- Misofilia
-
La misofilia o amor (por lo) sucio es una de las muchas maneras de excitarse sexualmente, con la intermediación de elementos poco higiénicos, no lavados o sucios. Ejemplos comunes pueden ser el uso de: ropa sucia, objetos utilizados para la higiene menstrual, olores humanos, etc. Puede realizarse masticando, oliendo, vistiendo o realizando alguna acción con esos elementos o con alguna persona. A muchas personas les resulta muy excitante el hecho de encontrarse con su pareja con cierto estado de suciedad. A otras personas, en cambio, la suciedad no les resulta nada excitante. La misofilia está calificada como parafilia por la medicina actual. Un tipo de fetichismo.
¿Normalidad o anormalidad?
Al igual que cualquier otra parafilia y comportamiento sexual, la misofilia no se considera anormal ni patológica siempre y cuando no genere un daño físico o emocional en la persona que la practica o en su pareja. Por esto, es recomendable llegar a un acuerdo con la pareja respecto a lo que cada uno prefiere o necesita para excitarse sexualmente.
Bibliografía
Véanse, al respecto, los libros Mitos y realidades del sexo joven, Respuestas para vivir una sexualidad inteligente y segura, Versiones y perversiones, Más respuestas para vivir una sexualidad inteligente y segura, todos ellos de la autoría de Anabel Ochoa, psicoanalista lacaniana española radicada en México, especialista en psicología social, sexología y psiquiatría comunitaria, doctora en medicina china por la Universidad de Pekín y conductora del programa de radio Anabel Ochoa en la 1260 AM.
Categorías:- Prácticas sexuales
- Parafilias
Wikimedia foundation. 2010.