- Espada Minish
-
Espada Minish
La Espada Minish es uno de los muchos objetos pertenecientes a la serie de videojuegos de The Legend of Zelda, apareciendo concretamente en el juego The Legend of Zelda: The Minish Cap y que más adelante, una vez sea restaurada y adquiera el poder de los cuatro elementos (tierra, fuego, agua y aire), se convertirá en la legendaria Espada Cuádruple.
La Espada Minish, tra
Leyenda y tradición
La Espada Minish, según cuenta la leyenda en The Legend of Zelda: The Minish Cap, es la espada que, junto con la Luz Dorada, les fue entregada a los hombres por parte de los Minish tiempo atrás, cuando el mundo de los hombres estuvo a punto de sumergirse en las tinieblas. Un héroe entre los hombres, con la Espada Minish y la Luz Dorada, venció a la oscuridad y los hombres recuperaron la paz, guardando la Espada Minish y la Luz Dorada como un tesoro.
En honor a este acontecimiento y a los Minish, los hombres celebran unas fiestas en los que se celebran unos juegos. Entre los participantes de estos juegos, quien resulte ganador tendrá el honor de poder tocar la Espada Minish. Sin embargo, en las últimas fiestas el ganador ha sido un personaje con unas cualidades un tanto peculiares a la vez que extrañas y cuyo nombre es Vaati. En la ceremonia que se celebra para tocar esta espada, Vaati no se conforma sólo con tocar la espada, sino que además desea adquirir el poder de la Luz Dorada que les fue entregada a los hombres por parte de los Minish, por lo que rompe la Espada Minish y libera a las tinieblas que la espada mantenía selladas en el cofre desde hace mucho tiempo. Tras esto, la Espada Minish permanece rota y Vaati, tras convertir a la Princesa Zelda en piedra, desaparece.
La Espada Cuádruple
Después de esto, Link emprende una larga aventura en la que se dispone restablecer el estado original de la espada. En su aventura, Link conoce a Ezero, un gorro parlante que le ayudará a averiguar cómo restablecer la espada, aprovechando éste también a deshacerse del maleficio que recae sobre él. Tras este encuentro y con ayuda de Ezero, Link puede convertirse en un ser diminuto, pudiendo conocer personalmente a los Minish en la Comunidad Minish del Bosque, donde adquiere información de cómo restaurar la Espada Minish.
Más adelante en su aventura, Link y Ezero llegan al Monte Gongol, donde se encuntran con la Comunidad Minish del Monte. En esta comunidad conocen al maestro herrero Melta, quien se dispone a arreglarles la Espada Minish mientras se dirigen a la Cueva de las Llamas. A su regreso de la cueva, Melta les hace entrega de la espada arreglada, a la cual se le atribuye el nombre de Espada Blanca a partir de este momento.
No obstante, la espada carece de los poderes de que disponía inicialmente a pesar de haber sido forjada nuevamente. Para recuperar completamente la legendaria espada es necesario atribuirle el poder de los cuatro elementos naturales (tierra, fuego, agua y aire) para poder mantener sellado de nuevo a las tinieblas. Una vez se le atribuyen el poder de los cuatro elementos a la Espada Blanca (la Espada Minish restaurada), ésta permite a su portador dividirse hasta en cuatro sujetos diferentes, pasando a llamarse Espada Cuádruple.
Categoría: Objetos de The Legend of Zelda
Wikimedia foundation. 2010.