Spider-Man 2099

Spider-Man 2099
Spider-Man 2099
Publicación
Formato Serie.
Primera edición noviembre de 1992 hasta agosto de 1996.
Editorial Bandera de los Estados Unidos Marvel Comics
Periodicidad Mensual
Contenido
Personajes principales Miguel O'Hara, Spiderman.
Dirección artística
Guionista(s) Peter David.
Dibujante(s) Rick Leonardi
Numeración 46
Spider-Man 2099
Spider Man 2099 Comic Con.jpg
Primera aparición Bandera de los Estados Unidos The Amazing Spider-Man núm. 365 (agosto 1992)
Bandera de los Estados Unidos Marvel Comics.
Creador(es) Peter David y Rick Leonardi
Información
Nombre original Miguel O'Hara
Alias Miggy
Especialidad Fuerza y agilidad proporcionales a una araña.
Garras en las yemas de los dedos que puede contraer voluntariamente.
Visión mejorada
Lanza telas de arañas orgánicas
Mordedura venenosa.
Afiliaciones actuales Los Exiliados
Afiliaciones anteriores Ninguna
Familiares George O'Hara (Padre)
Conchata O'Hara (Madre)
Gabriel O'Hara (Hermano)
Dana D'Angelo (Novia)
Estatus actual Activo

Spider-Man 2099 es una serie de cómics creada en 1992 por el guionistra Peter David y el dibujante Rick Leonardi para la editorial norteamericana Marvel Comics.

Ambientada en el año 2099, lo que entonces era "el futuro oficial del Universo Marvel" y ahora se conoce como Tierra 928, se narra cómo Miguel O'Hara, un joven científico de Nueva York, adopta la identidad secreta de Spiderman tras obtener accidentalmente poderes sobrehumanos.

Con estética y temas extraídos del subgénero de ciencia-ficción cyberpunk, se presenta una distopía en la que las grandes empresas multinacionales ejercen más control y poder que los propios gobiernos y no hay ni héroes ni villanos con súper-poderes.

Contenido

Publicación

Se mostró un adelanto de cinco páginas de la serie en el número 365 de la colección The Amazing Spider-Man, con fecha de portada de agosto de 1992, que conmemoraba el 30 aniversario de la publicación de las aventuras de Spiderman.

Pero el primer número propiamente dicho, se publicó en Estados Unidos con fecha de noviembre de 1992. La serie siguió durante cuatro años, siendo el número 46 con fecha de agosto de 1996 el último en publicarse. La serie contó además con dos números especiales al margen de la numeración normal: Un Annual, en el año 1994, y un Special, en el año 1995.

España

En España su publicación corrió a cargo de Planeta DeAgostini, a través de su filial Cómics Fórum. Con el título Spiderman 2099 editó los catorce primeros números de la colección en una serie limitada de 12 entregas, desde febrero de 1994 hasta enero de 1995. Con fecha de ese mismo mes, enero de 199, se continuó su publicación, desde el número 17 original, a lo largo de 14 tomos con el nombre Marvel 2099, junto con los cómics Punisher 2099, Doom 2099 y Ravage 2099. Los números 15 y 16 de la edición original vieron la luz en los números 1 y 2 de la serie limitada La Caída del Martillo, en julio y agosto de 1994 respectivamente. En marzo de 1996 Cómics Fórum retomó el formato de comic-book para esta serie y sacó a la venta en España el primer número del segundo volumen de la colección, con el número 31 de la edición estadounidense. Esta vez, el título de la serie fue el mismo que en el original: Spider-Man 2099. Las aventuras de Spiderman en el año 2099 dentro de su propio cómic terminaron en España en el número 16 de este segundo volumen, que incluía el número 46 norteamericano. Cómics Fórum publicó en diciembre de 1995 el "Annual" norteamericano de 1994[1] y en septiembre de 1996, el "Special" de 1995,[2] fuera la numeración habitual de la serie.

Visionado

1-The Amazing Spider-Man # 365 (adelanto de 5 pág.)

