Mr. Nobody

Mr. Nobody
Mr. Nobody
Título Las vidas posibles de Mr. Nobody (España)
Ficha técnica
Dirección Jaco Van Dormael
Producción Phillippe Godeau
Guion Jaco Van Dormael
Música Pierre Van Dormael
Fotografía Christophe Beaucarne
Reparto Jared Leto
Sarah Polley
Diane Kruger
Rhys Ifans
Linh Dan Pham
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Bélgica
Francia
Alemania
Canadá
Año 2009
Género Drama
Romántica
Ciencia Ficcion
Duración 138 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Pathé (Francia)
Wild Bunch (Francia)
WandaFilms (España)
Presupuesto 37 millones de euros (58 millones de dólares estadounidenses)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Mr. Nobody es una película belga de ciencia ficción dirigida por Jaco Van Dormael y protagonizada por Jared Leto, Diane Kruger y Sarah Polley. El conocido director, gracias a la película Toto le Héros, invita una vez más a los amantes de la ficción a emprender un viaje por la mente humana con personajes profundos y escenas surrealistas cargadas de sentimientos reales.

Contenido

Sinopsis

Nemo Nobody, un hombre de 118 años en el año 2092, es el último mortal en un mundo de personas inmortales gracias a los avances científicos. Revive, en su lecho de muerte, todas las vidas por las que pudo haber pasado.

Cada una de estas vidas se corresponde con las distintas decisiones importantes que toma en su vida, comenzando con la elección, en el divorcio de sus padres, del progenitor con el que se quedará.

El film se caracteriza por el trato que ofrece a la muerte Jaco Van Dormael en sus películas, pero con un paralelismo aún más intenso entre realidad y ficción.

Fotograma de la película Mr.Nobody
Fotograma de la película Mr.Nobody

Reparto

  • Jared Leto (1971–) como Nemo o Mr. Nobody (Sr. Nadie), el protagonista.
  • Toby Regbo (Londres, 1991−) como Nemo cuando tenía 16 años de edad.
  • Thomas Byrne (Inglaterra, 1997) como Nemo cuando tenía 9 años de edad.
  • Diane Kruger (Alemania, 1976–) como Anna, el verdadero amor de Nemo.
  • Juno Temple (1989−) como Anna cuando a los 15 años de edad.
  • Sarah Polley (1979–) como Elise, esposa de Nemo en una realidad. Es borderline (padece trastorno límite de la personalidad).
  • Clare Stone (1992−) como Elise cuando a los 15 años de edad.
  • Linh Dan Pham (1976–) como Jean, esposa rica de Nemo en otra realidad, y a quien él no la ama.
  • Rhys Ifans (1968–) como el padre de Nemo.
  • Natasha Little (1969–) como la madre de Nemo.
  • Allan Corduner (Londres, 1950−) como el tatuado psiquiatra del anciano Nemo.
  • Daniel Mays como el joven periodista que entrevista al anciano Nemo.
  • Jaco Van Dormael, el director de la película, como el brasileño que perdió el trabajo y genera la caída de la gota que borra el teléfono de Anna.

Producción

Las vidas posibles de Mr. Nobody empezó a rodarse en 2007 en inglés puesto que el director belga Jaco Van Dormael concibió el proyecto en este idioma. Se terminó en el año 2009 y se estrenó en el año 2010 en España. Está considerada la película belga más cara, con un presupuesto valorado en 37 millones de euros. El presupuesto fue aprobado antes de realizar el casting, una mitad por el productor francés Philippe Godeau de Pan Europeene y la otra por los distribuidores Wild Bunch y Pathé, que confiaron en el éxito del director y la fuerza de su guion.

El rodaje empezó con la actriz Sarah Polley y no fue hasta más tarde que se eligió al actor Jared Leto como protagonista. Lo mismo sucedió con la actriz Eva Green. El rodaje duró 120 días y se produjo en Bélgica, Alemania y Canadá con la participación del fotógrafo británico Martin Parr, el encargado del diseño de las tres vidas de Mr. Nobody. Todos sus efectos especiales fueron realizados por Modus FX, Fly Studio y FX Rodeo en Montreal (Canadá); la gráfica digital fue creada en Bélgica.

Fue necesario un año de posproducción para llegar a construir esta película. Su director describe este film como “cine experimental” con un gran presupuesto y una imponente historia con temática cotidiana pero al mismo tiempo compleja.

Premios

Mr. Nobody se presentó en la 66.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y ganó el premio Osella ―al mejor diseño de producción y mejor película biográfica―, que fue entregado a su responsable, Sylvie Olivé. En el mismo festival también fue nominado al León de Oro. En el Festival de Cine de Sitges ha sido galardonada con el premio al mejor maquillaje y ha sido nominado a mejor película. En el Festival de Cine de Estocolmo fue elegida como mejor película y nominada al Caballo de Bronce.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Nobody's Daughter — Studio album by Hole Released April 23, 2010 (see …   Wikipedia

  • Nobody (Wonder Girls song) — Nobody Single by Wonder Girls A side Nobody B side I Tried …   Wikipedia

  • Nobody's Perfect (Jessie J song) — Nobody s Perfect Single by Jessie J from the album Who You Are Released …   Wikipedia

  • Nobody Else (CeCe Peniston song) — Nobody Else Single by CeCe Peniston from the album Hit Mania Dance Estate 1998, Vol. 2 …   Wikipedia

  • Nobody's Home (Avril Lavigne song) — Nobody s Home Single by Avril Lavigne from the album Under My Skin …   Wikipedia

  • Nobody's Perfect (canción de Jessie J) — «Nobody s Perfect» Sencillo de Jessie J del álbum Who You Are Publicación 20 de abril de 2011 Formato Descarga digital, CD Single Grabación Santisound Studios …   Wikipedia Español

  • Nobody's Fools (album) — Nobody s Fools Studio album by Slade Released March 5, 1976 R …   Wikipedia

  • Nobody Else — Studio album by Take That Released 8 May 1995 (UK) 15 August 1995 (U.S.) …   Wikipedia

  • Nobody — may refer to: Nobodies, a race of beings in the Kingdom Hearts video game series nobody (username), the name of a Unix account which has no particular privileges Nobody, a radio drama by Daniel Brocklehurst Nobody, a character in the Teenage… …   Wikipedia

  • Nobody Wants to Be Lonely — Sencillo de Ricky Martin Christina Aguilera del álbum Sound Loaded Keeps Gettin Better: A Decade of Hits Lanzamiento …   Wikipedia Español

  • Nobody’s Perfect (песня) — «Nobody’s Perfect» …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”