta. Llamado también micrófono de velocidad Es un tipo de micrófono electrodinámico de gradiente de presión. Por eso, en cuanto a su directividad, los micros de cinta, por lo general, son bidireccionales, aunque existen algunos… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”