2-Spiderman 2099 VOL 1 (12 números) [1-14 en EEUU]

4- La Caída del Martillo 1 y 2 [15-16 en EEUU]

5- Marvel 2099 (14 números) [17-31 en EEUU]

6- Spider-Man 2099 VOL 2 (16 números) [18-46 en EEUU]

7- Spider-Man 2099 Anual

8- Spider-Man 2099 Especial

9-Spiderman 2099 y Spiderman (Este es un capítulo aparte de la serie Spider-Man 2099, en el que el héroe araña del siglo XX se encuentra con el del año 2099)

Trama

Origen

Miguel O'Hara, es un joven científico de origen mexicano que trabaja para la corporación Alchemax en un proyecto para crear seres humanos mejorados genéticamente, inspirándose en las habilidades del Spiderman del siglo XX. Pese a su oposición a realizar pruebas en humanos en una fase tan temprana de sus investigaciones, la empresa le presiona para que demuestre sus avances con un voluntario, un reo condenado a 40 años de cárcel. Tal y como temía Miguel, el preso se transforma en un ser deforme que, aunque posee una gran fuerza, muere instantes después de que su estructura genética haya sido alterada. Tras este hecho Miguel presenta la dimisión ante su jefe, Tyler Stone. Éste intenta persuadirle intoxicándole con éxtasis sin que lo sepa. Así, Stone le hace saber que desde ese momento es adicto a dicha sustancia, y que su corporación es la única distribuidora legal de la misma, por lo cual debería reconsiderar su idea de marcharse. En un intento de librarse de la adicción a la droga, Miguel se cuela por la noche en su laboratorio para modificar su estructura genética y eliminar el éxtasis de su organismo. Entonces, Aaron Delgado, un colega de laboratorio, envidioso de su trabajo y harto de los ultrajes a los que le sometía Miguel, altera los parámetros del ADN que había introducido Miguel y los mezcla con el ADN del proyecto para crear súper humanos con poderes similares a Spiderman. Al ser manipulado el sistema, tiene lugar una explosión y de entre el humo surge Miguel luciendo unas garras y unos colmillos amenazadores.[3] Aaron, presa del pánico, comienza a dispararle causando otra explosión, esta vez mayor. La fuerza de ésta le arroja al vacío y aunque Miguel le agarra en el último instante, no puede evitar que caiga. Miguel logra huir de las fuerzas del orden ("El Ojo Público") gracias a sus nuevas habilidades y la ayuda de un thorita (fanático religioso que predica por las calles el Advenimiento del legendario Thor), que le proporciona un pedazo de tela que le permite planear.

Ya en su hogar, gracias a su visión mejorada, puede ver cómo se acerca a su piso Venture, un cyborg contratado por Alchemax para investigar lo sucedido en el laboratorio. Temiendo que pueda llegar hasta su casa y averiguar que estuvo implicado en la explosión del laboratorio, Miguel se enfunda la única ropa que no puede romper con sus garras, un disfraz del Día de los Muertos de México, y adhiere el trozo de tela que le entregó el thorita a su espalda. De esta manera, se enfrenta a Venture alejándolo de su casa para proteger su identidad.[4] Se desencadena una pelea por toda la ciudad mientras Miguel va desarrollando sus habilidades y descubriendo otras nuevas, como que sus antebrazos pueden generar y lanzar telas de araña.

Aunque la batalla se decanta a favor de Miguel, éste se encuentra ahora perseguido por "El Ojo Público", investigado por Alchemax y con su vida destrozada. Intentará arreglar la situacón y vengarse de Tyler Stone y Alchemax, adoptando el papel de Spiderman en esta época.[5]

Spider-Man en el año 2099

Descripción

Como Spider-Man, Miguel O'Hara lleva un disfraz del Día de Muertos de México realizado con moléculas inestables, lo cual le hace irrompible. El disfraz posee unos espolones en los antebrazos y es azul, con líneas rojas en el pecho y máscara que forman un dibujo mezcla de calavera y araña.

En su espalda lleva adherida un trozo de tela que le permite planear.

Poderes

  • Miguel O'Hara posee la fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña.
  • Tiene unas garras en las yemas de los dedos que puede contraer a voluntad y que le permiten trepar y dañar a sus enemigos.
  • Sus antebrazos generan telas de araña que le permiten alcanzar lugares inaccesibles, columpiarse grandes distancias, y atacar a sus enemigos, inmovilizándolos o cegándolos.
  • Goza de una visión mejorada, pudiendo ver con claridad a grandes distancias y la acción que se desarrolla a su alrededor ralentizada. En el videojuego "Spiderman: Shattered Dimensions" esto se mejora a una visión "acelerada" que hace que todo vaya más lento, o que el se mueva más rápido
  • Posee unos colmillos algo más desarrollados que los de un humano normal, con los cuales puede inocular un veneno paralizante.
  • Además, hay que destacar que no posee ningún sexto sentido que le advierte del peligro.

