Montes Uvales

Montes Uvales
Montes Uvales
Falta.png
País(es) Rusia
Continente Europa
Longitud 900
Máx. cota 285m.

Los Montes Uvales siberianos (en ruso: Сибирские Увалы, Sibirskie Uvaly) son una cadena de modestas colinas situada en la región siberiana noroccidental del Ókrug Autónomo Janti-Mansi.

Se prolongan por 900 km en el sentido de los paralelos, teniendo su mayor altura en 285 m sobre el nivel del mar. A pesar de esta cota máxima modesta, representan una importantísima divisoria de aguas al alzarse en la Llanura de Siberia Occidental, muy vasta y excepcionalmente llana. En la vertiente sur tienen su s fuentes algunos tributarios por la derecha del río Obi, como el Tromegan, mientras que de los contrafuertes septentrionales descienden algunos tributarios diectos del mar de Kara, como el Taz, el Pur o el Nadym, así como algunos afluentes de éstos.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Transvolga — Para la ciudad, véase Zavolzhie. Transvolga o Zavolzhie (en ruso: Заволжье, literalmente detrás del Volga ) es una región de Rusia, que se extiende entre la costa occidental del Volga, los Urales, los montes Uvales septentrionales y la depresión… …   Wikipedia Español

  • Río Kíchmenga — Río Kichmenga (Кичменга Кичменьга) País que atraviesa   …   Wikipedia Español

  • Río Nadym — (Надым) País que atraviesa  R …   Wikipedia Español

  • Río Shárzhenga — Río Shardzenga (Шарженга) País que atraviesa   …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”