Monitor (cómic)

Monitor (cómic)

El Monitor es un personaje ficticio de DC Comics creado por Marv Wolfman y George Pérez como uno de los personajes principales de la serie limitada Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths).

El personaje, junto con su asistente Lyla, realizó varias apariciones (aunque sin revelar su rostro) en varios títulos de DC muchos meses antes de la Crisis (desde julio de 1982). En estas apariciones daba la impresión de tratarse de alguna especie de vendedor de armas para supervillanos. Todo esto era parte de los preparativos de Wolfman y el personal de DC Comics para la Crisis. Irónicamente, el rostro del Monitor pudo verse por primera vez en uno de los cómics de DC que no trataba sobre superhéroes: G.I. Combat N° 274 (febrero de 1985).

Contenido

Historia

El multiverso nació hace 13 billones de años debido a los experimentos prohibidos realizados por Krona, un científico del planeta Oa. Como resultado, existieron un número infinito de universos paralelos que sólo estaban separados por las diferentes frecuencias vibracionales y que no eran tan fuertes como había sido el universo previo. El Monitor nació en la luna de Oa, al parecer la encarnación viviente de todos los universos de materia positiva; pero uno de los universos estaba compuesto en su totalidad por antimateria, y en la luna de la contrapartida de Oa, Qward, nació una espantosa burla a la vida, un ser que más tarde sería conocido como el Antimonitor.

La guerra interminable

El Monitor observó a su contraparte el Antimonitor como conquistaba su universo y cuando el Antimonitor fue consciente de su presencia, comenzaron a luchar a través de la barrera dimensional. La batalla duró un millón de años hasta que ambos quedaron inconscientes durante un ataque simultáneo. Los dos yacieron inmóviles nueve mil millones (billones *) de años. Fue entonces que el Monitor sintió el despertar de su contraparte, provocada por otro experimento sobre la creación del universo y que resultó en la destrucción del universo del científico que lo realizó. El Monitor encontró a este científico, un hombre que luego sería conocido como Pariah, y lo utilizó para seguir el sendero de destrucción del Antimonitor. Mientras el Antimonitor consumía mundos con su antimateria, incrementando su poder ya que su universo de antimateria se expandía para llenar el “vacío” provocado por la destrucción de un universo, el Monitor se debilitaba. El Monitor estudió cada uno de los universos en busca de los medios para combatir a su némesis, pero incluso con incontables universos bajo amenaza, se tomó el tiempo para salvar a una huérfana, la única sobreviviente de un naufragio, y la llevó a su nave. Esta niña, Lyla, creció y se convirtió en Harbinger gracias a los poderes que le concedió el Monitor. (Es claro que cada uno se preocupaba por el otro, pero se desconoce si se trataba de una relación romántica o simplemente del tipo padre/hija.)

El Monitor llegó a proveer a los supervillanos con tecnología, presuntamente a cambio de dinero, pero en realidad esto era un medio para probar a los héroes y villanos de la Tierra y ver quiénes podrían ayudarlo.

  • en eeuu, brasil, para el resto del mundo un billon es un millón de millones

Crisis

Cuando las olas de antimateria del Antimonitor se aproximaron a las Tierras principales del Multiverso, el Monitor encargó a Harbinger que reuniera un grupo inicial conformado por quince héroes y villanos específicos a quienes el Monitor necesitaba para enfrentar a su enemigo. Este grupo inicial incluyó al Superman de la Era Dorada (Kal-L), el Doctor Polaris, Killer Frost, Firestorm, Solovar y Arión. El Monitor les explicó lo que estaba sucediendo y los envió a proteger unos artefactos gigantescos con forma de torres que él había creado y dispuesto en distintos lugares del tiempo y el espacio; su plan era unir a las Tierras sobrevivientes en una sola que pudiera resistir el ataque del Antimonitor. Además, envió a Harbinger a rescatar al joven Alexander Luthor Jr., quien sería de una ayuda incalculable por haberse cargado su cuerpo de energía de materia y antimateria, causándole crecimiento acelerado.

Durante sus viajes, una de las encarnaciones de Harbinger había sido atacada por uno de los demonios sombra del Antimonitor, corrompiéndola. Al regresar, esta corrupción provocó que su ser combinado atacara y matara al Monitor. Sin embargo, él ya había previsto el ataque y utilizó su propia muerte para dar energía a las máquinas que llevarían a Tierra-1 y Tierra-2 a un limbo creado por las energías liberadas por su muerte, salvándolas de la imparable ola de antimateria. El Monitor dejó a Lyla un mensaje grabado explicándolo todo, confiando en que ella y los héroes del Multiverso completarían el trabajo de salvar a los mundos antes que sus vibraciones dismunuyesen a un punto en donde se destruirían mutuamente.

Siguiendo el legado del Monitor, Harbinger utilizó sus poderes para llevar a las tres Tierras restantes (Tierra-4, Tierra-S y Tierra-X) al limbo. Con la ayuda de Pariah, Alexander y todos los héroes y villanos sobrevivientes de las diferentes Tierras, logró derrotar eventualmente al Antimonitor en el amanecer de los tiempos (reiniciando al multiverso como un único universo, una amalgama de las cinco Tierras supervivientes que poseía la fortaleza para resistir el ataque del Antimonitor) y en su propio universo de antimateria, salvando al universo renacido de sus depredaciones.