Debilidades

  • Es muy sensible a la luz directa.

Referencias

  1. * Spiderman 2099 Extra Invierno 1995 número 1. Barcelona: Planeta DeAgostini. 1995. ISBN 84-395-3026-9. 
  2. * Spiderman 2099 Especial número 1. Barcelona: Planeta DeAgostini. 1996. ISBN 84-395-5277-7. 
  3. * Spiderman 2099 número 1. Barcelona: Planeta DeAgostini. 1994. ISBN 84-395-3016-1. 
  4. * Spiderman 2099 número 2. Barcelona: Planeta DeAgostini. 1994. ISBN 84-395-3017-3. 
  5. * Spiderman 2099 número 3. Barcelona: Planeta DeAgostini. 1994. ISBN 84-395-3018-8. 

Videojuegos

  • Spider-Man 2099 fue un traje desbloqueable para Spider-Man y Spider-man 2: Enter Electro.
  • Marvel 2099: Una nación bajo Doom, es un juego de desplazamiento lateral en 2D con personajes en 3D basado en el cómic "una nación bajo Doom". Spider-Man 2099 era un personaje jugable en el videojuego desarrollado por Mindscape para la PlayStation, pero fue cancelado.
  • Spider-Man 2099 es también un exclusivo traje desbloqueable para Spider-Man: Web of Shadows , completando 50 eventos de la ciudad para la versión Wii.
  • Spider-Man 2099 es un personaje jugable en el videojuego de Marvel Super Hero Squad.
  • Spider-Man 2099 es una de las cuatro versiones de Spider-Man que aparece como protagonista jugable en Spider-Man: Shattered Dimensions. Se cuenta con un exclusivo pre-orden extra Tierra-616.
  • Spider-Man 2099 será un personaje jugable del próximo juego de Spider-Man, Spider-Man Edge Of Time, junto a amazing Spider-Man.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Spider-Man 2099 — Cover to Spider Man 2099 #1. Art by Rick Leonardi. Publication information Publisher Marvel Comics …   Wikipedia

  • Spider-Man 2099 — Personnage de fiction apparaissant dans Spider Man 2099 …   Wikipédia en Français

  • Spider-man 2099 — est un super héros de Marvel Comics créé en 1992 par Peter David et Rick Leonardi. Ses aventures se déroulent dans le futur possible de Marvel 2099. Le Spider Man de l époque s appelle Miguel O Hara. Ce héros a eu sa série régulière jusqu à ce… …   Wikipédia en Français

  • Spider-Man 2099 — ist eine im Jahr 1992 von Peter David und Rick Leonardi in den Marvel Comics publizierte Fortsetzung der Comic Reihe Spider Man. Die Handlung spielt, wie der Name bereits verrät, im Jahre 2099 und ist lediglich lose an die Originalserie… …   Deutsch Wikipedia

  • Spider-Man : Dimensions — Spider Man : Dimensions Éditeur Activision Développeur Beenox, Griptonite Games (Nintendo DS) Concepteur Daniel J. Soulsby Dan Slott (scénariste) Ramiro Bélanger James Michael Dooley (musique) Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Spider-Man: Shattered Dimensions — Spider Man: Shattered Dimensions …   Википедия

  • Spider-Man: Shattered Dimensions — es un videojuego que fue lanzado en Estados Unidos en septiembre del año 2010 para las plataformas de PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y Nintendo DS.[1] Este juego, desarrollado por Activision, narra la historia de Peter Parker tratando de salvar …   Wikipedia Español

  • Spider-Man: Edge of Time — es un videojuego de acción para el Xbox 360, PlayStation 3, Microsoft Windows, Wii, Nintendo DS y el Nintendo 3DS , esta siendo desarrollado por Activision y Beenox. Es la secuela de Spider Man: Shattered Dimensions. El videojuego salio a la… …   Wikipedia Español

  • Spider-man —  Cet article concerne le personnage de fiction. Pour les autres significations, voir Spider Man (homonymie). Peter Parker …   Wikipédia en Français

  • Spider Man —  Cet article concerne le personnage de fiction. Pour les autres significations, voir Spider Man (homonymie). Peter Parker …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”