Murcia Cobras

Murcia Cobras
Murcia Cobras
Año de Fundación: 1994
Logo
Liga LNFA 2
Estadio
Localidad Murcia Bandera de España España
Colores del Equipo      Rojo      Negro      Blanco
Presidente Daniel Gimeno
Head Coach Jesus Cosie
Títulos
Campeonatos de Liga 2
Campeonatos de Copa 0

Los Murcia Cobras (o Cobras de Murcia) son un equipo de fútbol americano de Murcia, Región de Murcia (España).

Historia

El club nace en 1994, siendo admitido en el Registro Murciano de Entidades Deportivas. Disputa competiciones regionales durante dos campañas antes de incorporarse a la primera edición de la Liga de 2ª División Nacional unificada en la temporada 1997.

Tras varios años de problemas económicos y cambios en su directiva, el equipo atraviesa algunas temporadas en blanco y otras con la participación solamente en partidos amistosos.

En la temporada 2004, el club ficha al entrenador italiano Walter Sabbioneda y se incorpora a la LNFA 2, competición que se disputaba en la modalidad 7x7. Desde entonces permanece en esta liga, que ahora se disputa en la modalidad 9x9.

AÑO 04/05

Por primera vez en su historia, el club presenta una estructura consolidada formada por tres pilares básicos, el equipo senior de contacto, el equipo junior sub-21 de contacto y el equipo escolar de flag-football.

El equipo senior participa por segundo año consecutivo en la II Liga Nacional de Football Americano. Realizando la hasta la fecha mejor temporada del club en cuanto a lo que resultados deportivos se refiere, terminando la temporada con un balance de tres victorias y tres derrotas y manteniendo las opciones de clasificación para play offs hasta la última jornada.

En la temporada 04/05 el club participó por primera vez en el Campeonato de España por autonomías, conformando junto a jugadores de equipos valencianos la Selección de Levante, alzándose con el Campeonato de España en su primera participación.

Finalmente, el equipo se alzó con la victoria final de la IV Liga de Levante que enfrenta a los equipos inscritos en la Federación Valenciana de Football Americano.

El equipo junior sub-21 debutó en mayo de este año en el Torneo Ciudad de Granada, alzándose con la victoria final al imponerse por 14-27 a Sevilla Linces.

El equipo de flag-football ha cumplido con creces las espectativas depositadas en él, y en su segundo año de existencia ha cosechado grandes éxitos. En noviembre de 2004 se proclaman Subcampeones de España representando a la Región de Murcia en el Campeonato Nacional por Autonomías. A lo largo de los meses de enero, febrero y marzo se disputó la I Liga Levantina de flag-football, en la que se hizo con el título de una manera contundente al terminar la temporada con un balance de once victorias y una derrota. En mayo de 2005 se disputó en Sevilla el Campeonato de España de Flag Football (VI Spanish Flag Bowl) en la Murcia Cobras se hizo con un meritorio tercer puesto.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Murcia Cobras — Murcia Cobras …   Wikipedia

  • Murcia (desambiguación) — Murcia se refiere generalmente a una ciudad española, capital de la comunidad autónoma del mismo nombre. Los otros posibles usos están casi siempre relacionados con dicha ciudad. Contenido 1 Divisiones administrativas de España 2 Clubes… …   Wikipedia Español

  • LNFA 2008 — La temporada 2008 de la Liga Nacional de Fútbol Americano celebró su edición XIV, en la que L Hospitalet Pioners se proclamó campeón. L Hospitalet Pioners también ganó el título de Copa, en su edición XIII, por lo que hizo doblete en las… …   Wikipedia Español

  • LNFA 2009 — La Liga Nacional de Fútbol Americano celebró en 2009 su edición número XV, mientras que la siguiente competición en importancia, la Copa, llegó a su XIV edición. Por su parte, la liga inferior (modalidad 9x9), LNFA 2, alcanzó la edición número VI …   Wikipedia Español

  • Gijón Mariners — Año de Fundación: 2001 …   Wikipedia Español

  • LNFA 2 — Deporte Fútbol americano Fundación 2003 Número de equipos País  España …   Wikipedia Español

  • Liga Nacional de Fútbol Americano — Deporte Fútbol americano Fundación 1995 Número de equipos 15 País   …   Wikipedia Español

  • Valencia Firebats — Año de Fundación: 1993 Logo Liga …   Wikipedia Español

  • Redován — Saltar a navegación, búsqueda Redován Escudo …   Wikipedia Español

  • Caballo andaluz — Saltar a navegación, búsqueda Caballo andaluz …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”