- Monte Gongol
-
El Monte Gongol es el monte que aparece en The Legend of Zelda: The Minish Cap, algo así como la Montaña de la Muerte en otros juegos de la saga Zelda.
En el Monte Gongol habitan diversos personajes. Entre ellos está Melta, el gran herrero Minish, junto con sus 7 ayudantes Minish. Ellos ayudarán a Link en su aventura reparando la Espada Minish rota y convirtiéndola en la Espada Blanca. También existe una Gran Hada en una cueva, la cual le entregará a Link una bolsa de bombas más grande si Link es sincero después de haber tirado una bomba al agua. El maestro espadachín Tosshin también se encuentra en este monte, el cual enseñará a Link la táctica "Estocada Circular", aunque Link no podrá verle hasta que no haya transmitido el poder de los elementos de Tierra y Fuego a la Espada Blanca. Finalmente, en este monte vive también un ermitaño, el cual unirá una piedra de la suerte con Link.
En la aventura de "The Minish Cap", Link deberá atravesar el Monte Gongol para conseguir el elemento de Fuego en la Cueva de las Llamas. Antes de llegar a esta cueva se encontrará con Melta y sus 7 ayudantes, quienes le arreglarán la Espada Minish rota mientras se dispone a conseguir el elemento de Fuego. Tras haberlo conseguido, Melta le hace entrega a Link la Espada Blanca, la cual, si se le atribuyen el poder de los 4 elementos (Tierra, Fuego, Agua y Aire), se convertirá en la "Espada Sagrada".
Categoría:- Lugares de The Legend of Zelda
Wikimedia foundation. 2010.