Miguel Kiguel

Miguel Kiguel

Miguel Alberto Kiguel es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Ph. D en Economía de Columbia University. Actualmente es Director Ejecutivo de la consutora de economía argentina EconViews. A su vez, es consultor en temas económicos y financieros de organismos multilaterales, incluyendo el BID, el Banco Mundial y el FMI, de varios gobiernos de América Latina y estados unidos, de empresas privadas y publicas de primera línea y de fondos inversión. Además, realiza tareas docentes y de investigación en la Universidad Di Tella y en el Centro para la Estabilidad Financiera (CEF). Es asesor académico de FIEL y miembro del consejo editorial del Diario “El Cronista”. Anteriormente fue Presidente del Banco Hipotecario SA, Investigador en el Institute for International Economics (Washington, DC) y profesor en el CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina), en la Universidad de Maryland y en Georgetown University.

Actividad en el sector público

Fue Jefe de Asesores y Sub-Secretario de Financiamiento en el Ministerio de Economía y Producción, Sub-Gerente General de Economía y Finanzas en el Banco Central de la República Argentina y Economista Principal en el Banco Mundial.

Publicaciones

Cuenta con numerosos artículos en publicaciones profesionales internacionales sobre inflación, política cambiaria y mercados financieros. Ha realizado numerosas contribuciones en publicaciones académicas sobre inflación, política monetaria y cambiaria, programas de estabilización en países emergentes y sobre temas financieros y de mercado de capitales. Además es columnista habitual en publicaciones de diarios y revistas especializadas en temas financieros en Argentina y en el exterior.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Miguel Kiguel — Miguel Alberto Kiguel holds a degree in Economics from the University of Buenos Aires (1976) and a Ph. D. from Columbia University (1983). He is currently Director of EconViews, an economic and financial advisor to major corporations and… …   Wikipedia

  • Zamacueca — Orígenes musicales Afrodescendiente, hispano e indigena Orígenes culturales siglo XVI y XVII, en el Virreinato del Perú Instrumentos comunes laúd, arpa …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”