Miguel Ángel Gorbe Martínez

Miguel Ángel Gorbe Martínez
Miguel Ángel Gorbe Martínez
Miguel Ángel Gorbe Martínez

Presidente del Comité Local del Partido Aragonés en Teruel

Datos personales
Nacimiento 12 de septiembre de 1973
Teruel
Bandera de España España
Profesión Abogado

Miguel Ángel Gorbe Martínez (Teruel, España, 12 de septiembre de 1973) es un político aragonés y actual Jefe de Gabinete del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior. Asimismo es concejal de Torremocha de Jiloca, en la provincia de Teruel y Presidente del Comité Local del Partido Aragonés en Teruel.

Contenido

Biografía

Miguel Ángel Gorbe Martínez es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED en Teruel. Realizó el Postgrado en “Políticas Demográficas y Económicas contra la Despoblación”, de la Universidad de Zaragoza. Comenzó estudios de la Licenciatura de Ciencias del Trabajo en el Campus Universitario de Teruel.

Entre los años 2002 a 2005 trabajó en la iniciativa europea Equal-Teruel dedicado a la inserción sociolaboral de colectivos con problemas para acceder al empleo. Ejerció como Abogado perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Teruel, durante tres años compaginando la abogacía con el Servicio de Asesoría Jurídica del Campus Universitario de Teruel (Universidad de Zaragoza). Además se ha implicado en diversos colectivos, durante cinco años pertenece a la Peña Vaquillera “Los Que Faltaban”, donde asumió la presidencia en dos años consecutivos, fue elegido en el año 2005 para retirar el pañuelo en la Plaza del Torico, acto simbólico que indica el final de las Fiestas del Ángel.

Trayectoria política

A principios de los años noventa colaboró con asociaciones juveniles integradas por jóvenes del Partido Aragonés, pero no comenzó su actividad política hasta el año 2003 colaborando con el Comité Local de Teruel. En enero de 2006 pasó a ocupar el puesto de Jefe de Gabinete del Consejero de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Miguel Ferrer, donde impulsaría las primeras medidas y puesta en marcha de la Ley de Dependencia en Aragón. Convocadas las elecciones municipales y autonómicas del año 2007, fue el encargado de dirigir la campaña electoral del Partido Aragonés en la ciudad de Teruel, con resultados que elevaron a Miguel Ferrer, previo acuerdo, a ocupar la Alcaldía de la ciudad. Durante unos meses desempeñó el cargo de Jefe de Gabinete del Alcalde de Teruel, hasta que dejó el cargo para incorporarse como Jefe de Gabinete del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón Rogelio Silva Gayoso, cargo que ocupa en la actualidad. En las pasadas Elecciones a Cortes Generales celebradas en marzo de 2008, ocupó el segundo puesto en la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel, colaborando activamente, tal y como afirmó “una campaña cercana a las personas, a los turolenses y en general a todos los aragoneses, una campaña próxima porque suponía su implicación y participación "

Presidente del Comité Local del Partido Aragonés

En noviembre del 2007 fue elegido Presidente del Comité Local del Partido Aragonés en la ciudad de Teruel, donde ha destacado su defensa a favor de la ejecución de las obras de la autovía A-40.Ante la declaración negativa del informe ambiental, y sin que se planteara ninguna opción al trazado, afirmó que, tras seis años de espera, “los turolenses han visto como una infraestructura tan necesaria para la provincia de Teruel ha pasado a formar parte de la larga lista de incumplimientos y proyectos que el Gobierno Central ha dejado en promesas electorales y no en hechos “.También dentro de las responsabilidades que asume dentro del partido, se encuentra el desempeño del cargo de tesorero del Comité Intercomarcal del Partido Aragonés.

Enlaces externos

Web Oficial del Partido Aragonés

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”