Irónicamente, y como uno de los resultados del cambio en la Historia, la existencia del Monitor aparentemente ha sido olvidada por todos excepto por quienes fueron sus ayudantes más cercanos.

La resurrección de los Monitores Multiversales: (DCU: Valiente, nuevo mundo)

La sombra del Monitor puede verse en la tapa del especial UDC: Valiente, nuevo mundo (DCU: Brave New World) de agosto de 2006; en la últimas páginas del citado especial son revelados cinco Monitores y uno de ellos llama al grupo “los Monitores”. Para cuando el nuevo multiverso fue revivido en ''Crisis Infinita'', en la saga 52 y Countdown a la Crisis Final, renació el Monitor, como desendientes directos conformando una sociedad de monitores (que revelan que existen desde el origen del nuevo multiverso), desendientes directos del Monitor original. Sin embargo, uno de los cinco es notoriamente diferente del resto; pese a estar de espaldas, claramente se parece al Antimonitor. En Ion N° 9, se muestra que los Monitores son una sociedad compuesta por muchos monitores distintos. Se han visto al menos diez de ellos.

Countdown a la Crisis Final, Countdown: la Busqueda de Ray Palmer, Countdown Arena y Countdown Lord Havok y los Extremistas

Se puede observar para Countdown a la Crisis Final y en Countdown la Busqueda de Ray Palmer, Countdown Arena y Countdown Lord Havok y los Extremistas que un Monitor apodado "Bob" que se encarga de vigilar el universo DC o Nueva Tierra, ayuda a los saltauniversos (Donna Troy la nueva portadora de la grabación de Harbinger, Kyle Rayner y Jason Todd) en la Busqueda de Ray Palmer, el conocido Átom, quien es supuestamente la causa de una anomalía en el universo, y que al final resulta traicionando a los "saltauniversos" al intentar erradicar a Ray Palmer.

Crisis Final

En la crisis final, se revela que durante el intento por salvar el nuevo multiverso de la ecuación antivida de Darkseid, que afectó enormemente el Multiverso, existió una nueva nemesis de los monitores, un Monitor oscuro, con naturaleza vampirica, según Crisis Final, Superman mas allá.

Poderes

Los enormes poderes del Monitor jamás fueron definidos pero fue capaz de “sentir” la existencia de su contraparte en el universo de antimateria y de combatirlo desde la luna de Oa (pese a que la retroalimentación del ataque lo puso en animación suspendida durante varios eones). También pudo salvar a Pariah (y, posiblemente, le dio sus poderes) y creó de la nada todo un cuartel satelital. Aparentemente, no podía crear el limbo que protegió a las Tierras sin primero morir, aunque esto podría deberse a la falta de tiempo para idear un plan menos letal.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Monitor — El término monitor puede referirse a los siguientes artículos: Contenido 1 En informática y computación 2 Comunicación 3 En otros contextos 4 Enlaces externos …   Wikipedia Español

  • Monitor (comics) — The Monitor The Monitor. Art by George Pérez Publication information Publisher DC Comics First appeara …   Wikipedia

  • Comic strip — This article is about the sequential art form. For other uses, see Comic strip (disambiguation). This article is about the publishing form. For the medium in general, see Comics. Winsor McCay s Little Nemo (1905), an American Sunday comic strip… …   Wikipedia

  • Anti-Monitor — Superherobox| caption=The Anti Monitor from The Flash vol. 2 #149. Art by Paul Pelletier. comic color=background:#8080ff character name=Anti Monitor real name=Monitor publisher=DC Comics debut=Cameo: Crisis on Infinite Earths #2 (May 1985) Full… …   Wikipedia

  • Grand Comic-Book Database — The Grand Comic Book Database (GCD) is an internet based project to build a database of comic book information, with the aim that this database will be easy to understand, to retrieve information from, and to contribute to. The GCD project is… …   Wikipedia

  • Knuckles the Echidna (comic book) — This article is about the Knuckles the Echidna series of the Archie Comics. For information about the video game character, see Knuckles the Echidna. For information on the version of Knuckles featured in these comics, see Knuckles the Echidna… …   Wikipedia

  • Dr. Robotnik (American TV series and comic) — This article is about the American TV and comics incarnation of the character. For other versions, see Dr. Eggman, Dr. Robotnik (other media) or Dr. Robotnik (Sonic the Comic). Dr. Robotnik is a fictional antagonist in the Sonic the Hedgehog… …   Wikipedia

  • 52 (cómic) — 52 Publicación Formato Comic book de serie limitada Primera edición Mayo de 2006 Última edición Mayo de …   Wikipedia Español

  • Dark Angel (cómic) — Saltar a navegación, búsqueda Dark Angel es una villana de DC Comics que luchó contra la Mujer Maravilla. Es un espíritu errante que habitó el cuerpo de la Baronesa Paula von Gunther durante la Segunda Guerra Mundial. Recientemente fue revelado… …   Wikipedia Español

  • Javelin (cómic) — Para otros usos de este término, véase Argo (cohete). Javelin (Jabalina) es un personaje ficticio, un supervillano de DC Comics. Su primer aparición ocurrió en Green Lantern (vol. 2) N° 173 (febrero de 1984), creado por Dennis O Neil y Mike… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”